Videotutorial: Así se ‘rootea’ paso a paso Android-OS M en un Nexus™ 6 de Google

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Continuamos con nuestra recién estrenada sección de videotutoriales en Movilzona, adonde os vamos a explicar en los próximos meses todos aquellos procesos que os permitirán sacarle el máximo partido a vuestros terminales, explicando de forma simple y paso a paso algunas de las tareas mas comunes que os podéis descubrir al instalar ROMs, o refinar su rendimiento con tweaks y otros mods. Y de seguro no hay ausencia tan indispensable para delegación hacer todo eso que el root.

Root de Android-OS M

Aunque Android M a aniversario de actualidad únicamente está disponible para dispositivos Nexus (5, 6 y 9), de ningún modo está de mas ir viendo cómo se pueden realizar ciertos procesos que serán imprescindibles en el punto salga oficialmente el OS el cercano otoño y se expanda a otros terminales y marcas.

Hoy os contamos paso a paso, reconocimiento a nuestro compañero Stéfano Gil, cómo se tiene a cabo ese proceso de root que, para mas complicación, lo hemos llevado a cabo encima un Nexus 6 con multirom. Recordad que tenéis un videotutorial en Movilzona que os explica cómo acarrear 2 OS en el interior de vuestro terminal, que podéis consultar desde aquí.

Root de Android-OS M en un Nexus™ 6.

Lo 1º que debéis poseer en recuento para acarrear a cabo el proceso de root de Android M es la instalación que tenéis en vuestro Nexus™ 6, y tan además procederemos a tocar el Kernel (Despair M), el número de compilación que debéis poseer instalada es importante. Nosotros hemos realizado este manual sobre la MPZ44Q y recordad que si no utilizamos la build correcta, correremos el riesgo de que a posteriori no arranque la ROM, por lo que tendríamos que construir distinto Kernel, el que le corresponda.

videotutorial_root_android_m_nexus_6_2

El cinta os da todos los datos

Para realizar este root (y de paso agregar privilegios SuperSU) de Android M en el Nexus™ 6 vais a necesitar hacer un par de descargas e instalarlas en el móvil, para entrar con el recovery a flashearlas. Tenéis todos los datos en la reseña del cinta que os dejamos acomodado aquí debajo, en nuestro canal de Youtube.

Como don sabéis, os podéis suscribir para ir viendo los videotutoriales que vamos a encaramar en los próximos días y realizar un like si os gusta.

Pinche aquí para visualizar el vídeo

WP-Appbox: TWRP Manager (ROOT) (Google Play) →

También te podría interesar…

El artículo Videotutorial: Así se ‘rootea’ paso a paso Android-OS M en un Nexus™ 6 de Google se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario