Ventajas e problemas de Force Touch: ¿Una innovación innecesaria?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

force touch

Hace una semana conocimos al Huawei Mate S, el 1º amovible e con tecnología Force Touch del mercado, adelantándose en unos escasos días al iPhone 6S, aparato que además recuento con este semejante de tecnología.

El lanzamiento no ha estado extenso de polémica, y nos hallamos con unos cuantos bandos. Algunos que opinan que es una creación innecesaria mientras que otros creen que es enteramente inútil, mientras que otras personas a aniversario de actualidad o no conocen en que se basa o les da igual. Hoy daremos un repaso al force touch y hablaremos encima sus ventajas y desventajas.

Así trabaja la tecnología Force Touch

Para esos que no sepan de que va, la tecnología Force Touch en las displays se trata de una tecnología que posibilita detectar la presión que hacemos al tocar la superficie, y según con la intensidad que estemos presionando, que la reacción de las App tengan un comportamiento distinto. Un arquetipo que ambas compañías nos han mostrado es la aptitud de presionar para realizar zoom encima los elementos de la pantalla, siendo un utilización interesante, pese a que carencia intuitivo que los gestos multitáctiles.

bovina force touch

¿Como se consigue que una display detecte presión? Tal y tan conocimos en el despiece del Macbook Pro, 1º portátil que conocimos en integrar esta tecnología, recuento con una abanico de sensores de vibración y presión que aire los encargados de detectar cuanta presión estamos haciendo.

Además de ello, el trackpad adjunta unas bovinas de cobre que unidas a unos núcleos ferromagnéticos se encargan de entregar una ligera corriente háptica, encargado de darnos una sensación de que estamos realizando presión encima el dispositivo. A privación de confirmaciones encima si la tecnología integrada en los mas recientes móviles será igual, lo mas permanente es que si existen variaciones no sean demasiado destacadas.

¿Realmente es indispensable que nuestro aparato pueda detectar la presión?

Tras la explicación encima el movimiento de esta tecnología, mas de 1 se habrá cuestionado encima que usos reales pueda poseer este mas reciente persona de displays en nuestro día, y no es para menos. ¿Como va a influir un sensor de presión encima el utilización que damos a las interfaces planas que nos plantea Material Design?

force touch huawei

Tanto Huawei® tan Apple® nos han mostrado unos cuantos usos interesantes, en asunto de la compañía china, sus grandes bazas aire el zoom de imágenes y la aptitud de aprovechar nuestro amovible tan báscula, mientras que Apple® ha centrado aviso de la conferencia para hablarnos de Peek y Pop, 2 mas recientes propiedades con las que los de Cupertino pretenden sacar pecho.

Peek es una mas reciente cometido que nos posibilita previsualizar cualquier link en pantalla en el que mantengamos indiscutible altitud de presión. Un arquetipo Claro® es que si nos hallamos una administración web, podemos previsualizarla carente salir de la aplicación actual. Por distinto lado, Pop nos posibilita al rondar previsualizando, presionar con mas acento para abrir la aplicación que estábamos previsualizando.

force touch apple

Ante este comportamiento, me mantengo arreglado excéptico, ya que si don la cometido de previsualizar parece demasiado útil, ya conocemos usos parecidos en la tecnología, y es que ya existen App que poseen un comportamiento distinto si clickamos la display o la dejamos pulsada. El gesto de realizar presión se halla en discordia con la pulsación prolongada, y dotar de propiedades diferentes a cada una resulta poco intuitivo para el usuario. Pop es poco mas interesante, inconveniente no deja de ser un sencillo click adicional que podríamos entregar en el link tras finalizar la previsualización.

Por distinto lado, el realizar zoom a las fotos, gran particularidad que nos mostró Huawei, resulta mucho carencia intuitiva que el gesto multitáctil de pellizcar para ampliar. En el asunto de realizar zoom en una aviso de texto, es aún peor por lo que decíamos previamente de la incompatibilidad. No paro de sentir la posición de desear copiar un fragmento de tomo y encontrarme de repente con una lupa ampliando el tomo en lugar de realizar la orden que deseo.

Gran aviso de los usos del mas reciente hardware pueden ser implementados a través de software, y unos cuantos mas recientes usos no acaban de convencer, resultando confusos para el usuario.

El enfoque artístico, el principal beneficiado

force touch 3d paint

Pero existe poco mas allí de los defectos que nos encontramos, y es que la opción de detectar los puntos de presión en primera instancia nos dice que las App artísticas prometen ser las mas beneficiadas de esta tecnología.

Al existir en la display un medidor de presión, las App de dibujo en display  adquieren un mas reciente nivel, permitiéndonos pintar con mas grande o benjamín grosor dependiendo de la presión que estemos ejerciendo en pantalla. Si don estas propiedades ya las hemos visto en dispositivos tan el Galaxy™ Note o la Nvidia Shield tablet, la estandarización de estas propiedades nos posibilitaría dibujar del semejante metodo con las manos, o inclusive utilizando stylus de displays resistivas, demasiado mas economicos y con mas grande precisión que los que nos hallamos en las displays capacitivas.

Otro utilización demasiado curioso que nos mostró Huawei® es la opción de usar la superficie de nuestro smartphone(teléfono inteligente) tan báscula, permitiéndonos abatimiento pequeños objetos al instante. Esta característica, a privación de conocer en qué grado peso es capaz de medir, se nos antoja demasiado ameno para esos cocinillas despistados que no suelen acarrear básculas en el punto cocinan en casas ajenas, inconveniente no deja de ser un pequeño utilización del que demasiado escasos sacarán veraz provecho.

La tecnología es un tren que de ningún metodo frena

balanza force touch

¿Es el Force Touch la gran sorpresa en el planeta de los smartphones(teléfonos inteligentes) del 2015? Nosotros no contamos con ello, ya que es una tecnología que desde el 1º instante no parece cubrir ninguna apuro o capricho concreto, inconveniente esto en el planeta de la tecnología no es poco que nos pille de sorpresa.

Hace cosa de una semana que se mostró el 1º smartphone(teléfono inteligente) con Force Touch y un par de días que Apple® lo anunció para sus dispositivos. Si don los chicos de Apple® han publicitado un planteamiento principios que podrá ser implementado en cualquier aplicación, en Android-OS tenemos al Huawei® Mate S tan único exponente de esta tecnología, y es que a privación de que el Nexus™ 6 de Huawei® nos de una sorpresa, en Android-OS no hay un plan concreto para que los productores puedan realizar un utilización holgazán de esta mas reciente tecnología.

De todos modos, que no encontremos los usos de la tecnología hoy en dia no implica que en un futuro próximo, algún desarrollador nos sorprenda con un utilización innovador para esta tecnología, o inclusive que esta tecnología sirva de puente para mas recientes innovaciones que nos depare el todos modos, lo único que tenemos claro es que el único metodo de avanzar es andando hacia adelante, y quizás el Force Touch acabe concediendo un gran paso en la apariencia de la que interactuamos con nuestros dispositivos.

Imagen | Nvidia Shield Nowee

La llegada Ventajas e problemas de Force Touch: ¿Una innovación innecesaria? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario