Ve diciendo adiós al ‘Command Prompt’ en Windows® 10: PowerShell toma el relevo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Powershell

Microsoft termina de editar la compilación 14971 de Windows® 10, y en esta última estampación del aparato ejecutivo de escritorio ha realizado un alteración significativo para unos cuantos usuarios: la ancestral consola de comandos, el ‘Command Prompt’ que era el último vestigio de esos sistemas MS-DOS originales, pierde protagonismo a marchas forzadas.

Lo hará en auxilio de Windows PowerShell, una herramienta demasiado mas potente y que acomodado estos días tiene 10 años disponible pese a que estaba mas dirigida a ser usada por administradores de sistemas y usuarios avanzados. Seguimos poseyendo entrada al ‘Símbolo de sistema’, inconveniente esta ley hará manifiesto que su papel en el aparato ejecutivo es cada ocasión carencia relevante.


La vieja consola sigue estando disponible

Cuando pulsábamos la combinación de teclas Win+X aparecía un menú contextual desde la esquina inferior izquierda del escritorio en la que aparecían accesos a unas cuantas opciones rápidas de configuración. Una de esas opciones era precisamente el entrada al ‘Símbolo de sistema’ o ‘Command Prompt’, inconveniente eso ha cambiado en esta última compilación.

Cmd

En lugar de eso tendremos entrada a Windows® PowerShell acierto en metodo cliente “estándar” tan en metodo administrador. La consola ancestral sigue estando presente y podremos lanzarla en íntegramente momento. Por ejemplo, pulsando la tecla Windows® una vez, escribiendo “cmd” y pulsando Enter.

Replace

Aún así, esos que prefieran que ese menú contextual con Win+X recupere el comportamiento anterior, pueden hacerlo desde el menú de Configuración->Personalización->Barra de tareas, para a posteriori detener la elección alusivo a este parámetro.

Vía | Softpedia

También te recomendamos

Sólo quedan 2 días mas para actualizar gratis a Windows® 10, a abrir del viernes tocará acaecer por caja

Windows® 10 cumple un año, y actualidad es el último aniversario en el que puedes conseguirlo gratis

¿Traje y camisa de rayas con corbata de lunares? Si Michael Fassbender puede, nosotros además


La noticia Ve diciendo adiós al ‘Command Prompt’ en Windows® 10: PowerShell toma el relevo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario