Uso de dispositivos móviles y apps en LATAM

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
comscore latam apps smartphones

Estudio de comScore exhibe el utilización de apps en móviles y tablets de usuarios de LATAM.

IMS Internet Media Servicesjunto con comScore dieron a conocer los resultados del estudio lanzó IMS móvil en LatAm, en adonde se muestra el comportamiento de los usuarios de telefonía móvil de América Latina y sus relaciones con aplicaciones móviles.

Entre las apps estudiadas estuvieron Twitter, Waze, Foursquare, LinkedIn, Crackle, Swarm y Spotify. Los resultados se obtuvieron de concursantes que viven en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile quienes las usaron en smartphones y tablets.

 Uso de dispositivos móviles

  •  22% de los usuarios móviles pasan 20  horas o más a la semana utilizando internet a través de sus smartphones
  •  Los usuarios de Smartphones en América Latina han descargado un promedio de 18 aplicaciones en sus dispositivos
  •  9 de cada 10 latinoamericanos online poseen o usan un aparato móvil de apariencia regular, y casi todos (99%) tienen aplicaciones descargadas en sus servicios
  • Más de 60% de los usuarios móviles de aplicaciones específicas como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze considera que estas aire demasiado importantes en la vida del aniversario a día

smartphones

En 1 de los gráficos mostrados se exhibe que se hallo que el 78% de los concursantes usaron smartphones(teléfonos inteligentes) Android, mientras que el 19% usó iPhone, el 7% BlackBerry, y “otros” el 8% mas un 1% que no conoce cuál es su plataforma.  De ellos, el 80% entra a WiFi y el 65%  cuenta con 3G y el 23% con 4G. Tanto las declarar “otro” tan “no lo sabe”, sumaron 1 por ciento respectivamente. En en qué grado al número de aplicaciones, el 35% reportó poseer mas de 20, el 11% poseen entre 15-19;  hubo un empate entre los que poseen entre 10-14 y 5-9 apps, con el 21%. El 10% poseen carencia de 5 y 2% ninguna App en su dispositivo.

uso-smartphones

Uso de smartphones(teléfonos inteligentes) por país

El país que mas usa Android-OS es Brasil, Chile posee el porcentaje mas grande en iOS, Perú el mas grande en BlackBerry. De apariencia abstracto México quedó con el 4º caseta en utilización de Android; con el 2º en el utilización de iOS y en el 5º en en qué grado a BlackBerry. 

En en qué grado a utilización de  Wifi, el país que mas lo usó fue Argentina y posteriormente México. En asunto del 3G, Argentina de mas reciente posee el 1º incomunicación y México el quinto. Colombia ocupa el 1º caseta en utilización de 4G y México el segundo.

En en qué grado a las apps, el 99% de los mexicanos usan apps, siendo 20 el promedio, por lo que es el país de LATAM que ocupa el 1º caseta en ese aspecto.


 
 Uso de Tablet

  •  Los usuarios de tablets, en su gran mayoría utilizan sus dispositivos en el hogar, al rondar un tiempo con los amigos, en la casa de camaradas o familiares, o en la escuela.
  •  Los usuarios de Tablet en América Latina han descargado un promedio de 19 aplicaciones en sus dispositivos.
  •   20% de los usuarios de tablets pasan más de 7 horas a la semana utilizando internet a través de sus dispositivos.
tablets_ims-comscore

Uso de tablets

En en qué grado al aparato ejecutivo utilizando en tablets, el 68% usó Android, el 27% iOS , el 6% Windows® 8 y con el 3% quedaron el de  Amazon, “otros” y “no sabe”.  De ellos, el 90% entra desde redes WiFi y el 29% usa redes 3G. El 12% usa 4G y el 1 por ciento no lo sabe. Respecto al número de apps, el 39% posee mas de 20 apps. El 20% entre 10-14; el 18% entre 5-9, el 11% 15-19 apps. El 10% de una a 4 y el 2% ninguna.

uso tablets

Uso de tablets según el país

El país que mas usa Android-OS en su tablet es Argentina. México ocupa el último puesto. Con iOS, ocupamos el 1º puesto. Con Windows® 8 ocupa el tercer puesto, ya que Chile posee el primero. Chile posee el 1º lugar con Amazon y México ocupa el segundo.

En en qué grado al utilización de WiFi, Perú es quien mas entra y México queda en el tercer lugar. Con 3G Brasil ocupa el 1º incomunicación y México el último. Perú  y Colombia usan mas redes 4G y México queda en 2ª posición. Finalmente tenemos  que el 98% de los mexicanos poseen apps en sus tablets, con un promedio de 22 App que le dan el 1º caseta en país que ás apps usa.

Compras en las tiendas de apps

compras

Uso de las tiendas en linea con Android-OS e iOS

Otra de las gráficas del estudio exhibe datos interesantes referente de las compras por smartphones(teléfonos inteligentes) y tablets. Así,  el 50% de las compras se hacen en smartphones(teléfonos inteligentes) y el 41% en tablets en los últimos 3 meses, inconveniente en los 4-6 meses se originaron mas en tablets. (16%). En los últimos 7 y doce mes se repitió esa tendencia, inconveniente hubo un empate en las compras hechas hará mas de un año.

En en qué grado a las compras hechas por aparato operativo, 39% de los usuarios de iOS  compran diariamente en sus tablets frente al 34% de Android.  De apariencia semanal  se reitera este patrón, inconveniente en las compras mensuales, los usuarios de Android-OS compran mas (21%) que los de iOS en sus iPads. El porcentaje es mínimo en las compras esporádicas, en adonde desde Android-OS se poseen compras desde su tablet en un 8% y los de iOS, un 6%. En en qué grado a las compras hechas en smartphones, se encontraron los mismos resultados.

Uso de dispositivos por país

dispositivos por pais

Uso de dispositivos por país

  • En México el 64% usa acierto tablets tan smartphones(teléfonos inteligentes) de los encuestados, el 31% usa únicamente smartphones, el 3% computadoras de escritorio y el 2% únicamente tabletas.
  • En Argentina el 47% usa smartphones, el 41% ambos, el 9% equipos de escritorio y el 3% únicamente tablets.
  • En Chile el  45% usa acierto smartphones(teléfonos inteligentes) tan tablets, el 38% smartphones,  el 11% equipos de escritorio y el 6% tablets.
  • En Brasil el 56% usa los 2 equipos, el 37% únicamente smartphones, el 5% equipos de escritorio y el 2% únicamente tablets.
  • En Colombia el 55% usa entreambos dispositivos, el 37% únicamente smartphones(teléfonos inteligentes) y con el 4% equipos de escritorio o tablets.
  • En Perú el 55% usa entreambos dispositivos, el 28% únicamente smartphones, el 12%  equipos de escritorio  y el 5% tablets.

Uso de apps

En en qué grado al utilización de Twitter, se hallo que el 97% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 67% desde tablets y el 57% ha realizado compras desde el amovible frente al 41% que lo ha realizado desde su tablets.

En en qué grado al utilización de Spotify se hallo que el 97% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 73% desde tablets y el 63% ha realizado compras desde el amovible frente al 51% que lo ha realizado desde su tablets. el 91% oye el radio a la semana y el 89% lo usa al carencia una ocasión a la semana.

En en qué grado al utilización de Foursquare, se hallo que el 99% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 86% desde tablets y el 70% ha realizado compras desde el amovible frente al 59% que lo ha realizado desde su tablets. El 82% lo usa al carencia una ocasión a la semana.

En en qué grado al utilización de Waze se hallo que el 99% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 78% desde tablets y el 65% ha realizado compras desde el amovible frente al 54% que lo ha realizado desde su tablets. El 82% lo usa al carencia una ocasión a la semana.

En en qué grado al utilización de LinkedIn, se hallo que el 98% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 80% desde tablets y el 64% ha realizado compras desde el amovible frente al 47% que lo ha realizado desde su tablets. El 84% lo usa al carencia una ocasión a la semana.

En en qué grado al utilización de Crackle, se hallo que el 98% entra desde sus smartphones(teléfonos inteligentes) y el 88% desde tablets y el 68% ha realizado compras desde el amovible frente al 57% que lo ha realizado desde su tablets. El 78% lo usa al carencia una ocasión a la semana.

Cabe esclarecer que los resultados no se pueden generalizar y sólo aplican a la exhibe encuestada.

Con info de IMS.

 

 

Agrega tu comentario