¿Usar smartphones(teléfonos inteligentes) nos hará mas inteligentes?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

o-SMARTPHONE-AND-BRAIN-facebook-2

Un conjunto de investigadores de la Universidad de Zurich realizaron un peculiar descubrimiento: al comparar la movimiento cerebral de usuarios que al escribir en un teléfono inteligente con los que lo hacían  en un teléfono convencional, se dieron recuento que los primeros registraban una mas grande actividad.

La zona que registró el aumento fue sistema somatosensorial que se responsabiliza entre otras cosas del pesaroso del tacto. La movimiento de esta zona resultó ser directamente proporcional a la asiduidad de utilización del smartphone. En cerebro es un órgano enormemente plástico, y el estudio sugiere, básicamente, que nuestros pulgares se vuelven mas sensibles con el continuo utilización de las pantallas táctiles.

Ahora bien, si aprovechar el teléfono puede realizar que nuestros pulgares sean mas sensibles ¿puede además hacernos mas inteligentes?

¿O nos vuelven los telefonos mas estúpidos?

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 13.05.18

Parece manifiesto que la idea abstracto es exactamente la contraria, basta con empezar a anotar en Google® “smartphones makes us” para visualizar que las búsquedas mas populares aire “makes you stupid” [te regresa estúpido] o “makes you dumb” [te regresa tonto]. Es indiscutible que hay motivos para deducir que nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) reblandecen nuestra sesera, inconveniente además es verdad que el ser conciliador ha entregado muestras de profunda estupidez desde los albores de los tiempos, demasiado previamente de la venida de los telefonos inteligentes, Internet, los videojuegos o la televisión.

Lo indiscutible es que reconocimiento a los smartphones tenemos íntegramente el aptitud de la mas grande recolección de entendimiento jamás desarrollada por el hombre en la palma de nuestra mano, constantemente a nuestro aptitud y constantemente disponible -si la cobertura y la acumulador lo permiten, claro-, y eso difícilmente puede devolver a 1 tarugo per se.

En una entrevista a Gizmodo, el célebre divulgador científico americano Bill Nye, popular como The Science Guy explicó cómo un teléfono inteligente puede hacerte mas inteligente: si no tienes que recordar tantas cosas, el cerebro puede aprovechar la materia gris que previamente utilizaba para recordar -por ejemplo, todos los números de teléfono- para analizar posiciones de apariencia crítica y descubrir soluciones o para recordar con mas grande anécdota lo que hiciste el último verano.

El ser conciliador ha externalizado la info desde la prehistoria

Prehistoric-Art-10023

Ya no nos hará privación recordarlo todo: si no te acuerdas del nombradía ese actor que salía en El Señor de los Anillos, Star Wars, Drácula, Sherlock Holmes y que hizo de contagiado de James Bond, basta con una búsqueda veloz en Google® para descubrir toda la info que quieras (nuestro pequeño homenaje al mas grande badass que ha aparición en una pantalla de cine, fallecido el adulterado jueves). Y sí, es indiscutible que esto puede disminuir nuestra aptitud para memorizar, inconveniente además es indiscutible que salvar info afuera de nuestro cuerpo es poco que el ser conciliador tiene realizando desde el momento en el que el 1º cavernícola dibujó un búfalo en la pared de una cueva, es una de las propiedades fundamentales del hombre y que le desacuerdo del resto de seres vivos. Internet y los smartphones(teléfonos inteligentes) sólo aire un paso mas en esta evolución.

Pero manifiestamente hay distinto elemento a poseer en cuenta, y es la aptitud para conocer aprovechar estas herramientas correctamente. La información que sea primordial para la supervivencia no pasivo ser almacenada en un aparato que puede quedarse carente batería y transformarse en un pisapapeles en cuestión de horas. De esta forma, si te vas a la montaña tiene un atlas en papel, porque carente un recargador cerca Google® Maps puede ser enteramente inútil en asunto de perderte. En este sentido, Nye recuerda que la Armada de los Estados Unidos constantemente se asegura de que en cada barco haiga alguien capaz de surcar guiándose por las estrellas en asunto de un sentencia con los sistemas por satélite.

El conocimiento, mas accesible que de ningún modo previamente en nuestra historia

Knowledge

Además, reconocimiento a las redes sociales podemos acudir casualmente a existencias encima temas que de otra forma jamás se nos hubiera ocurrido agenciárselas por recuento propia. Es indiscutible que numerosos de los existencias que podemos descubrir en Internet aire de carácter divulgativo, superficiales y no entran en gran profundidad en los temas (y a veces erróneos, el lado oscuro del exceso de información), y que el persona de tomo que se puede descubrir en la alambrada favorece el salto de un artículo a distinto carente acudir a terminarlo inconveniente eso es equivalente de indiscutible tan que apoya a ensanchar los límites de nuestro conocimiento, y en el punto encontremos poco que verdaderamente nos interese ya profundizaremos en él, porque Internet además nos da las herramientas necesarias para profundizar en prácticamente cualquier tema.

Posiblemente, expresar que un smartphone(teléfono inteligente) nos puede devolver mas inteligentes no sea la expresión mas correcta, inconveniente de seguro sí nos puede apoyar a explotar mejor nuestra inteligencia (y de seguro a un tonto le ayudará a explotar mejor su tontería, también), al final y al cabo poseer mas entendimientos no significa ser mas inteligente, inconveniente el entendimiento es una gran gasolina para el intelecto y a mas grande sabiduría mas herramientas tendrán nuestras neuronas para resolver problemas. Y no cabe vacilación que el smartphone(teléfono inteligente) es la puerta al entendimiento mas accesible que ha concebido nuestra especie.

La llegada ¿Usar smartphones(teléfonos inteligentes) nos hará mas inteligentes? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario