Usar los dedos en el interior de mundos virtuales será factible reconocimiento a estos guantes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Manus Vr

2016 será el año que nos traiga los primeros dispositivos comerciales de materialidad virtual, con artículos confirmados por aviso de Oculus y HTC, pese a que seguimos a la espera de que Sony® dé a conocer toda la info de su Playstation VR. Mientras tanto, ya empiezan a brotar las primeras pistas y desarrollos que buscan inventar accesorios para interactuar en estos mas recientes mundos virtuales.

La gran mayoría de los dispositivos de materialidad virtual brindan una interactividad exiguo pobre, por arquetipo en el kit de Oculus necesitaremos un potestad de Xbox, mientras que para las HTC® Vive usaremos un par de controladores inalámbricos, siendo éstos los que brindan una mejor pericia de interacción. Pero para una inmersión total en mundos virtuales necesitamos aprovechar nuestras manos y dedos, y esa es precisamente la idea de este guante.

Manus VR

Desde inicios de 2015 la startup holandesa Manus Machina mostró un 1º prototipo de sus guantes de interactividad virtuales, que a lo largo de el E3 de ese año mostraron una versión mas completa que era parecido con las Oculus Rift, inconveniente sus productores mencionaban que la versión fin llegaría inclusive exiguo posteriormente del lanzamiento de la versión de las gafas, es decir, ya es momento.

Ahora la reducida compañía se ha cambiado el nombradía a sencillamente Manus VR, y han publicitado que al fín poseen lista la primera versión para desarrolladores, que estará disponible para reserva en las siguientes semanas, con la idea de enviarse a lo largo de el tercer trimestre de este año.

Manus Machina Gloves 1

Este kit de ampliación dispondra un precio de 250 dólares, e incluirá un dongle USB, un par de guantes y 2 soportes, una para cada mano, adonde se colocarán los controladores de las HTC® Vive, ya que esta versión no será parecido con Oculus, destino con la apuesta de HTC® y Valve, ya que da una interactividad que inclusive el instante no tiene el kit de Oculus.

Esta versión de guantes aprovecha el aparato de rastreo de las propias gafas de HTC, tambien de los sensores de mapeo que se colocan en la habitación, esto facultará que podamos aprovechar nuestras manos y desplazar cada 1 de los dedos en los mundos virtuales, tambien de que en este instante estos guantes aire mas delgados, cómodos, poseen una autonomía de inclusive 8 horas y cuentan con un motor de vibración para aportar observación háptica.

El kit de desarrollo, tambien de los guantes, adjunta un SDK de código abierto, con el que los productores podrán agregar el apoyo a sus juegos y aplicaciones, tambien de inventar experiencias compatibles y especificas. Sus productores esperan poseer la versión fin de los guantes para inicios de 2017, instante en el que saldrían a la venta para cualquier persona.

Vía | Engadget
En Xataka | HTC Vive Pre, primeras impresiones: de este modo es la verdadera Realidad Virtual

También te recomendamos

Cómo vender mas de 500 millones de placas base: la historia de Asus

Las mas recientes HTC® Vive Pre mezclan la materialidad virtual con la aumentada

La materialidad virtual de HTC® y Valve se retrasa inclusive abril de 2016


La noticia Usar los dedos en el interior de mundos virtuales será factible reconocimiento a estos guantes fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Agrega tu comentario