Usa tu smartphone(teléfono inteligente) para construir sistemas en tu PC

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

androidlinux.jpg

En el planeta de la informática, existen algunas personas que por casualidades de la vida, sienten adicción por formatear íntegramente Ordenador viviente. Confieso ser una de esas personas, que no religioso con formatear mi acreditado ordenador, termino echando una don a esos deseosos de apoyarse sistemas basados en Linux.

Además, en numerosas ocasiones disfruto probando distribuciones Linux-OS carente instalarlas mediante Live-CDs, discos que permiten apoyarse el aparato carente apuro de instalarlo.

Di adiós al pendrive con DriveDroid

Tradicionalmente, a la hora de construir un aparato ejecutivo el método ancestral de constantemente ha resultado descargar la ISO, quemarla en un CD o DVD y utilizarla. Con los años nos hemos ido modernizando, usando pendrives para el semejante propósito, los cuales aire mucho mas pequeños, no precisan catedrático y puede ser usado mas veces.

Como posterior evolución a la hora de apoyarse e construir nuestras distribuciones, tenemos DriveDroid, una aplicación que posibilita usar el provisión de nuestro amovible para inventar un lp virtual de la distribución que mas nos interese. En DriveDroid podremos acierto subirse nuestras ISOS tan entrar a un extenso de repositorios que nos posibilita descargar las distribuciones directamente desde el móvil.

El único condición para usar DriveDroid, es que nuestro teléfono disponga de permisos root. Además, será indispensable un ordenador y un cable USB (lógicamente, ya que es la finalidad de la aplicación)

Instalando nuestras distribuciones en el móvil

El 1º paso será descargar DriveDroid desde la Play Store. Podremos descubrir acierto una versión gratis con publicidad, tan una versión de desembolso por 2,42 euros. Las diferencias entre las 2 versiones están en la inclusión de avisos y en 2 herramientas avanzadas que no afectan a la pericia de uso.

Requiere Android-OS Varía según el aparato
Versión: Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

Requiere Android-OS Varía según el aparato
Versión: Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

Tras construir la aplicación y abrirla, nos aparecerá un mensaje que nos advierte de los usos de DriveDroid, ya que hará utilización de propiedades a mucho abajo altitud para tomar atención del USB, siendo posible que no funcione en determinados teléfonos.

La aplicación nos da 2 opciones, Skip ignorará todos los pasos, mientras que Setup será el pulsador que debamos clickar para empezar la instalación. Acto seguido, nos llevará a la primera pantalla, la cual confirma que nuestro aparato no esté en la lista negra de dispositivos que no funcionan con DriveDroid. Si es íntegramente correcto pulsaremos en Proceed.

drivedroid 1

Tras acaecer la primera parte, DriveDroid nos pedirá permisos de superusuario. Otorgarle permisos es obligatorio, y para eso tendrás que poseer tu teléfono rooteado. Si lo tienes rooteado, tendrás que donarle al pulsador de Adquire root, en asunto contrario, te tocará rootear tu teléfono.

Click aquí para conocer mas encima el root

drivedroid 2

Tras obtener los permisos, DriveDroid nos solicitará que conectemos nuestro teléfono por cable a nuestro ordenador. Tras conectarlo, tendremos que avisar a la aplicación de que apariencia ve el Ordenador nuestro móvil. Para eso iríamos a Mi PC en asunto de Windows, y  comprobamos tan lo reconoce.

Captura

Tras escoger la elección correcta (que en nuestro asunto ha resultado la primera) nos pide que reiniciemos nuestro ordenador, para constatar que reconozca nuestro Android-OS tan una partición booteable. No insistiremos mucho en este tema porque si has llegado inclusive aquí suponemos que eres un formateador intrépido que ya conoce entrar a la BIOS. Si por el nocivo esta es tu primera vez, para entrar en la BIOS tendrás que pulsar suprimir en el instante en que encendemos el ordenador.

En la gran mayoría de ordenadores, disponemos de la aptitud de escoger desde que partición deseamos arrancar el sistema, pese a que la tecla escogida dependerá del fabricante y modelo (quelen ser entre el F! y F12)

drivedroid 3

Si íntegramente ha transcurrido carente problemas, nos indica que ya podemos usar DriveDroid carente problemas. La aplicación nos da la advertencia de que para desmontar la representación en uso, tendremos que tocar la notificación que se halla en nuestro teléfono y íntegramente el aparato de archivos volverá a la normalidad.

drivedroid 4

Ahora únicamente nos queda lograr las imágenes ISO de nuestras distribuciones favoritas. Si ya las habíamos descargado anteriormente en nuestro teléfono, tendremos que clickar en el icono y a continuación Add image from file…

Tras clickar esa opción, nos llevará al explorador de archivos de nuestro terminal, y en él seleccionaremos la ISO que hayamos introducido en el teléfono. Por el contrario, si deseamos descargarlas directamente desde el teléfono tendremos que escoger la opción Download image…, la cual nos llevará a un repositorio adonde podremos descargar directamente nuestra distribución Linux-OS favorita, que se agregará automáticamente a la lista de ISOs disponibles para montar.

drivedroid 5

Más info |DriveDroid

La llegada Usa tu smartphone(teléfono inteligente) para construir sistemas en tu PC surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario