Una NES supervitaminada y conectada a 8 proyectores nos sorprende con apoyo para 8 jugadores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Atmel1

Para numerosos la Nintendo Entertainment System es el pináculo de la era de los 8 bits, inconveniente una de las limitaciones de esta consola era la de no delegación entregar apoyo a mas de 2 jugadores. Y decimos “era” porque un conjunto de productores han querido apurar la NES genuino y convertirla en un consola aún mas sorprendente de lo que fue en el pasado.

Ingenieros del ETH en Zurich y de Disney Research han logrado inventar un aparato que según ellos “transforma los videojuegos de scroll lateral de 8-bits en experiencias multijugador inmersivas“. La idea: coger una NES, conectarla a 8 proyectores y a 8 mandos de la NES y subirse el aparato en una sala en la que la proyección del videojuego inunda el ambiente. El resultado, tan podréis sentir es sorprendente.

Lo mejor es verlo para creerlo

Para este propósito este conjunto de productores utilizó una NES con cartuchos reales, y ni siquiera modificaron la consola tan tal: lo que originaron fue apurar diversos componentes hardware y software adicionales para acaparar su objetivo. Los 8 controladores se conectaron a través de un multiplexador Arduino (ATmega328), mientras que la señal de cinta fue “mejorada” con un upscaling a 576p a 60Hz, mientras que el audio de la consola estaba conectado al aparato de sonoridad de la sala.

Dado que la pericia tenía que variar según el proyector, y la salida de cinta de la NES se analizaba por aviso de un Ordenador que analizaba esa señal que la emitía a posteriori a cada proyector corrigiendo las distorsiones y facultando que los gráficos se mostraran perfectamente.

El multiplexador basado en un Arduino iba o don cambiando de potestad en potestad el atención a cada exiguo tiempo, o el Ordenador dejaba que según cambiase el altitud del videojuego cambiase el potestad que lo controlaba, y que iba saltando de 1 a distinto de los 8 jugadores para esa pericia comunitaria tan sorprendente. Y tan explicaban en el blog de Atmel, pese a que la prueba se realizó un club nocturno en Suiza con 400 invitados, no todos disponemos de tal opción, inconveniente es factible gozar de una simulación del ambiente si 1 posee unas Oculus Rift.

Vía | Atmel
Más info | ETH Zurich
En Xataka | La NES resucita con un esquema (y un precio) demasiado mas actuales

También te recomendamos

En busca del robot albañil: 3 arquetipos que están gestando en Suiza

La NES resucita con un esquema (y un precio) demasiado mas actuales

La NX de Nintendo apunta a ser una consola híbrida que combine sobremesa y portátil


La noticia Una NES supervitaminada y conectada a 8 proyectores nos sorprende con apoyo para 8 jugadores fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario