¿Una impresora 3D impresa por una impresora 3D? Por supuesto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Impresora3d

Tenía que pasar. Ya había máquinas que hacen máquinas (o al menos, partes de otras máquinas), inconveniente los avances en impresión 3D han lleno que en este momento sea factible que una impresora 3D se imprima a sí misma casi por completo. Un cliente de la agrupación de Instructables llamado Dennis (con alias dmserve en aquellos foros) ha desarrollado la observación Long Bed Printer, una impresora 3D que precisamente resalta por fabricar otras impresoras 3D tan ella.

Este cliente y un camarada comenzaron el año adulterado a fraguar la idea de una impresora 3D que se autoreplicara, y el 1º prototipo creado, al que llamaron “Little Red”, ya estaba funcionando en diciembre de 2014. “Tras demostrar que una impresora fabricada con plástico era práctica, el posterior paso era agregar la reproducibilidad“. Pues bien, eso es lo que precisamente han logrado con Long Bed Printer.

La autoreplicación aún posee margen de mejora

Hay unos cuantos elementos que no se pueden editar en 3D en plástico tan los motores, los chips o las varillas, inconveniente por lo demás nos hallamos con una solución que efectivamente posibilita fabricar la estructura y el resto de partes que una ocasión ensambladas tendrán tan resultado la impresora 3D funcional.

Impresora 3d Self

El cliente ha lleno algunas cambios en el movimiento de las cabezas de impresión para optimizar el apoyo y la alineación de esa impresión tras especial, y ha lleno todo el esquema con filamento de 3 mm. Él semejante reconoce que este 2º prototipo no resalta por el diseño, y admite que se puede afinar acierto el esquema tan la fabricación arreglado mas aún.

La impresión de todas las piezas tiene unas cuantas horas, inconveniente en la guía paso a paso que ha publicado en Instructables se puede simpatizar íntegramente el proceso inclusive el final. El precio de fabricar esta máquina se ha estimado tan similar al que poseen las impresoras RepRap, y para acaparar editar todas las piezas aire necesarias unos 4 rollos de filamento: 2,5 para el marco principal y 1,5 para las partes mas pequeñas. Si ya tenéis una impresora 3D o entrada a 1 de aquellos modelos, puede ser un propósito interesante.

Vía | 3DPrint
Más info | Instructables
En Xataka | Las impresoras 3D eran lentas… inclusive ahora: pendientes a Carbon3D y su tecnología CLIP

  • También te recomendamos

    La impresión 3D de su tumor le salvó la vista a esta mujer

    7 trucos para optimizar tu portátil para el gaming y subirlo al altitud 121

    Las impresoras 3D eran lentas… inclusive ahora: pendientes a Carbon3D y su tecnología CLIP


    La noticia ¿Una impresora 3D impresa por una impresora 3D? Por supuesto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




    Agrega tu comentario