Un repaso a la historia de Windows® a través de pantallazos azules de la muerte

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bsod3

Hoy nos enterábamos de cómo Microsoft está planteando un sorprendente cambio para los pantallazos azules de la muerte, y eso ha realizado que queramos retroceder en el asamblea y repasar la historia de esta ¿eminente? particularidad de los sistemas operativos Windows.

Estos mensajes de falla se han transformado por abogacía acreditado en una seña de identidad del ampliación de Microsoft, y pese a que lo peor parece haber adulterado y su aparición se va prodigando carencia con la venida de Windows® 10, estos pantallazos azules siguen sorprendiéndonos cada indiscutible tiempo. Así nacieron y de este metodo evolucionaron los populares BSOD.

Windows NT y el nacimiento de los BSOD

Los pantallazos azules de la muerte poseen una larga historia. Debutaron en la familia Windows® NT que comenzó a rondar disponible en 1993, y se convirtieron en una particularidad clásica que irían heredando todas las ediciones de Windows.

Nt4

El formato de aquellas displays ha resultado mas o carencia uniforme, inconveniente ha habido ligeras diferencias: en Windows® 95, 98 y Me los pantallazos aparecían en metodo tomo de 80×25 columnas, mientras que la familia Windows® NT mostraba el mensaje en metodo tomo de 80×50. También hubo cambios en las tipografías utilizadas, que fueron desde la Lucida Console de Windows® XP inclusive la Consolas de Windows® Vista y 7 o la Segoe UI de Windows® Server 2012.

La historia del Ctrl+Alt+Del

La secuencia de escape que permitía reiniciar ordenadores basados en Windows® está además mucho ligada a la historia de este aparato operativo, y hará ya unos años que recordábamos cómo se gestó la creación de esa combinación célebre: así nació Ctrl+Alt+Del.

Ctrl

Aquel atajo de keyboard estaba destinado originalmente a reiniciar la máquina carente realizar comprobaciones de memoria, inconveniente termió por dejar de utilizarse inclusive que Bill Gates la rescató para que los usuarios tuvieran una apariencia veloz de reiniciar la máquina en el punto aparecían los temibles pantallazos azules de la muerte. Cuidado, porque la display de diálogo que aparecía al clickar Ctrl+Alt+Del era mucho similar a la del BSOD.

Windows 8 se nos pone triste

Los pantallazos azules de la muerte no fueron de ningún modo mucho comprensibles para el insustancial de los mortales. De realizado su misión no era la de informarnos necesariamente a nosotros, destino la de galantear tan herramienta para productores de Windows® que podrían conocer a qué se debía cada fallo.

Win8

Sin bloqueo este persona de pantallazos se maquillaron un exiguo con la venida de Windows® 8, y en esta estampación del aparato ejecutivo el pantallazo azul de la muerte fue un exiguo mas “sensible” con los usuarios. Además del mensaje indicando el inconveniente se mostraba un emoticono con una cara triste para acompañarnos en el sentimiento. Al menos, un poco.

Códigos QR, la última innovación

Este año llegó una novedad más a este persona de mensajes de falla clásicos. En la compilación 14393 de Windows® 10 Microsoft introdujo los códigos QR para delegación entrar a info encima el inconveniente de apariencia rápida.

Qr

Estos códigos permiten ser escaneados velozmente con un smartphone para recibir el entrada a los datos que permitan corregir el inconveniente o al carencia conocer por qué estamos teniéndolo.

Pantallazos móviles

La venida de Windows® a nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) no ha resultado lo exitosa que numerosos esperábamos, inconveniente la empresa de Redmond sigue tratando de impulsar las virtudes de esa plataforma convergente que posibilita que un amovible pueda detallar con toda una versión de Windows® 10.

B1jmljgiqaaoo8y

Eso, Claro® está, puede acarrear además a que además se hereden los fallos y inconvenientes de la plataforma de escritorio. Las displays azules de la muerte además han llegado a surgir en móviles basados en Windows, algoque por arquetipo le ocurrió a Peter Bright, impresor de Ars Technica.

El Mac-OStampoco se libra

Evidentemente el pantallazo azul de la muerte es una particularidad absoluta de Windows, inconveniente es que Windows® además se puede construir en los Macs. El apoyo para este persona de escenario lo proporcionó hará años la propia Apple® a través de BootCamp.

Apple1

Eso ha realizado que los BSOD además haigan realizado acto de aparición en estos equipos, poco que deja Claro® que Windows® se puede colgar en cualquier circunstancia y en cualquier configuración. Incluso aquellas que parecían rondar dispuestas a prueba de bomba, tan las de los equipos de Apple.

Cuando el BSOD ya no es azul, destino verde

Es una de las señas definitorias de Windows: el pantallazo azul de la muerte (BSOD, Blue Screen Of Death) nos ha acompañado a lo largo de las diferentes versiones del aparato ejecutivo de Microsoft, inconveniente ese coloración azul dejará de ser absolutista protagonista en estos mensajes de error.

Gosd2

En una versión filtrada de la compilación 14997 de Windows® 10 ha aparición una representación en la que este pantallazo aparece con un riqueza verde y no azul, poco que pese a que anecdótico es sorprendente para todos. Ojo, porque únicamente estará disponible para indiscutible persona de usuarios, y como señalan nuestros compañeros de Genbeta únicamente estará disponible para los Window Insiders.

Pantallazos azules en lugares insospechados

La aparición de los pantallazos azules de la muerte en nuestros ordenadores ha resultado mas insustancial de lo que Microsoft hubiera deseado, inconveniente además ha habido posiciones en los que estos pantallazos han aparición para realizar aún mas abultado su leyenda.

Nine

En el blog del aseo Pingdom hacía hará años un repaso a algunos de aquellos pantallazos sorpresa.

Bsod2

Los BSOD aparecieron en sitios tan un concierto del conjunto ‘Nine Inch Nails’, en los Juegos Olímpicos de Beijing, en los monitores del transporte afluencia de ciudades tan Londres o Nueva York, y por supuesto, en aeropuertos y cajeros. Hay arquetipos casi ilimitados: los pantallazos azules de la muerte están por todas partes.

Siguiendo la estela de las BSOD

Por abundancia o por desgracia para Microsoft las BSOD aire las displays de falla mas conocidas, inconveniente no aire las únicas que se han terminado realizando populares en el planeta de la informática.

Osx

Seguramente numerosos usuarios del Amiga recordarán los (ahora maravillosos) Guru Meditation, inconveniente otros sistemas operativos cuentan con mensajes de falla como los “kernel panic” de Linux y OS X. En este último y además en sistemas de Microsoft había un “pantallazo oscurecido de la muerte” en ciertos escenarios. Siniestro, ¿verdad?

También te recomendamos

Microsoft es mas Open Source que nunca, inconveniente será dificultoso que Windows® deje de ser propietario

Cómo lograr que a tu bebé le gusten las verduras (y mas cosas)

Ya era hora: la biometría empieza al final a conquistar al Ordenador y al portátil de toda la vida


La noticia Un repaso a la historia de Windows® a través de pantallazos azules de la muerte fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario