Un mas reciente meta-análisis lo deja claro: no hay evidencias de que la acupuntura funcione en nadie caso

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Seleccion 038

La acupuntura es una de las medicinas opciones mas conocidas en íntegramente el mundo, y a abatimiento de lo que predican acierto los que la practican tan los que se someten a ella, hay limitadas evidencias clínicas en estudios científicos encima su validez real.

Ahora un meta-análisis publicado por diversos avezados en unas cuantas universidades chinas ha dejado Claro® de mas reciente que las evidencias encima la efectividad de la acupuntura -en este caso, para dolores en la aviso baja de la espalda- es nula, o inapreciable al compararla con la acupuntura simulada.

Pruebas abiertas y pruebas a ciegas

Lo explica demasiado don Steven Novella en Neurologica Blog, dejando Claro® que la acupuntura no funciona y que los que la practican lógicamente se niegan a admitir que no sirve para nada.

En las pruebas realizadas por el obtener de médicos encargado del informe mostraba sus dudas al comparar un tratamiento con acupuntura verdadero con no obteber tratamiento alguno, y las hipotéticas mejorías en el paciente aparecían además al realizar tratamientos simulados de acupuntura:

Cuando la acupuntura se compara si no se hace tratamiento cierto o con tratamientos nulos, los resultados muestran de apariencia consistente que la acupuntura es significativamente mas efectiva. Sin bloqueo los resultados aire relativamente inconsistentes en el acierto se compara la acupuntura con la acupuntura simulada. Algunos estudios hallan evidencias moderadas de que la acupuntura es mas efectiva que la acupuntura simulada, y otros publican evidencias duro de que no hay diferencias significativas entre la acupuntura y la acupuntura simulada.

El inconveniente de estos estudios -y este es un afán destacable según el agente de la crítica a estos tratamientos- es que es dificultoso sacar conclusiones válidas con pruebas abiertas -en las que investigadores y pacientes conocen todos los detalles del tratamiento- y a posteriori se comparan con pruebas ciegas (únicas o de doble ciego) en las que los efectos beneficiosos del tratamiento desaparecen.

La privación de evidencias es una evidencia

Hay además un inconveniente Claro® de sesgo que surge además tan contraposición a la relevancia estadística (frente a la clínica). Es prácticamente imposible extender el sesgo y los errores en cualquier persona de investigación, y se asume que aquellos inconvenientes sencillamente añaden ruido a las conclusiones. Sin bloqueo la replicación de los experimentos continuada y constante elimina el inconveniente de la relevancia estadística, agregando consistencia a los datos, inconveniente el sesgo y el falla aire mas difíciles de eliminar.

Sobre íntegramente en los meta-análisis, que aire malos sistemas para tratar de apuntar conclusiones o de galantear para investigaciones definitivas. Este mas reciente meta-análisis se adicción a esa corriente, y tan explica el autor, simplemente añade mas dudas encima la efectividad de estos tratamientos:

La acupuntura no es un portento real. No importa adonde coloques las agujas. No importa lo profundo que las claves, e inclusive no importa si las clavas o no. No hay evidencias que apoyen la materialidad a la que la acupuntura trata de apuntar ni máquina propuesto que sirva de principios a esas afirmaciones. Tenemos una posibilidad previa baja, con evidencias de privación de eficacia para las variables que aire específicas de la acupuntura.

El acreditado agente de la crítica lo deja claro: no importa que se hagan tampoco mas recientes estudios encima esta disciplina, porque únicamente acabaría agregando mas y mas dudas encima la efectividad de un método del que sigue carente haber Demo clínica y científica de su validez real. “A la vista de la obstinada naturaleza del dolor crónico en la aviso baja de la espalda sería extremadamente antiproductivo perder mas asamblea o favor en este acierto puerto“.

Vía | The Ness
En Xataka Ciencia | ¿Se ha demostrado que la acupuntura trabaja y no me había enterado?

También te recomendamos

Un ligamento enteramente artificial es la esperanza para las lesiones del cruzado previo

Los hackers desean tu tablet

Este fascinante cinta nos exhibe cómo se crea una extremidad de rata en un laboratorio


La noticia Un mas reciente meta-análisis lo deja claro: no hay evidencias de que la acupuntura funcione en nadie asunto fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario