Un conjunto de ‘hackers’ consigue acarrear Cortana a móviles con Android-OS (vídeo)

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios


Los asistentes personales controlados por voz han adulterado a ser 1 de los elementos más importantes en la estrategia de las tecnológicas que dan apoyo a sistemas operativos móviles. Apple, Google® y Microsoft poseen cada una el suyo y en el asunto de los de Redmond, cuentan con 1 curtido en los brazos del Jefe Maestro y sus sensacionales videojuegos de Halo.

Su nombradía es Cortana y para numerosos ‘gamers‘ fue a lo largo de demasiados años la voz que acompañaba al héroe desarrollado originalmente por Bungie. Con el paso del tiempo, a Microsoft le pareció entretenido usar esa asistente elenco en sus móviles con Windows® Phone y por eso llegamos inclusive hoy.

Portana para Android

Aunque permanente que conocéis las pretensiones de Microsoft de acarrear al fín Cortana a Android-OS e iOS de apariencia oficial, ha resultado un conjunto de ‘hackers‘ los que se han adelantado y han crackeado su asistente elenco para usarlo con móviles Android.

Ese obtener se llama OrangeSec y es italiano, y han demostrado que puede trabajar en nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) con el OS de Google® carente problemas, consultando cada búsqueda que hacemos con la voz en los propios servidores de Microsoft.

cortana

Eso sí, de instante debéis conocer que este Portana para Android únicamente está disponible en italiano, que es la lengua materna de los chicos que se han trabajado este ‘port‘, por lo que su venida a otros lenguajes dependerá de las ganas que haiga en la agrupación de desear acelerar los tiempos de conversión de este asistente personal.

Explicación en vídeo

Para demostrar su logro, los chicos de OrangeSec Team han publicado un vídeo en el que cuentan cuál ha resultado el proceso para ‘hackear‘ el aseo y meterlo en Android para que sea enteramente funcional. Eso sí, en el estadio que se halla de instante no existe implementación completa, como para facultar que lo usemos desde otras ‘apps‘ tan navegadores, gestores de correo, etc.

En los poco más de ocho minutos que dura el vídeo es factible visualizar cómo trabaja Cortana en Android (mejor dicho, Portana), respetando no únicamente la aspecto gráfica ‘metro’ diseñada por Microsoft destino obteniendo resultados encima las búsquedas que realizan los 2 miembros del obtener de programación.

Echadle un mirada por que resulta demasiado ameno aunque, eso sí, esperemos que en los próximos días podamos visualizar mas recientes Portanas para otros idiomas, tan el español. ¿Qué os parece este ‘port‘? ¿Lo usaríais? Contadnos.

Fuente: Softpedia

También te puede interesar…

El artículo Un conjunto de ‘hackers’ consigue acarrear Cortana a móviles con Android-OS (vídeo) se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario