Un sentencia del keyboard Swiftkey pone en riesgo a millones de móviles Samsung

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Se han publicado los datos de una investigación encima un sentencia concreto del keyboard de los terminales Samsung® que pone en riesgo a cerca de 600 millones de terminales, según los datos desvelados, ya que está en el interior del keyboard Swiftkey que proviene instalado por defecto en los terminales de la botana Koreana con TouchWiz y que no se puede extender del aparato de los smartphones.

A la espera de las declaraciones de Samsung® al respecto, o mas don de los operadores, la compañía NowSecure ha publicado los resultados de las investigaciones de Ryan Welton, quien ya puso encima aviso al fabricante en diciembre de 2014 y que, tras el asamblea prudencial que marcan estas actuaciones, hará públicos sus descubrimientos ya que parece que el inconveniente sigue existiendo, tan se ha demostrado actualidad semejante en la conferencia Blackhat Security Summit en Londres.

Según los investigadores, cerca de 600 millones de terminales estarían afectados por el inconveniente que perjudica al keyboard Swiftkey, el que posibilita anotar carente alzar el dedo de la pantalla, que proviene preinstalado y no se puede eliminar de los terminales con TouchWiz. Este fallo, concretamente, se da en el punto el keyboard busca paquetes de lenguajes, que se envían en tomo superficie en lugar de aprovechar un aparato cifrado. Esto puede ser aprovechado por un atacante y, de apariencia remota, entrar a partes del aparato tan los sensores, la alcoba o el micrófono de este modo tan construir software malicioso, vigilar el utilización del final o de las App de este modo tan las llamadas o los mensajes tambien de delegación acaparar con info elenco tan las fotos.

teclado Swiftkey samsung

Un sentencia preocupante, inconveniente no alarmante

Ahora bien, podéis rondar tranquilos, en abstracto ya que para delegación atacar un final apurando este método, el hacker posee que rondar en la semejante alambrada WiFi que está el aparato y alterar la DNS o comprometer la seguridad del router, poco que por otra aviso no es tan fácil.

Ya hay un parche, inconveniente no se ha enviado de apariencia masiva

Samsung, por su parte, actuó velozmente y desarrolló un parche a comienzos de 2015 que fue enviado a las operadoras el adulterado mes de marzo para todos los terminales que tengan Android 4.2 o superiores. Parece que estas se están retrasando y no lo han enviado a los usuarios en las respectivas actualizaciones de software para los terminales que caen abajo su “jurisdicción”.

Entre los terminales que están afectados, pese a que no aire los únicos, estarían los Galaxy™ Note 4, Note 3, Galaxy™ S3, S4, S5 de este modo tan los Galaxy S6 y S6 Edge, según declaraciones del CEO de NowSecure en la conferencia BlackHat. La mala noticia es que inclusive que los operadores no decidan, que permanente que en este momento se verán espoleados por la aliciente que se ha entregado a la noticia, remesar la actualización no se puede realizar ausencia porque entregado que Swiftkey no se puede desinstalar, da equivalente que lo tengamos desactivado porque continuará siendo vulnerable.

También te puede interesar…

El artículo Un sentencia del keyboard Swiftkey pone en riesgo a millones de móviles Samsung se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario