Un sentencia del LG® G3 podría afectar a 10 millones de usuarios

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

LG G3

Los fallos de seguridad están a la orden del aniversario en plataformas móviles y Android suele ser la mas perjudicada. La preocupación por la privacidad crece ante el constante descubrimiento de vulnerabilidades tan la que protagoniza este artículo. Sin embargo, en este asunto se trata de un inconveniente propio de un aparato concreto, y no a una aparato ejecutivo al completo, inconveniente a abatimiento de eso es un fallo grave. El aparato perjudicado es un smartphone, en concreto el LG G3. El que afuera bajel armas de la botana surcoreana a lo largo de 2014 posee un fallo de seguridad arreglado débil en una de las aplicaciones que vienen preinstaladas. Dicho sentencia fue descubierto por avezados de las firmas Bugnet y Cynet, inconveniente la benévola noticia es que LG ha reaccionado veloz y ya han ofrecido una solución a sus usuarios.

LG G3

La vulnerabilidad que perjudica a los LG G3 es generalizada y se calcula que podría rondar presente en ausencia carencia que diez millones de smartphones. Un atacante podría entrar al superficie del final de apariencia remota y exterminar código malicioso, por arquetipo para robarnos nuestros datos bancarios. Pero además, esta grieta además le posibilita colarse en nuestros datos almacenados en la tarjeta MicroSD, con lo que podría hurtar imágenes, chats de WhatsApp, vídeos y íntegramente persona de info personal. La cuantía de usuarios perjudicados por este sentencia ha realizado saltar todas las alarmas en LG, y no nos extraña.

El sentencia se halla en una de las App que el LG® G3 trae instaladas de serie. Además, tan es una aplicaciones nativa, no se puede eliminar. Se trata de Smart Notice, una reducida herramienta que nos va ofreciendo avisos dependiendo del estado del teléfono, poseyendo en recuento aspectos tan la localización o el comportamiento. Smart Notice además exhibe las últimas notificaciones, y es aquí adonde un factible atacante podría inyectar código malicioso en el teléfono, consiguiendo entrar a íntegramente el superficie almacenado con el riesgo que eso conlleva.

La benévola noticia es que LG ha reaccionado demasiado rápido y ya han lanzado una actualización con una versión completamente segura de Smart Notice. En este asunto aire los usuarios los que la poseen que instalar, por lo que si tienes un LG G3 comprueba que estás al aniversario en actualizaciones o corres riesgo de padecer un ataque malicioso. LG no es la única compañía que ha tenido que parchear un sentencia de seguridad en una de sus apps. Lenovo además se enfrentó a un inconveniente semejante con la app ShareIT, que equivalente que Smart Notice, proviene instalada de abanico en numerosos de sus smartphones. Al carencia en esta ocasión la solución ha llegado arreglado veloz y los dueños de un LG® G3 ya pueden respirar tranquilos. Se espera que LG anuncie un mas reciente smartphone(teléfono inteligente) de grado adhesión en los próximos meses que se llamará LG® G5, esperemos que este venga carente fallos.

Leer noticia completa en Un sentencia del LG® G3 podría afectar a 10 millones de usuarios

Agrega tu comentario