Un estudio muestra que los atrasos en prorrumpir el DVD o BD de una peli la perjudican

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dvds

Un conjunto de investigadores de la prestigiosa universidad Carnegie Mellon ha estudiado la concordancia entre los tiempos que se manejan en la publicación de los DVDs y Blu-rays de una peli tras sus estrenos en el cine. ¿Favorecen o perjudican aquellos tiempos a los ingresos por esa otra ventana de distribución?

A juzgar por sus conclusiones, es manifiesto que retrasar demasiado el lanzamiento de un DVD o Blu-ray de la peli en cuestión es un error. El estudio muestra que aquellos atrasos incrementan la piratería y acaban perjudicando a las ventas fines de aquellos soportes: los estudios deberían minimizar o extender aquellos plazos para maximizar los ingresos, dicen.

Los usuarios no desean abandonarse tanto

Suelen acaecer meses inclusive que los usuarios y devotos pueden acaparar con una copia en DVD o Blu-ray tras su estreno en los cines, y la idea es constantemente la misma: los estudios tratan de maximizar los ingresos acierto en la taquilla tan en la venta de aquellos formatos. Sin bloqueo esa podría no ser la mejor apariencia de hacerlo.

Pirateria

Entre otras cosas eso se pasivo a que los atrasos que varían según la región geográfica hará que numerosos usuarios prefieran entrar a la peli de apariencia no legítima para delegación satisfacer su deseo de verla en qué grado antes. Esa “ventana de oportunidad” analizada por estos investigadores debería ser lo mas corta factible según las conclusiones del estudio.

En el informe se indicaba que “nuestros resultados sugieren que un atraso adicional de 1 días entre la disponibilidad de la copia pirata digital y el lanzamiento legítimo del DVD en un país en concreto se atañe con un 2-3% de disminuición de ventas en ese país“. En ese estudio destacaban por arquetipo que en España -donde la piratería es singularmente relevante según el estudio- ese atraso de 10 días implica un 10% del descenso de ventas.

Vía | TorrentFreak
Más info | SSRN
En Xataka | La Coalición de Creadores dice que las descargas han subido, inconveniente el Ministerio de Cultura no les cree

También te recomendamos

Ripear los DVD y Blu-ray no fue tan difícil: hacerlo con Ultra HD Blu-ray será mas complicado

¿Firmará Apple® la llegada en la plataforma Ultraviolet?

Hey! Tablet: descomposición de un aparato con una 2ª pantalla LED que te posibilita comunicarte con tu ambiente


La noticia Un estudio muestra que los atrasos en prorrumpir el DVD o BD de una peli la perjudican fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario