Un cohete de la NASA creará nubes artificiales, inconveniente no para que llueva: desean conocer mejor las auroras

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nubes artificiales

No íntegramente lo que estudia la NASA está mas allí de la exosfera y un arquetipo de eso es una de las actuales misiones. Uno de los próximos cohetes que lanzará la agencia dispondra la misión de crear nubes artificiales a lo largo de su vuelo.

En esta ocasión no se trata de intentar inventar lluvia de forma artificial tan vimos hará unas semanas en el asunto de China, destino de estudiar las auroras y su interactividad con la ionosfera y las partes mas altas de la atmósfera terrestre. Una misión para la que recurren a cohetes sonda, los cuales se usan desde hará cuarenta años para misiones de distancias menores para hacer mediciones y registros y suelen ser mas económicas.

Así, ésta es una de las 3 misiones con las que la NASA quiere explorar el ambiente magnético de la Tierra y su impacto en las partes mas altas de la atmósfera. Además de cómo la magnetosfera, los vientos solares y el acreditado Sol afectan a las auroras, lo que se quiere es recibir mas reciente info encima la composición de la atmósfera.

Unas nubes para vientos y no para lluvias

En materialidad se hará un lanzamiento simultáneo de 2 cohetes Black Brant IX. Uno subirá inclusive los 324 kilómetros mientras que el distinto llegará aproximadamente a los 172 kilómetros, y éste último es el que se encargará de formar las nubes artificiales. De este metodo conseguirán hacer una medición en vertical del interior de las auroras que no posee precedentes, según comunica la NASA.

Sounding rocket Imagen: NASA/Jamie Adkins

Las nubes artificiales se crearán con trimetil-aluminio (TMA), un compuesto que reacciona con el oxígeno obteniéndose óxido de aluminio, dióxido de carbono y vapor de agua. Un proceso que ocurre de forma natural en la atmósfera y que en este asunto se realizará a una altura de entre 97 y 161 kilómetros con una duración aproximada de 10 minutos.

¿Qué es lo que esperan visualizar con esto? Según predicen los científicos del centro Goddard en Greenbelt, Maryland, la observación de la ionosfera ante los campos eléctricos es un aumento de los vientos neutrales en el interior de un arco de aurora. Es decir, con estas nubes de TMA esperan cachear los vientos que se producen en el interior de las auroras.

Como fuegos artificiales, o ni eso

Además de ser un proceso que se produce de forma natural en la atmósfera, la agencia Norteamericano garantiza que dada la altura del experimento no habrá consecuencias en la superficie ni nadie persona de riesgo. Como referencia tranquilizador apunta tambien que la cuantía de TMA que se usará “es demasiado benjamín que la que se usa en los fuegos artificiales de un 4 de julio”.

Esta misión posee un total de 5 lanzamientos previstos y el 1º fue en enero, estando previsto el lanzamiento de este cercano entre actualidad semejante y el aniversario 3 de marzo. La hora de este cercano lanzamiento dependerá de las condiciones climáticas y de la movimiento de las auroras, y se podrá simpatizar en directamente desde YouTube.

Imágenes | NASA/Brea Reeves, NASA/Jamie Adkins

También te recomendamos

Microsoft tras la travesía del desierto: de este modo ha vuelto a ser un líder tecnológico en un planeta amovible

¿Por qué en Rusia hay que acarrear una alcoba en el coche?

Microsoft reporta aumento de ingresos reconocimiento a Surface y otros servicios, inconveniente los Lumia™ se desploman


La noticia Un cohete de la NASA creará nubes artificiales, inconveniente no para que llueva: desean conocer mejor las auroras fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Agrega tu comentario