Un borrador de la Unión Europea clasificaría a los robots tan “personas electrónicas”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El debate encima la ética robótica avanza en la Unión Europea: un borrador en el que están laborando los responsables de la Comisión Europea haría que los robots se clasificaran tan “personas electrónicas”.

Eso obligaría a sus propietarios a poseer en cuentas tan el desembolso de una contribución distinta a la seguridad social, inconveniente esa mas reciente rebelión industrial que promete el zona de la robótica haría que tuvieran que revisarse otros temas tan los impuestos o las obligaciones legales de estos robots y sus propietarios.

Una legislación compleja y prematura según los creadores de robots

Fabricantes tan Kuka y organismos tan el VDMA alemán -que refiere a empresas tan Siemens, especializada en robots industriales- han indicado que este persona de propuestas aire por el instante demasiado complejas y prematuras.

Para la Comisión Europea la materialidad parece ser distinta, y en su moción para aprobar este borrador se indica que “se podría decretar que al carencia los robots autónomos mas sofisticados tuvieran el status de personas electrónicas con derechos y obligaciones específicas“. Patrick Schwarzkopf, del VDMA, explicaba que este borrador “sería demasiado burocrático y entorpecería el ampliación de la robótica“.

En ese borrador se contempla otra cuestión demasiado debatida: la sustitución de don de obra humana por robots -tu cercano jefe podría ser un robot, dicen algunos– haría que las empresas que hacen utilización de aquellos robots ahorraran en su contribución a la seguridad, poco que tenía que ajustarse con una nueva legislación que tuviera en recuento ese mas reciente aspecto de la tributación a los impuestos del estado.

Vía | Reuters
En Xataka | La gente que ama a los robots y quiere defender sus derechos

También te recomendamos

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del alhóndiga en tu portáti

La filtración de los borradores del TTIP desvela lo que nuestros gobiernos no querían que se supiese

Es mas economico aprovechar robots que encaramar el sueldo mínimo a los empleados de McDonalds, según el ex-CEO


La noticia Un borrador de la Unión Europea clasificaría a los robots tan “personas electrónicas” fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario