Ubuntu Touch no ha muerto: sigue vivo reconocimiento al propósito Open Source UBports

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ubports

Hace unos meses los responsables de Canonical anunciaron que dejaban de lado el propósito de Ubuntu en móviles para centrarse en otras zonas en las que esta distribución Linux-OS tenía demasiado mas futuro. Eso dejaba a los fans de esta plataforma poco abandonados, inconveniente la filosofía Open Source posee la ventaja de favorecer que este persona de iniciativas no mueran del todo.

Es lo que ha ocurrido con UBports, un propósito derivado de Ubuntu Touch que posibilita simpatizar disfrutando de las propiedades de esta plataforma amovible en dispositivos tan el OnePlus One o el Fairphone 2 y que inclusive ha logrado recibir financiación para su ampliación en Patreon.

Ubuntu sigue vivo en unos cuantos smartphones

La campaña de suscripción ya ha superado los 1.500 USD mensuales, lo que ha permitido a Marius Gripsgard —creador de la iniciativa UBports— a dedicarse a caminata completa a esta plataforma.

Aún con él y la contribución de otros productores Ubuntu Touch pasivo enfrentarse a las mismas barreras que en el punto lo analizamos: la escasez de software —el círculo vicioso de cualquier plataforma amovible o de escritorio se repite— y una interfaz de utilización distinta que pueden realizar mas dificultoso su adopción.

Ese posiblemente no es un inconveniente para los defensores de un propósito que poseen nitida que su orientación no es la de competir con Android-OS o iOS (al menos, no de momento) y que sencillamente quieren “desarrollar el mejor aparato ejecutivo amovible que puedan”. Veremos si el propósito logra transformarse en una opcion válida al carencia para todos los amantes de Linux-OS y de Ubuntu que querían simpatizar disfrutando de esa elección en el mercado.

Vía | Slashdot
Más info | UBports
En Xataka Móvil | Una semana con Ubuntu Touch
En Xataka | Ubuntu for Phones, descomposición tras un mes de uso

También te recomendamos

¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora

Bq presentará su 1º aparato basado en Ubuntu el cercano 24 de febrero

"Me sorprendió que no demasiada gente entendiera el futuro de Ubuntu", Entrevista con Mark Shuttleworth


La noticia Ubuntu Touch no ha muerto: sigue vivo reconocimiento al propósito Open Source UBports fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario