Uber y su dificultoso expansión por Latinoamérica

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Uber regresa Espana

No hay vacilación de que Uber está cambiando exiguo a exiguo la movilidad en las grandes ciudades del mundo. La aplicación, que ha abierto una discusión global encima su legalidad, ya se halla en 334 ciudades de 59 países.

No sólo los taxistas de España o Francia han plantado cara a Uber. Los sindicatos de choferes de México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y en este instante Argentina han declarado la guerra de apariencia mas o carencia violenta a la aplicación, a la que acusan de competencia desleal. El atlas regional de los conflictos con Uber es tambien el de la lucha que se libra, en la gran mayoría de los casos, en un escenario de vacíos legales.

uber wifi pepephone

Te recomendamos: Ya puedes devolver a aprovechar Uber en Madrid, estas aire sus tarifas

Solo en una ciudad latinoamericana se ha aprobado un paquete de normas para empresas tecnológicas que brindan este persona de servicios: se trata de Ciudad de México. En este instante las autoridades de Colombia y Brasil discuten la regulación de Uber. Mientras, los taxistas de Río de Janeiro, São Paulo, Belo Horizonte y Bogotá han protestado y bloqueado calles en busca de la prohibición de la aplicación.

En otros países, la labor avanza lentamente. Te contamos los detalles por país.

Brasil

Uber se halla en movimiento en las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia y Belho Horizonte, carente bloqueo hoy en dia se halla sin autorización licito y abajo el acoso de los taxistas.

En el 2015 una corte prohibió la aplicación a posteriori de que el gremio protestara en su contra, carente bloqueo la ley fue revocada.

Chile

En Chile el Ministerio de Transporte del país ha establecido una comisión que discutirá las mesuras con con respecto a Uber y cómo acaparar que funcione en el país de forma legal, mientras, unos cuantos taxistas han optado realizar justicia atacando a automóviles que creen aire aviso del aseo de la aplicación.

Sus planes de crecimiento aire ambiciosos: multiplicar por 10 la cuantía de viajes en 2016 y sumar a Santiago las ciudades de Concepción y Valparaíso. Ha prometido tambien que en breve sumará los servicios de da de bienes y comida. Para justificar sus operaciones por afuera de un marco legal, Uber ha usado un argumento queacostumbra repartir en otros países. Esto es, que las novedades suelen llegan previamente que las normativas.

UberApp

Te recomendamos: El imperio de Android-OS crece en Latinoamérica

Uruguay

Por su parte, Uruguay ha adulterado por los mismos problemas: la gremial de propietarios de taxis se impuso ante la venida de la internacional, interrumpió las capacitaciones y unos cuantos taxistas atacaron a conductores.

La tensión del privación llevó a que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunciara en febrero que las plataformas o App en hilera que quieran trabajar en Uruguay lo podrán realizar con libertad pero consumando estrictamente la normativa.

Colombia

En Colombia, la Superintendencia de Transporte multó en marzo con mas de 450 millones de pesos (140.000 USD aproximadamente) a la plataforma electrónica Uber por realizar traslados en helicóptero, señalando que el aseo “no está autorizado” y atenta contra las reglamentaciones encima la holgazán y leal competencia en el sector. El Ministerio de Transporte ha manifestado la pretensión de crear una norma para este persona de plataformas digitales.

Argentina

El aviso del movimiento de Uber en Buenos Aires generó inmediatamente la movilización del gremio de taxistas, quienes dieron a conocer su descontento cortando calles y avenidas en el centro de la ciudad. Desde el gobierno argentino aseguraron que la aplicación es ilegal, y comenzaron a multar a los choferes Uber que se hallaran ofreciendo su servicio.

UberBsAs

Te recomendamos: El LG® G5 con Snapdragon 652 ya es administrativo en Latinoamérica

Como podemos ver, a Uber le queda un arduo labor licito para consumar el objetivo de revolucionar la forma en que la sociedad se moviliza diariamente.

¿Uber ya llegó a tu ciudad? ¿Cómo ha resultado recibido en tu país? Esperamos tus comentarios

¿Y tú que piensas? Pásate por Uber y su dificultoso expansión por Latinoamérica para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario