Todos los trucos para móviles
 

TUTORIAL. CóMO REPARAR MANDOS A DISTANCIA DE TV DVD SONIDO AIRE ACONDICIONADO…

Escrito Por Android on enero 11th, 2013

Breve manual que explica los pasos a seguir para lograr reparar la gran mayoría de las averias que se pueden presentar en un mando a distancia, evitando de este modo que terminen en la basura cuando pueden seguir funcionando demasiado tiempo mas. Esto de reparar nosotros mismos el mando, tambien de brindarnos un ahorro de tiempo y dinero, puede ser una elección ameno -a veces la única- de salvar un mando muy singular del que no hallamos sustituto. Mas sobre esto en mi blog: 100ciaencasa.blogspot.com.es Mis redes sociales: facebook: www.facebook.com twitter: twitter.com Mis blogs: Ciencia en casa : 100ciaencasa.blogspot.com.es Biodiesel casero: biodiesel-jose.blogspot.com.es

Quizás le interese:

Tags: , , , , , , ,

Entradas Similares
Escrito en Videos

25 Responses to “TUTORIAL. CóMO REPARAR MANDOS A DISTANCIA DE TV DVD SONIDO AIRE ACONDICIONADO…”

  1. robinzep dice:

    GRACIAS … GRACIAS… GRACIAS…. En 5 minutos he conseguido limpiar con alcohol y palillos algodon mi mando y eso después de quererlo comprar nuevo y ver que no se fabrica mas ni equilvalente -sony para cadena musical – 1º lo he revisado con camara telefono y aun lo deberé relimpiar mañana pero botones que no respondian ahora si , POR FIN .

  2. espejote espejota dice:

    Muy didactico y bien explicado !

  3. kike198512 dice:

    excelente video y practico

  4. yave606 dice:

    gracias
    

  5. campus206 dice:

    estoy de acuerdo contigo prefiero reparar que tirar,totalmente en contra de la obsolescencia,el video un 10

  6. Roberto Peraza dice:

    excelente
    

  7. Roberto Peraza dice:

    tengo que darle las gracias soy tecnico en electronica ;pero he aprendido cosas nuevas contigo . te deseo exitos y ya de hecho te incluire entre mis amigos .colega

  8. Terrazocultor jose manuel dice:

    A ver si es que están oxidados los contactos del portapilas

  9. eeaueeau dice:

    Que tal, repare un control de un aire acondicionado, la primera ves le cambie el led infra rojo, tambien le cambie el cristal resonador de una ves para tener esos componentes nuevos, funciono el contro 1 dia, al dia siguiente no funciona mas, el led no emitia luz, lo probe con el celular, pero al destapar lo probe con una bateria de 1.5 volt. con 2 cables y si encienden, es de cir que no estan malos los led, que sera el cristal resonador o el circuito integrado?

  10. Terrazocultor jose manuel dice:

    Hola, quizás la óptica necesite una limpieza. Tengo un vídeo en este canal donde se muestra como limpiar una óptica, ya sea de equipo musical CD o de un DVD o una videoconsola, el proceso es el mismo.

  11. jairo antonio lopez ospina dice:

    HOLA BUENOS
    TENGO UN PROBLEMA CON MI PS2 HAY DIAS QUE LEE LAS PELICULAS Y OTROS DIAS NO QUIE ME DA U CONSEJO

  12. Terrazocultor jose manuel dice:

    Asi es: cuando el mando emite (se ve lucir el led a través de una pantalla de teléfono móvil) y sin embargo no envía la orden, es porque el código enviado está deformado, distorsionado, y eso es causa del chip defectuoso, ya sea el chip en sí mismo, o alguna conexión mal.

  13. Oí Plasencia dice:

    Hola, gracias por la informacion. Efectivamente cuando abrí el mando vi que el chip estaba un poco suelto, se le habia ido la soldadura, pero he intentado soldarlo de nuevo y no he podido, así que no me quedará más remedio que comprar un mando universal.

  14. Terrazocultor jose manuel dice:

    Hola Alicia, si el mando emite esa luz pero el tdt no responde está ocurriendo que la forma de onda está deformada o no contiene el código correcto. Si ese mando es programable puede que se haya desconfigurado, pero si no es programable, si es el mando “suyo” (del tdt), entonces suele ser fallo del chip internamente, y no suele tener solución (excepto cambiar el chip, que no es viable casi nunca).

  15. Terrazocultor jose manuel dice:

    Feel like an engineer, Nivel: N.A.S.A., xD

  16. Santiago Bohalè Pardo dice:

    Guau, acabo de arreglar un mando roto que pensaba sustituir x otro nuevo. No me he gastado ni un duro y voy a quedar como un gran ingeniero. Muchas gracias.

  17. Alicia Plasencia dice:

    hola, tengo un problema y es que he comprobado que el mando emite esa luz intermitente que se ve en la camara, pero el tdt no responde, tambien he comprobado el funcionamiento del tdt con un mando universal, pero creo que no he encontrado el codigo correcto y el tdt solo se enciende y se apaga, y no responde al resto de funciones.que puede estar roto: el mando del tdt o el tdt? puede ser que por un glope el mando del tdt se haya desconfigurado o algo así? gracias por todo, tu video es muy bueno.

  18. MARCO ALEMAN dice:

    ok, muchas gracias. :)

  19. Terrazocultor jose manuel dice:

    Hola, si la radio no suena cuando pulsamos un botón en el mando, es porque no hay actividad eléctrica en el interior del mismo, y por lo tanto la avería estará en la zona de las pilas: portapilas, las pilas mismas o el circuito integrado (no se suele sustituir)…

  20. MARCO ALEMAN dice:

    Si la radio no suena anda bin… no?

  21. Terrazocultor jose manuel dice:

    Hola, el equipo musical del coche suele llevar la banda de AM en su radio además de FM, pruébalo allí. El “líquido” puede haber corroido alguna pista o contacto y restaurarlo no siempre es fácil, hay veces que las pistas son como de carbón y no de cobre. Comprueba también los contactos del portapilas. Por eso es tan útil la prueba de la radio, para saber por donde van los tiros: Suena la radio: led mal (o sus contactos). No suena la radio: Pilas o portapilas o chip o cristal de cuarzo mal.

  22. Paco M. L. dice:

    Hola Jose Cano:
    estoy intentando arreglar un mando al que los críos le han metido algún líquido por la parte del led infrarrojo. Las patillas del led estaban totalmente oxidadas aunque no parece que estén rotas. El caso es que quería preguntar si hay alguna manera de comprobar si es problema del led sin usar una radio am, que en casa ya no queda ninguna.
    En caso de que el led esté bien, sólo me queda por comprobar el chip y un condensador. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias y un saludo.

  23. PisoNumero8 dice:

    Nosotros reparamos un mando a distancia que tenía los contactos gastados.
    lo podéis ver en la web de pisonumero8. com

  24. juanke234 dice:

    es un mini tdt Hori H1 TDT

  25. Terrazocultor jose manuel dice:

    pues si que es raro, jeje…a ver si alguien puede arrojar luz sobre este extraño fenómeno…

Escríbenos tu Comentario

*