¿Tú además tienes un bacilo en el navegador de tu amovible Android? Tranquilo, es una falsa alarma y de este modo se elimina…

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Sistema Danado

No cabe vacilación que los smartphones(teléfonos inteligentes) aire ya una aviso primordial del tráfico de Internet, y tan tal, era sólo una cuestión de asamblea que el malware, el phising, la aliciente engañosa y las otras múltiples triquiñuelas usadas por los malos de la red se adaptasen a nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) para intentar hurtar datos, dinero, fotografías, etc.

Pero no seamos alarmistas, pues infectar un aparato amovible no es sencillo y en la gran mayoría de ocasiones solicita la autorización del acreditado usuario. Sabiendo esto, a los que ya habéis recibido una notificación en vuestro navegador favorito de que vuestro “sistema está demasiado deteriorado por (4) virus” sólo podemos expresar que tranquilos, es una falsa alarma y posee solución.

Seguramente numerosos estén pensando que vaya susto en el punto lo han visto, y otros numerosos lo verán en el futuro, inconveniente hemos de expresar que tan sólo se trata de aliciente engañosa que se mete en el navegador de vuestro teléfono Android-OS para mostrarse cada indiscutible asamblea intentando que instaléis ciertas App de antivirus completamente inútiles y que enviarán infinidad de datos a servidores de dudosa reputación.

¿Dónde se visualizan estos anuncios?

Pues bien, los mensajes suelen cambiar con el tiempo e intentarán engañaros de dispares maneras: supuestos fallos de la batería, bacilo variados, páginas que imitan organismos oficiales o bancos, etc.

Este persona de aliciente engañosa es simple de visualizar por la red, encima íntegramente en sitios web de descargas o páginas que monetizan su tráfico vendiendo su aliciente a terceros. Los anunciantes maliciosos compran paquetes de aliciente en multitud de sitios, y previamente o posteriormente terminarán llegando a vosotros por benévolas personas que seáis en vuestra movimiento online.

No es una cuestión de entrar o no en sitios potencialmente peligrosos, pese a que evidentemente si lo hacéis tenéis mas riesgo de visualizar este persona de avisos o lo que es peor, de infectaros con malware de verdad.

¿Qué dice el popular aviso del navegador?

Virus Fake

Como veis, los avisos los hay de todos los sabores y colores, constantemente imitando a las páginas de alerta de Google® para ganar realismo, y tambien usado datos que vuestro aparato intercambia con la web para intentar que piques y hagas click. La alerta, vaya, es de lo mas creíble.

Se nos indica que tenemos nuestro final dañado, inclusive mostrando un irreal porcentaje de archivos maliciosos y nuestro modelo de smartphone, constantemente intentando asustar… Pero oye, ¡hay solución! Haz click debajo e instala nuestra superaplicacion que te salvará de los malos malosos.

Además, el aviso no se cierra y hará vibrar nuestro smartphone, o enciende el LED de notificaciones, tal ocasión para que pensemos que poseen el atención del teléfono y nos asustemos más.

Pero ausencia mas a distancia de la realidad, íntegramente es un engaño y lo mejor es que no hagáis nada. No aceptéis, sencillamente cerrad el navegador, forzad su detención y al devolver podréis simpatizar navegando de apariencia tranquila.

Y si lo veo de apariencia constante… ¿qué puedo hacer?

Si alguna ocasión has visto este aviso y para cerrarlo has aceptado, tu navegador dispondra instalada una cookie que hará que el aviso siga mostrándose cada indiscutible asamblea mientras navegas con tu smartphone.

Es un incordio, lo sé por experiencia, inconveniente no te preocupes porque no estás infectado por ausencia raro. El inconveniente tiene solución y vamos a explicarte paso a paso cómo proceder para eliminarlo:

  • Lo 1º que debes realizar es cerrar el navegador y sacarlo del gestor de multitarea Android.
  • Ve a los ajustes del aparato y busca el administrador de aplicaciones.

Ajustes

  • Abre la info de tu navegador favorito, en nuestro asunto Google® Chrome, y haz click en “forzar detención”.
  • Acto seguido, en Almacenamiento, haz click en entreambos botones para “borrar datos” y “borrar caché”.
  • Por último, regresa a la pestaña de info y arriba a la derecha verás el pulsador MÁS, allí podrás realizar click en “Desinstalar actualizaciones”, que lo hará será devolver Chrome al estado de fábrica.

Borrar Datos

Si habéis seguido los pasos de apariencia correcta, es instante de auxiliar a Google® Play Store y volver a construir la última versión de Google® Chrome, que estará disponible tan actualización en la tienda.

Al abrirlo veréis que el navegador de Internet se exhibe completamente limpio, equivalente que en el 1º utilización del smartphone, y que deberéis devolver a entrar a vuestra recuento de Google® en Chrome para desquitarse vuestros marcadores, historial, etc.

Lo mejor, es que ya no disfrutaréis del espectáculo que os brinda el popular mensajito cada 5 minutos… hasta la próxima ocasión que una página web os lo regale de nuevo.

Esperamos que no hayáis instalado la aplicación que os pide el anuncio, y por favor, ¡no lo hagáis nunca! Tened cuidado, porque pese a que en este asunto era sólo una falsa alarma y no es elemental infectar un smartphone, sí es fácil que nos engañen e construir un malware carente haberlo deseado.

En Xataka Android-OS | Ya puedes construir extensiones de Chrome desde tu amovible a tu ordenador


La noticia ¿Tú además tienes un bacilo en el navegador de tu amovible Android? Tranquilo, es una falsa alarma y de este modo se elimina… fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Damian Garcia .

Agrega tu comentario