Tu piel tan interfaz táctil: los tatuajes DuoSkin, de chip NFC a joyas con LEDs

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

DuoSkin

Hemos hablado ya en algunas ocasiones del utilización de tatuajes mas allí de la estética. Por arquetipo tan una opcion a acarrear un wearable cuantificador. El MIT en este momento ha ido un exiguo mas allí inventando unos tatuajes con los que se puede interaccionar con un dispositivo entre otros usos.

Se trata de un propósito llamado DuoSkin en el que ha participado la división de investigación y ampliación de Microsoft. Son unos tatuajes que cuidan la estética (más don futurista) llegando a cambiar de color, y de realizado es en aviso una de las funciones, pese a que su principal utilización se cimenta en la comunicación vía NFC con otros dispositivos.

Sin agujas y con fecha de caducidad

La idea es que sean productos fáciles de diseñar y fabricar, de este metodo tan económicos. Al carencia que sean una opcion mas viable a la joyería en en qué grado a producto de estética, una de las motivaciones principales del propósito según explica Cindy Hsin-Liu Kao (estudiante de doctorado en el Media Lab del MIT) en el cinta de presentación.

Taiwán posee una gran cultura de la cosmética y la popularidad en las calles. Puedes cambiar fácilmente de representación adonde quiera que estés y por exiguo precio.

Así, el principal usos de DuoSkin es convertir nuestra piel en una interfaz remota de un dispositivo, tan un smartphone, realizando cometido de touchpad o trackpad (spoiler: el cinta no podía terminar de distinto metodo que utilizando un tatuaje para exhibir los créditos en la pantalla de un móvil). Además, pueden ser un provisión de info (como un código QR) o cambiar de coloración según la temperatura corporal o la cuantía de radiación ultravioleta, atendiendo mas a esa cometido estética (pudiendo “engarzar” LEDs).

Fabricación de DuoSkin

¿Cómo aire estos tatuajes temporales? Lo 1º es esclarecer que aquí no hay tinta ni agujas, destino que se trata de unas láminas impresas en 3D de oro junto con el papel adhesivo (parecido al de los tatuajes temporales que se pegan al humedecer). Sobre esto se añade la superficie que conforma el circuito electrónico, con los componentes necesarios tan el chip de NFC.

DuoSkin

Un keyboard personalizado y temporal

El obtener busca demostrar con su producto la viabilidad y utilidad de trabajar en interfaces encima la piel, yendo un paso mas allí de los wearables. Además, citando el arquetipo de la tierra natal de la doctora Hsin-Liu Kao podría ser un producto que tambien se aprovechase de las modas estéticas, siendo una opcion mas económica a las joyas (aunque no hablan de precio todavía).

DuoSkin

Según plasman en el labor los usuarios que lo han auténtico valoraban el realizado de delegación realizar creaciones personalizadas carente mucha dificultad, si don esto implica poseer unos mínimos entendimientos en esquema e impresión 3D. En su asunto probaron la cometido de controlar la reproducción musical de forma remota, observaremos si esto termina siendo una opción verdadero y llegamos a poseer tatuajes para usos habituales tan cambiar de canal o inclusive controlar la domótica.

Más info | MIT
En Xataka | Los tatuajes biométricos aire una potente opcion a las pulseras cuantificadoras

También te recomendamos

Los vampiros del siglo XXI: Peter Thiel y la sangre de jóvenes para la juventud eterna

Marcando la diferencia: los deportes olímpicos mas extraordinarios

Ver una peli 3D en el cine carente gafas podría ser una materialidad reconocimiento al MIT


La noticia Tu piel tan interfaz táctil: los tatuajes DuoSkin, de chip NFC a joyas con LEDs fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .

Agrega tu comentario