¿Tu Nexus™ ha recibido una actualización de seguridad? Este mas reciente exploit es el motivo

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Nexus 6 vs Nexus™ 6P Android-OS es el aparato ejecutivo para smartphones mas adoptado a lo largo y ancho del planeta, y no es por privación de motivos. Esta plataforma da un sinfín de opciones en en qué grado a personalización, variando desde un rango para los usuarios mas noveles inclusive para los mas adeptos. Sin embargo, esta libertad posee sus puntos negativos.

Si don es indiscutible que poseer la aptitud de alterar casi cualquier elemento a confort es un gusto, tambien es verdad que esto conlleva su aviso perjudicial. Y es que poseer un aparato ejecutivo tan abierto, es sinónimo de una mas grande facilidad a la hora de meter agentes nocivos que pueden actuar de apariencia malevolente.

Los Nexus, los primeros en responder a la amenaza

A abatimiento de lo señalado anteriormente, una de las soluciones mas adoptadas si eres adepto de Android-OS y tambien te agrada realizar hincapié en la seguridad de tus archivos es acaparar con un Nexus. Normalmente, la familia Nexus™ no sólo es la primera en actualizar a la última versión de Android, destino que tambien sus dispositivos suelen rondar entre los mas rápidos a la hora de ser protegidos contra amenazas.

De esta manera, Google® regresa a cumplir. Y es que, hará poco, los encargados de la compañía del buscador de Internet han publicitado que iban a prorrumpir una actualización destinada a galantear tan parche de seguridad. Aquí es adonde el tema se torna preocupante. Si don no hay que dejarse acarrear por el pánico, el alegato de esta actualización es el descubrimiento de un mas reciente exploit en Android, que amenaza singularmente al Nexus™ 5 y Nexus™ 6.

Google-Nexus-6

El inconveniente tomó apariencia en el punto Google® se percató de una aplicación destinada al proceso root que utilizaba una vulnerabilidad de privilegio no “parcheada” residente en el kernel. De apariencia resumida, lo que esto quiere expresar es que una aplicación maliciosa podría acudir a lograr los permisos para alterar los bloques de código que conforman el software.

Así, la única apariencia con la que se podría solventar este inconveniente es flashear el aparato ejecutivo de nuevo, a lo que la gran mayoría de usuarios no están acostumbrados. Afortunadamente, esta noticia posee una aviso buena, y es que es arreglado dificultoso infectarse. En 1º lugar, Google® es el encargado de protegerte de este persona de apps, la primera hilera de defensa siendo su vigilancia encima la tienda de aplicaciones.

Como podemos comprobar, existen unos cuantos niveles de seguridad, por lo que a carencia que haigas instalado la aplicación de apariencia manual, no tienes porqué preocuparte. En íntegramente caso, la actualización de seguridad debería llegarte en unos días, lo que eliminaría cualquier vulnerabilidad que quiera explotar esta aplicación.

¿Tienes un Nexus?¿Te han llegado recientemente algunas actualizaciones?

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Tu Nexus™ ha recibido una actualización de seguridad? Este mas reciente exploit es el motivo para dejar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

Publicado recientemente en Andro4all

Agrega tu comentario