Trucos y guía de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain (I)

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Tras 17 años ha llegado el desenlace de la historia de Kojima con Metal Gear Solid, un fin por íntegramente lo abultado para una de las sagas mas importantes de la historia del videojuego. Y qué apariencia de terminarla: The Phantom Pain es una aventura expansiva y tortuosa que se distancia de la fórmula ancestral de los Metal Gear, ofreciendo un generoso y rico planeta abierto.

Por eso es factible que necesitéis exiguo de apoya navegando por su mundo. Por eso esta guía os llevará de la don por la aventura apuntando zonas de interés, estrategias para los jefes fines y íntegramente lo que tenéis que conocer para superar esta historia épica carente problemas.

Hemos bifurcado nuestra guía en misiones individuales, remarcando los objetivos disponibles en cada una de ellas; tomamos una ruta arreglado directa en general, de este metodo que si queréis completarlo íntegramente de una sola ocasión podéis aprovechar la lista de los diferentes objetivos tan una indicación de lo que os interesa realizar o no a lo largo de vuestras partidas.

Aprende a controlar la Base Madre

Ahora que ya has rescatado a Kaz y has vuelto a la Base Madre, es instante de darte una vuelta por tu mas reciente hogar. Acércate a Ocelot (quien te está esperando en las escaleras mas adelante) y sigue sus instrucciones para instruirse cómo llenar la Base Madre con elenco demasiado útil mientras estás en labor de campo.

Cuando recibas el aparato de rescate Fulton apunta tu pistola tranquilizadora a 1 de los soldados que están en la plataforma cercana y dispara para desearle benévolas noches. Luego ve hacia ahí y sigue las indicaciones para extraerlo. Cualquier elenco que extraigas se asignará automáticamente al obtener que mejor encaje con sus habilidades. Abre tu iDroid y selecciona Administrar a tu obtener del menú de la Base Madre para revelar qué ha adulterado con el soldado que acabas de extraer.

Luego sube un altitud del menú y selecciona Armas/Objetos en desarrollo. Para delegación comenzar el ampliación de la caja de cartón deberás extraer unos cuantos soldados más. Cierra tu iDroid y prepárate para noquear a distinto soldado, esta ocasión utilizando combate de corto capacidad (CQC).

Practicar extracciones

Sigue las indicaciones para prorrumpir a tu objetivo al suelo y a posteriori procede a extraerlo tan has realizado antes. Como te explica Ocelot, la salud de un objetivo y el asamblea pueden afectar al ratio de éxito de la extracción. No obstante puedes visualizar el porcentaje de éxito previamente de desplegar tu aparato Fulton – exiguo que hay que poseer en recuento previamente de prorrumpir tu objetivo a la estratosfera.

Extrae el tercer soldado utilizando el método que prefieras y a posteriori abre tu iDroid de nuevo. Vuelve al menú de Armas/Objetos y selecciona caja de cartón para comenzar el desarrollo. Necesitarás suficientes GMP (que se acemilero completando misiones) para comenzar el desarrollo, de este metodo que asegúrate de poseer lo que necesitas previamente de que tu obtener de I+D empiece distinto proyecto.

Entrena en combate CQC

Ahora tienes libertad para comenzar una mas reciente misión, inconveniente hay unas cuantas cosas mas que puedes instruirse en la Base Madre previamente de seguir.

Ve a visualizar a Ocelot una ocasión mas y empieza su entrenamiento de CQC. Acércate a alguien de los guardias próximos tal y tan se te indica, agarra a 1 y noquéalo. De nuevo, extráelo para proceder. Luego sigue las indicaciones para redundar el proceso.

Sube al helicóptero y dirígete a la zona de operaciones

Antes de simpatizar siéntete holgazán de tomarte una ducha; posteriormente de íntegramente salir en misión de campo y lucir de la mejor apariencia factible no posee por qué rondar reñido.

Cuando acabes abre tu iDroid para surcar por el menú de misiones, selecciona el helicóptero y en el acierto llegue súbete para salir de ahí.

Cuando te vayas se añadirán unos cuantos proyectos mas recientes a tu display de I+D y la misión actual llegará a su final. Ahora que estás en el aire podrás escoger una lista de misiones de Ocelot. Cada una posee misiones principales y secundarias, y cada una posee sus recompensas. Vamos a llevarte por ellas en orden.

En la gran gran mayoría de misiones de Metal Gear Solid 5 recibirás una puntuación que te da un mirada abstracto de tu actuación. Cuando intentes por primera ocasión cada misión posiblemente no llegues al mejor rango, inconveniente repetirlas debería ayudarte a encaramar de rango y dominar cada objetivo. Aquí te mostramos cómo agrandar tus puntuaciones y lograr el apreciado rango S.

Conseguir mas GMP en Metal Gear Solid 5

El rango que consigas en cada misión no únicamente te entregara un emblema, destino que además afectará a la recompensa en GMP que recibas por completarla. Dependiendo de lo don que lo hagas, recibirás los siguientes modificadores:

Rango Puntuación Bonus
S 130,000 20%
A 100,000 18%
B 60,000 20%
C 30,000 30%
D 10,000 45%
E <10,000 100%

Para brindar 2 arquetipos de cada 1 de los extremos, si consigues una puntuación de 10.000 recibirás un bonus de 4.500 GMP, mientras que si consigues exactamente 130.000 puntos lograrás un bonus de 26.000 GMP.

Ten en recuento que la primera ocasión que completes una misión recibirás una recompensa por eso mismo; si la repites y la superas de mas reciente esa semejante recompensa se reducirá a la mitad cada vez.

Trucos y guía de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain (I)

Cómo lograr un rango S en todas las misiones

Hay unas cuantas cosas que puedes realizar para incrementar las opciones de lograr la mejor puntuación. Aquí te enseñamos lo que debes poseer en mente.

Objetivos de la misión – Cada misión del juego posee un par de objetivos de misión adicionales. Aunque la gran gran mayoría de ellos no brindan mucha puntuación adicional, completar ciertas tareas hará que íntegramente sea arreglado mas fácil.

Velocidad – Cuanto mas velozmente completes una misión, mas puntuación recibirás. Cuando termines una misión céntrate en priorizar los objetivos principales en lugar de intentar completar toda la lista, ya que el bonus por completarla en exiguo asamblea es demasiado mas valioso.

Sigilo – Si terminas una misión utilizando un sigilo acabado y carente matar a nadie automáticamente recibirás otros bonus adicionales, lo que hará que tu puntuación sea mas alta. Por supuesto cualquier pequeño desliz puede realizar que íntegramente el labor se vaya al garete, de este metodo que mejor dejar esto para los que verdaderamente dominen el asunto.

Precisión – Otra apariencia de lograr una mas abultado puntuación es asegurarte de que has eliminado a todos tus enemigos con precisión, tan por arquetipo con tiros a la cabeza. Si lo tienes en recuento posiblemente no te cueste demasiado lograr un rango S.

Localiza y rescata a Kazuhira Miller

El desierto se expande frente a ti, de este metodo que sigue las indicaciones y acciona tu iDroid. Tu objetivo principal en esta misión es localizar y rescatar a Kazuhira Miller. Podrás encontrarlo en algún lugar en la región de Da Ghwandai Khar – tan se te indica en el mapa.

Cierra tu iDroid y acciona tus prismáticos. Localiza el poblado en la distancia (ya sea siguiendo las instrucciones de Ocelot o identificando el destello en las lentes) y haz zoom. Luego sigue las indicaciones para realizar una observación de apoyo. Finalmente, botana un acierto de ruta tan se te indica.

Tu primera trabajo es investigar el poblado que marcaste previamente y revelar mas encima el paradero de Miller. Con las gafas de sol de Kaz en tu posesión, empieza a dirigirte a la villa en la distancia.

Mientras avanzas se te presentarán las mecánicas básicas para subirse a caballo. Cuando termines deberás conocer cómo galopar, de este metodo tan apuntar tu arma, cargar y accionar los prismáticos mientras estás montado en él. Ten en recuento que además podrás eludir que te detecten escondiéndote a los lados del caballo.

Captura el caseta de la guardia

Sigue por el sendero polvoriento y en exiguo asamblea se te indicará que hay un caseta soviético cerca. Detente y acciona tus prismáticos para comenzar a investigar la zona.

Hay un soldado fumando en la aviso izquierda de la carretera. Haz zoom y céntrate en él para marcarlo tan objetivo (también trabaja en prisioneros y vehículos) y a posteriori baja del caballo. Haz lo semejante con el 2º hostil que hay tras la torre de vigía en la aviso derecha de la carretera.

Luego deberás terminar con los 2 guardias carente que te detecten. Baja de tu caballo y avanza por las rocas cercanas que hay a la izquierda, boca abajo. Lentamente acércate por detrás al guardia que está fumando.

Cuando lo hagas se te indicará cómo aprovechar el metodo sigilo – el metodo en el que eres carencia detectable para los enemigos. Para activarlo ponte boca abajo y presiona el pulsador indicado. Si te detectan en algún instante (y quieres eludir el combate), puedes cubrirte tras los impedimentos y accionar de mas reciente el metodo sigilo.

Cuando estés -ta& para terminar con el guardia acércate, levántate y sigue las indicaciones que se te indican para agarrarle por detrás. De este metodo podrás interrogarle, dejarlo inconsciente o matarlo. Ten en recuento que la interrogación no funcionará en guardias que no hablen inglés a carencia que tengas llegada a un traductor. Cosas de Kojima.

Por en este instante noquea al guardia y prepárate para esconder el cuerpo. Recoge al soldado y localiza el baño portátil directamente detrás de ti. Llega al guardia hacia allí y deja el cuerpo en el interior en el acierto se te indique. Antes de que abandones la zona recoge el diamante en bruto de debajo de la mesa (un indicador brillante te botana la posición).

Ahora es el instante de terminar con el 2º guardia de la zona. Ponte boca abajo y avanza por la carretera, moviéndote tras la torre de vigilancia. Acércate exiguo a exiguo a tu posterior objetivo desde detrás y termina con él tan hiciste antes. Ten en recuento que se hará de noche a ley que avances, lo que te facultará ocultarte con mas abultado facilidad aunque, también, poseer carencia visibilidad.

Trucos y guía de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain (I)

Cuando acabes con el 2º hostil, capturarás el caseta de guardia. Deposita el cuerpo tras el muro que hay cerca si deseas, y regresa a subirse a caballo.

Ahora que ya te has realizado con el caseta podrás avanzar inclusive el poblado Da Wialo. Galopa por el sendero en administración al marcador y detente en el acierto Ocelot te sugiera que reconozcas la zona. Tendrás que revelar un caseta elevado para poseer un buen acierto de vista de la zona – cómo no, tienes la zona idoneo a tu izquierda, al sur del poblado.

Desciende de tu caballo, sube y usa tus prismáticos para reconocer la zona de debajo. Primero localiza los edificios iluminados del centro de pueblo – hay una antena parabólica que brilla en el techo. Ocelot te dice que posiblemente sea un buen lugar para agenciárselas mas info encima el paradero de Miller, de este metodo que recuerda la posición.

Luego localiza y botana a los 2 guardias que patrullan individualmente rodeando de la principios del edificio. Finalmente busca y botana a los 2 guardias que se mueven por la carretera que pasa por el centro del pueblo – es factible que quieras ir cambiando tu situacion para marcar a todos los enemigos.

Con todos los objetivos marcados, desciende y avanza inclusive el edificio principal que viste antes. Si te acercas desde el suroeste cruzarás el puente que te llevará inclusive unas pequeñas cabañas con un callejón entre ellas. Ese callejón posee directamente al edificio central, con los 2 soldados patrullando cerca. Cúbrete tras el edificio de la derecha, poseyendo en recuento la cabaña iluminada de la izquierda, y echa un mirada por la esquina.

Asegúrate de que los guardias se han separado previamente de simpatizar y centra tu atención en el solitario que está en la llegada del edificio. Espera inclusive que empiece su patrulla y acércate velozmente para terminar con él. Puedes dejar su cuerpo en el interior de la cabaña iluminada que viste previamente – además encontrarás unos cuantos diamantes en bruto por ahí. Debería haber un 2º guardia cerca, de este metodo que termina con él y deja su cuerpo por ahí, también.

Ahora que 2 de los 4 soldados están afuera de combate deberías delegación entrar en el edificio principal y localizar la info que necesitas para simpatizar avanzando. Antes de hacerlo, no obstante, es mejor localizar a los otros 2 enemigos. Si no puedes verlos es factible que estén en el edificio. Puedes confirmarlo apuntando tus prismáticos a la estructura para visualizar si están hablando en su interior.

Cuando sepas dónde están localiza la gran puerta azul de la izquierda del edificio principal y avanza por ella. Hay una reducida escalera al girar la esquina, a la derecha, de este metodo que sube y recoge favor en la caja que hay en la aviso superior. La info que buscas está en la habitación iluminada de delante. Puedes entrar por la puerta de la derecha de las cajas – no obstante ábrela con cuidado o el ruido llamará la atención de los guardias de la habitación inferior.

Cuando estés en el interior escanea la info de la mesa para revelar dónde se halla Miller. En en qué grado lo tengas deberás moverte velozmente para eludir que te detecten. Avanza por la puerta, gira a la izquierda y camina por la escalera de piedra. Finalmente sal de la zona y regresa al exterior para llamar a tu caballo.

Encuentra e infíltrate en Da Ghwandai Khar

Ahora que ya sabes dónde está Miller es instante de sacarlo de ahí. Monta en tu caballo y empieza tu viaje a Da Ghwandai Khar dirigiéndote al marcador amarillo. Lógicamente es mas permanente rodear el poblado que en el que acabas de infiltrarte en lugar de sencillamente galopar por el centro tan si no hubiera mañana.

Vuelve a tomar el sendero de tierra al norte del poblado y ve administración noreste. Cuando llegues a la bifurcación verás distinto caseta de guardias. Hay mas de ellos a lo largo de el aniversario (que posiblemente sea el caso) de este metodo que avanza con cuidado. Si quieres infiltrarte en el caseta busca una situacion elevada y usa tus prismáticos para reconocer la zona previamente de seguir.

Si prefieres simpatizar hacia tu posterior objetivo carente preocuparte por el caseta abandona el sendero y rodea la zona mientras te diriges al acierto marcado. Lo mejor que puedes realizar es abrir el atlas y localizar el desfiladero que corta las colinas al noreste del puesto. Avanza por la colina y sigue el sendero entre las rocas. Cuando salgas al distinto lado encontrarás el acierto acabado para reconocer la ciudad de Ghwandai.

Detente carente perder de vista la ciudad y saca tu iDroid. Haz zoom en Ghwandai y sitúa un mcarcador en el edificio mas abultado marcado tan ‘Miller’. Cierra tu iDroid y previamente de simpatizar usa tus prismáticos para reconocer la zona. Verás a unos cuantos soldados soviéticos situados a lo largo de 1 de los lados de la carretera, junto con guardias patrullando las calles de la ciudad. También hay cañones antiaéreos y un emplazamiento de armas – ¡escanéalo todo!

Como el planeta de Phantom Pain está constantemente fluyendo deberás montarte el plan de ataque dependiendo del estado en el que encuentres la ciudad. Tu destino, no obstante, es el edificio principal que marcaste antes.

Desciende del caballo y avanza exiguo a exiguo descendiendo por la colina hacia la ciudad. En lugar de ir directamente a la zona, ve hacia la cabaña reducida que hay en la aviso de mas a la derecha del lugar. Cuando te acerques a la carretera ponte boca abajo y cruza únicamente si estás permanente de que nadie está mirando. Los matojos brindan una cobertura excelente inclusive que estés dispuesto para seguir.

Cuando llegues a la reducida cabaña deberías ser capaz de escalar la colina que hay detrás dirigiéndote al noroeste con relativa seguridad – sencillamente recuerda mantenerte abajo y aprovechar las rocas tan cobertura para esconderte de las patrullas.

Cerca de la aviso grande de la colina, en la zona de mas al este, hay otra cabaña con un techo abajo y un porche de cemento mirando hacia la carretera. Sube por la roca de detrás y sigue administración noroeste. Poco posteriormente llegarás a una boquete entre los edificios de la izquierda que te llevará al sendero principal. Comprueba que la ruta de mas adelante está despejada y velozmente adéntrate.

Localiza la puerta verde contra el edificio objetivo y entra. Inmediatamente ve a la izquierda y avanza por el pasillo, entrando al edificio de delante. Ve a la derecha, mas allí de la radio en la mesa, y ve de mas reciente a la derecha para entrar en la celda de Miller. Acércate al cuerpo encadenado e interactúa para liberarlo.

Lleva a Kazuhira al acierto de encuentro

Ahora tendrás que acarrear a Kaz inclusive el lugar de aterrizaje cerca de la ciudad – podrás constatar el lugar consultando tu iDroid. Deja a Kaz en el suelo y aegura la zona inmediatamente lidiando con cualquier guardia que pueda acechar.

Cuando la zona esté despejada recarga con Kaz y regresa encima tus pasos, agachándote para incrementar tu altitud de sigilo mientras sigues en el poblado. Sal de mas reciente del edificio, dirígete de mas reciente a las cabañas que están contra las rocas y desciende por la colina hacia el sureste. Cuando llegues al fin de la semejante podrás comenzar a correr inclusive el destino.

Cuando alcances el helicóptero se te alertará de la presencia de Skulls en la zona. Lamentablemente su presencia elude que el helicóptero pueda aterrizar, de este metodo que tendrás que escapar de distinto modo. Por abundancia tu caballo debería surgir automáticamente, de este metodo que monta a Kaz y a posteriori prepárate para cabalgar. Ocelot preparará distinto acierto de encuentro, de este metodo que dirígete ahí.

Cruza el puente al fin de la colina y ve a la izquierda, dirigiéndote al 2º puente. Desde ahí galopa inclusive el acierto de encuentro tan se te indica en el marcador. Si te las arreglas para que no te vean podrás acudir a tu destino carente interrupciones.

No obstante, si os Skulls te detectan empezarán a perseguirte, utilizando su celeridad para alcanzarte. Si eso sucede, avanza realizando zig-zag para esquivar sus balas y sigue inclusive tu destino. Eventualmente la extraña niebla se disipará.

Identifica el obtener de comunicaciones en el caseta de comunicaciones del este

Selecciona la misión C2W y elige la zona de aterrizaje al norte de Spugmay Keep. Empieza la misión a las 0600; esta ocasión deberás destruir el obtener de comunicaciones soviético del caseta de comunicaciones del este.

Cuando aterrices se te alertará inmediatamente de que hay un pequeño camarada cerca. Este pequeño te podrá ser de ayuda, de este metodo que acércate y usa el aparato Fulton para enviarlo a la base. Muy mono.

Acércate al caseta de comunicaciones del este

Monta en tu caballo y empieza a moverte hacia el caseta de comunicaciones del este utilizando la carretera principal hacia el noreste. Cuando te acerques escanea la zona con tus prismáticos desde un lugar seguro. Como constantemente botana a cualquier soldado (no debería haber muchos) y a posteriori termina con ellos para simpatizar adelante.

Antes de simpatizar deberías asegurarte de que llevas exiguo de C4 – es primordial para la posterior aviso de la misión. Primero, asegúrate de que has producido el objeto echando un mirada al menú de ampliación de la Base Madre, y a posteriori pide que te lo traigan por aire. Finalmente, recógelo.

Cuando estés dispuesto sigue hacia el caseta de comunicaciones del este carente perder de vista las patrullas enemigas que se cruzan en tu camino. Cuando te acerques a tu destino encontrarás un pequeño puesto. Cuando lo veas abandona la carretera principal y ve a un caseta elevado a tu izquierda – hay demasiados guardias vigilando la zona tan para que la ruta sea viable.

Al salir del sendero principal verás un afloramiento rocoso que recorre íntegramente el lado del sur y va directamente al complicado de comunicaciones. Ponte boca abajo y sigue el sendero inclusive que puedas visualizar acierto el caseta tan el complejo.

Localiza y destruye el obtener de comunicaciones

Ahora empieza a escanear toda la zona con tus prismáticos marcando a las patrullas enemigas e identificando el obtener de comunicaciones que necesitas destruir para completar la misión. Buscas una especie de antenas transmisoras con apariencia de plato; hay 3 en total (dos a lo abultado del edificio en el acierto mas abultado y otra un exiguo mas abajo). Ten en recuento que podrías poseer que acercarte un exiguo mas al complicado para detectar la mas lejana al noroeste.

También es factible que encuentres una tormenta de estadio en tu camino. Eso hará que a los enemigos les cueste mas detectarte, inconveniente tú además perderás visibilidad, de este metodo que ten cuidado. Si tienes inconvenientes avanzando constantemente puedes abandonarse inclusive que la tormenta se calme.

Cuando haigas escaneado todos los puntos de interés serás holgazán para comenzar a infiltrarte en el caseta de comunicaciones. Sigue moviéndote por el lado de la colina hacia el complicado principal, quedándote cerca de las rocas de tu izquierda. Ve mas allí de los sacos de arena, avanza bajo, y con cuidado alcanza el edificio mas abultado – hay una de esas antenas en el tejado.

Usa C4 para destruir el equipo

Sube la escalera para lograr lo abultado del edificio y planta exiguo de C4 en el transmisor. Vuelve a suelo obstinado y empieza a avanzar hacia el noroeste, en administración al edificio que posee la 2ª antena. Cuando llegues recoge el combustible, el tono benjamín y los diamantes en bruto abajo la marquesina y a posteriori ve a la aviso anterior de la estructura. Sube por la repisa para lograr el techo y pon mas C4.

Finalmente deberás acercarte al del centro. De nuevo, elude o neutraliza a cualquier soldado que esté patrullando y en el acierto llegues al edificio objetivo sube por la caja que hay en el muro de ladrillos para lograr el tejado. Planta tu tercer explosivo C4 y velozmente sal de la zona para dirigirte hacia el sur. Encuentra a tu caballo y detona las 3 bombas.

Escapa y elude el ataque aéreo enemigo

En en qué grado explote íntegramente por los aires el enemigo intentará acarrear a cabo un ataque aéreo para terminar contigo, de este metodo que galopa íntegramente lo veloz que puedas para salir de la zona. Cuando estés lo suficientemente a distancia la misión terminará, ofreciéndote cintas de cassette y una unidad de ampliación que te facultará expandir tu cuartel general.

Ahora que la misión 4 ya está completada, Ocelot sugiere que vuelvas a la Base Madre – lo que haces automáticamente. Cuando llegues te encontrarás con el cachorrito que has extraído antes. ¡Saluda a DD – un veraz Diamond Dog!

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