Trucos para salvar un smartphone(teléfono inteligente) que se ha caído al agua

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

sony Xperia™ z ultra

El agua es el enemigo número 1 de cualquier aparato electrónico, encima íntegramente de los smartphones, ya que están mas expuestos a este y otros peligros debido a que constantemente los llevamos encima. La historia del móvil que se cayó a la piscina, al fregadero o, en el peor de los casos, a la taza del WC nos suena a todos -bien porque la hemos vivido o porque nos la han contado. Hay creadores tan Sony que se adelantan a esta posición ofreciendo dispositivos cuyos chasis aire estancos e impiden la llegada de agua, inconveniente a carencia que tu amovible sea resistente al agua, si se da un chapuzón el pronóstico no es demasiado bueno. Que un smartphone sobreviva a una inmersión en agua es complicado, inconveniente no imposible. En este manual te contamos los pasos a simpatizar para reanimar a tu preciado móvil y lograr que vuelva a funcionar.

iphone resistente al agua 02

Actúa rápido

La rapidez es la clave para eludir que el agua cale profundamente. Saca el amovible en qué grado previamente del agua ya que podrías eludir que el agua llegue a los circuitos y pueda estropear piezas de apariencia permanente.

Apágalo enseguida

Cuando lo saques del agua, no intentes encenderlo abajo nadie concepto o podrías causar daños irreversibles. Del semejante modo, si el teléfono aún está encendido, apágalo en qué grado antes.

Saca la batería

Si tu amovible es de los que permiten sacar la tapa trasera, el posterior paso es abrirlo y sacar la acumulador lo mas veloz posible. Además hay que extraer las tarjetas SIM y MicroSD para eludir que además se dañen.

Elimina la humedad con un trapo

Una ocasión haigas sacado el amovible del agua y extraído la batería, lo 1º que hay que realizar es quitar el exceso de humedad con un trapo o servilleta de papel secante (el papel de cocina vale). Cuidado con frotar, limítate únicamente a empapar la mas grande cuantía de agua que puedas.

Usa el aspirador si es necesario

Si el amovible ha estado inmerso el harto asamblea tan para que el agua entre en los circuitos, puedes aprovechar el aspirador para tratar de extraer la mas grande cuantía de líquido posible. Simplemente tiene cuidado y usa una validación calceta para no deteriorar nadie componente.

Sumérgelo, esta ocasión en arroz

El arroz es el mejor amigo a la hora de absorber humedad, inconveniente sólo en el punto está carente cocinar, Claro® está. Consigue una bolsa con cierre hermético, llénala de arroz e mete tu teléfono dentro. Asegúrate de que el arroz cubre enteramente el aparato para mas grande efectividad.

Ten paciencia

Normalmente el amovible pasivo rondar en arroz durante un aniversario completo, pese a que si lo estiras a dos días te aseguras de que sea mas eficaz. No intentes sacar el amovible y encenderlo previamente de las primeras 24 horas ya que aún podría quedar poco de agua en el interior y el encendido podría causar mas recientes daños.

El instante de la verdad

Pasado el asamblea prudencial, ya puedes sacar el amovible e intentar encenderlo. Si no responde, prueba a recargar la batería, inconveniente si no carga te tocará realizar una visita al aseo técnico. Si funciona, estás de enhorabuena, inconveniente mantén los ojos don abiertos para detectar cualquier factible fallo.

Leer noticia completa en Trucos para salvar un smartphone(teléfono inteligente) que se ha caído al agua

Agrega tu comentario