Tor Project crea un protipo de aparato amovible súperseguro que “respeta la libertad del usuario”

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Tor logo

El debate de la privacidad en la era digital está de rabiosa actualidad y los dispositivos móviles aire el centro de la gran mayoría de críticas de los avezados en ciberseguridad. Ante esta problemática, ya aire unos cuantos los intentos de inventar un aparato completamente permanente que respete la privacidad del usuario. Es el asunto del BlackPhone o Copperhead, el OS basado en Android-OS que promete una seguridad demasiado mas sólida.

Los productores de Tor Project además han entrado en la liga de los móviles súperseguros con un prototipo de software al que han bautizado “Mission Improbable” y que procura trasladar el anonimato y seguridad que da Tor a un aparato móvil. Sin embargo, se confronta al inconveniente usual en este persona de propuestas: la usabilidad.


Una observación a la hostilidad de Google

Para Mike Perry, el encargado del ampliación de este prototipo de ‘Tor Phone’, Google no está encauzando don la solución a sus inconvenientes de seguridad, apostando por un ambiente que, carente ser cerrado, huye del espíritu abierto acreditado de la plataforma.

En un aviso en su blog, Perry aseguró que “la plataforma Android-OS está virando a un modelo ‘mira inconveniente no toques’ (…) Sin embargo, en lugar de ser transparentes, parece que Google® lo está realizando a escondidas. Es una tendencia profundamente perturbadora”.

Uno de los principales inconvenientes a los que se confronta Android-OS desde el acierto de vista de la seguridad es la fragmentación. El ritmo de actualizaciones de los diferentes creadores es cada ocasión mas irregular, las versiones llegan tarde, eso en el punto llegan. En declaraciones a Ars Technica, Perry cita un factible aparato de incentivos económicos para que las marcas actualicen sus equipos, inconveniente no observamos a Google® tomando este camino.

Privacidad vs usabilidad

Copperhead Os

Para la creación del prototipo ‘Mission Improbable’, Tor Project se ha basado en Copperhead, el aparato basado en Android-OS que tan decíamos pone singular acento en la seguridad y la privacidad. El Tor Phone además integra OrWall, un firewall para Android-OS que enruta íntegramente el tráfico vía Tor y bloquea el resto.

Copperhead, y por acierto además Mission Improbable, sólo trabaja en dispositivos Nexus™ o Pixel, ya que aire los únicos que soportan arranque verificado, por lo que esta proposición no se puede trasladar a otros dispositivos de momento.

Otro de los impedimentos que limita el utilización de este prototipo para el cliente de a pie es que una de las principales mesuras para lograr la privacidad total es eliminar la tienda Google® Play y aprovechar servicios de código abierto tan Signal para las comunicaciones o OsmAnd para los mapas.

Además, es indispensable poseer entendimientos de Linux-OS para poder, no sólo instalar, destino además sostener el prototipo, por lo que su acreditado desarrollador admite que es una proposición mas enfocada a generar debate referente de las estrategias de Google, que a ser instalado por un gran número de usuarios. Con todo, si tu preocupación por la privacidad se equipara a la de Snowden y te atreves a instalarlo, te dejamos el link a continuación.

Descargar | Mission Improbable

Vía | ArsTechnica
En Xataka Android-OS | Copperhead OS quiere realizar a Android-OS demasiado mas seguro


La noticia Tor Project crea un protipo de aparato amovible súperseguro que “respeta la libertad del usuario” fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario