Todos los errores de Google® Play y cómo resolver cada problema

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google Play Errores

Los errores de Google® Play suelen ser demasiado habituales inconveniente a distancia de ser un inconveniente primordial normalmente suelen ser debido a alguna configuración errónea en nuestro terminal. Si has llegado inclusive aquí porque tienes un inconveniente en la Play Store y no te deja descargar App no te preocupes porque poseen solución.

Si sufres un defecto en Google® Play te aparecerá un mensaje en el amovible con un número que se genera dependiendo del persona de error. Hay decenas inconveniente suelen poseer soluciones similares. En esta guía os dejamos los trucos que podéis realizar para arreglar cualquier persona de defecto en la Play Store.

La principal trabajo es identificar el problema, apoyarse los métodos mas básicos, posteriormente simpatizar buscando dónde puede rondar el sentencia y al fín constatar que íntegramente regresa a la normalidad. En el asunto que posteriormente de acertar nuestros consejos no haigas solucionado el error, constantemente puedes contactar directamente con los responsables de Google® Play.

Soluciones habituales para errores de Google® Play

Solucionar Problemas Google® Play

Si tienes un problema de conectividad con Google® Play lo mas permanente es que sea un fallo de conexión. Si no puedes descargar ninguna aplicación o juego de Google® Play, no se recarga la aplicación o se bloquea en el punto descargamos y no finalizan.. pueden ser inconvenientes diferentes inconveniente aquí os dejamos soluciones básicas que suelen trabajar bien.

El 1º es constatar que tu conexión de internet trabaja correctamente. Lo mas aconsejable es hacerlo a través del WiFi o destino cambiar a la alambrada de datos móviles.

Seguidamente tendremos visualizar si la hora del aparato está bien. Muchas App fallan en el punto el amovible está desconfigurado. Para eso tendremos ir a Ajustes > Fecha y hora > y accionar la hora automática proporcionada por la red. Después de cambiar la hora, cerramos todas las App y volvemos a constatar si el sentencia persiste.

Otro inconveniente puede deberse a que tengamos accionado un VPN. Para eso tenemos ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas > VPN y mirar que no esté activo. Google® Playacostumbra accionar apps únicamente para algunas zonas y en numerosas ocasiones el utilización de VPNs no trabaja bien.

Si al fín estos detalles no funcionan, un remedio que constantemente hay que apoyarse es el de reiniciar el dispositivo. Apaga el amovible y regresa a encenderlo para asegurarte de matar cualquier proceso que pueda rondar entorpeciendo la descarga. Si el defecto persiste, puede que sea cierto de los siguientes problemas.

No hay área suficiente

No Hay Espacio Suficiente

Un inconveniente demasiado típico es que Google® Play nos diga que no hay área harto en la memoria. Para eso recientemente la propia tienda de App nos recomienda qué App podemos eliminar.

Lo idoneo aquí es eliminar esos juegos que ya no utilicemos, extender los datos de las App carencia usadas o apoyarse a descargar opciones carencia pesadas que numerosas veces sorprenden de lo don que funcionan.

A veces creemos que tenemos área harto ya que la aplicación no ocupa mucho, inconveniente tenemos conocer que el aparato nos pide al carencia 500MB libres para delegación simpatizar descargando. Por lo que pese a que teóricamente la App sí cabe, Google® Play no no deja proseguir.

Relacionado con un inconveniente de espacio, Google® Play nos puede exhibir un defecto si la microSD está achaque conectada o ha resultado formateada de forma incorrecta.

Limpiar datos y caché de la Google® Play Store

Eliminar Cache Y Datos Google® Play Error

Este es el paso que solventa la gran gran mayoría de errores de Google® Play. Para constatar que íntegramente trabaja correctamente, lo que tenemos que realizar es eliminar los datos y el caché de Google® Play. Así limpiamos la remembranza y cualquier factible configuración que esté interfiriendo.

Para eso tenemos ir a la lista de Aplicaciones > Todas las App > Google® Play Store. Una ocasión en el interior del menú con los detalles de la aplicación Google® Play Store tenemos forzar la detención. Una ocasión cerrada la tienda de App podemos clickar encima el pulsador de Borrar caché y encima el pulsador de Borrar datos.

Recomendamos anular 1º la caché y seguidamente reiniciar el dispositivo. Si no trabaja entonces además anular de mas reciente la caché y los datos, posteriormente reiniciar y constatar si el defecto persiste.

Comprobar que Google® Play está actualizada

Google Play Actualizar

Otra factible solución para resolver estos errores es comprobar que Google® Play se halla en la última versión disponible para tu dispositivo. ¿Cómo se comprueba que la Play Store está en su última versión? Debemos ir a los Ajustes en el interior de la propia tienda de App en el menú lateral. Y al fin de la lista de opciones pulsar repetidamente encima la versión de Google® Play. Nos aparecerá el mensaje de que está renovado o nos pedirá de descargar la mas reciente versión.

Por el contrario, otra solución puede ser precisamente devolver a una versión previo de Google® Play ya que tal ocasión esta mas reciente actualización esté causando problemas.

Para eso tenemos ir a Ajustes > Todas las App > Google® Play y desde el menú en la esquina alto derecha nos aparecerá la elección de desinstalar actualización. Esto lo que consigue es que se vuelva a la versión preinstalada en el dispositivo. Es factible que esta vuelta atrás elimine funciones, inconveniente nos facultará constatar si el defecto persiste.

Los Servicios de Google® Play suelen entregar problemas

Servicios Google® Play Error

Cuando utilizamos Google® Play tenemos entender que no únicamente estamos apurando una aplicación ya que Google para Android-OS posee de toda una abanico de servicios entrelazados. Es decir, que en el punto defecto 1 pueden fallar todos.

Por eso recomendamos constatar las conexiones, el utilización de datos y el entrada de los servicios de Google® Play, el Service Framework o el Download Manager. Aplicaciones encargadas de la instalación y descarga de aplicaciones. En este caso, lo idoneo es extender datos y caché de forma igual a tan hemos producido antes.

Acceso Uso

Otras opciones aire que el acceso de utilización de Google® Play esté bloqueado. También es factible que se haiga excedido el consumo de datos permitido para Google® Play o mas elemental todavía, que carente desear o a través de un aseo circundante se haiga inhabilitado la aplicación de Google® Play o la aplicación que nos queramos descargar y tengamos problemas.

Eliminar la recuento Google® y restablecer de fábrica

Eliminar Cuenta Google® Error Play

Si abeldar la caché o constatar los previos apartados no ha funcionado, el posterior paso que queda es extender la recuento de Google® o directamente reestablecer de fábrica el dispositivo.

El 1º paso es mas sencillo. Debemos ir a Ajustes > Cuentas > Google® y desde la esquina alto derecha Quitar cuenta. Esto eliminará todos los mensajes y contactos ligados a nuestra recuento de Google, inconveniente la idea es que a posteriori lo volveremos a sincronizar. Habrá que extender la cuenta, reiniciar el dispositivo, devolver a introducir la recuento y apoyarse si podemos descargar la app.

Restablecer Fabrica

En asunto que no funcione nos quedará al fín reestablecer de fábrica el dispositivo, ya que es factible que se haiga configurado de forma errónea o una aplicación del aparato esté concediendo problemas.

Para eso habrá que ir a Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer datos de fábrica. Mucho cuidado porque aquí sí que perderemos todos los datos y será tan si hubiéramos comprado un aparato nuevo.

Esperamos que alguna de estas soluciones os posibilita resolver los errores de Google® Play que os hayáis podido encontrar. Vamos a visualizar unos cuantos errores precisos que suelen aparecer.

Error retrieving information from server

El error al desquitarse la info del servidoracostumbra surgir en el punto se descarga una aplicación inconveniente no se puede entrar a los servidores de Google. Estoacostumbra ser debido a un sentencia directamente de la propia Google, si el inconveniente observamos que únicamente nos pasa a nosotros y no desaparece en unos minutos entonces recomendamos extender nuestra recuento de Google, extender caché y devolver a entrar para que el server de Google® tenga que actualizar nuestros datos.

Error DF-AA-09

Df Aa 09 Retrieving

Los errores DF-AA-09 o DF-BPA-10 suelen rondar relacionados con procesos de compra. A veces ocurre con App de desembolso adonde la tarjeta de crédito da problemas, no se ha podido finalizar el desembolso o hay un inconveniente con el salto de Google® Play. Aquí recomendamos probar a descargar de mas reciente la App desde el ordenador u diferente dispositivo y constatar de este modo que sí se ha lleno la compra.

Error RH-01

Error Retrieving Rh 01

Se trata de un error usual a la hora de entrar al servidor. Aquí lo mas fácil es anular el caché de Play Store a través del menú de Aplicaciones en el interior de Ajustes. Si esto no funciona, desasocia tu recuento Google® del terminal y prueba con diferente dispositivo.

Error RPC:S-5:AEC-0

Error Rpc

Otro defecto demasiado parecido al previo adonde no nos deja descargar la aplicación. Prueba a extender caché.

Error “package file invalid”

Package Invalid

Uno de los errores mas habituales hará unos años y que afecta a íntegramente persona de aplicaciones. En numerosos casos puede deberse a que la aplicación se ha subido erróneamente o la propia Google® Play posee fallos puntuales. Se recomienda anular caché.

También puede ocurrir este persona de inconveniente cuando se han flasheado GApps incorrectas. En este asunto se recomienda chequear que los pasos de la instalación tutorial han resultado realizados correctamente.

Errores no se logró construir la aplicación

Aquí se engloban íntegramente persona de errores de Google® Play, que van desde el cero inclusive casi el número mil. A ley que la tienda de App de Android-OS va actualizándose pueden ir surgiendo mas recientes errores. Y además se espera que aviso de los fallos aquí nombrados haiga ido desapareciendo con el tiempo.

Código defecto 11

Can T Install 11

Un código de defecto que nos especifica que nuestro aparato no es parecido con la aplicación. Esto puede ocurrir por inconvenientes de memoria, arquitectura, procesador, versión… se recomiendo apoyarse con diferente modelo o agenciárselas una App equivalente.

Códigos defecto 18, 20, 24

Error 20

Los códigos de defecto no poseen porqué ser iguales inconveniente normalmente suelen ser apps que ya teníamos instaladas o problemas precisos con aplicaciones. La solución generalacostumbra ser extender la caché.

Códigos defecto 103, 194

Error 194 Google® Play

Son errores puntuales que Google® ha ido solucionando en sucesivos parches de seguridad y actualizaciones de Google® Play, inconveniente unos cuantos usuarios con dispositivos antiguos pueden simpatizar viéndolos. Recomendamos o don abandonarse a que se actualicen los sistemas o intentar comprobar que tengamos el amovible actualizado.

Código defecto 403

Error 403

Se trata de un defecto vinculado con la compra de App desde 2 cuentas diferentes, encima íntegramente en el punto están instaladas en el semejante dispositivo. Aquí tendremos extender una de las cuentas y devolver a configurarla.

Código defecto 501

Cant Install Error 501

Para resolver este defecto tendremos descubrir las App com.app y borrarlas. Si aún persiste entonces tendremos recobrar de fábrica. Si u amovible posee Android-OS 6.0 o alto no debería aparecer.

Código defecto 504

Error 504 Google® Play

Otro defecto arreglado usual que no nos deja descargar la aplicación. Suele solucionarse borrando la caché y los datos y posteriormente reiniciando el dispositivo.

Código defecto 505

Error 505 Google® Play

Otro inconveniente usual para los usuarios de móviles antiguos que aún se hallen en Lollipop. Es debido a otras App que entran en privación con la que deseamos descargar. Se recomiendo intentar entrar en modo seguro y anular esa que creamos que puede entregar problemas.

Código defecto 905

Error905

Normalmente no hallamos errores que vayan de los números 600 a 800. El defecto 905 no nos deja construir aplicaciones. Para eso se recomienda extender la última versión de Google® Play que hayamos instalar, apoyarse a descargar la App y posteriormente devolver a actualizar la tienda de aplicaciones.

Código defecto 920

Error 920

Otro defecto relacionado con la conexión. Recomendamos constatar que internet trabaja correctamente. Si el inconveniente persiste tendremos extender el caché y los datos y reiniciar el dispositivo.

Error BM-RGCH-06

error bm rgch 06

Este curioso defecto surge en el punto deseamos canjear una tarjeta regalo de Google® Play inconveniente es procedente de un país diferente o defectuosa. La solución pasa por ir a los Ajustes de Google® de pagos y distribuir aceptablemente la tarjeta regalo o ponerse en contacto con el centro.

Error “Esta aplicación no es parecido con ninguno de tus dispositivos”

Bonfire No Compatible

El último defecto de Google® Play es de seguro el que todos nos hemos encontrado alguna ocasión inconveniente realmente no se trata de un fallo. Hablamos del clásico “esta aplicación no es parecido con ninguno de tus dispositivos”. Este mensaje nos surge en el punto nuestro aparato no es parecido inconveniente además nos puede surgir por otras motivos que ausencia poseen que ver.

Cuando la aplicación no está disponible en tu país puede surgir este mensaje. También en el punto aún no ha resultado liberada, el producido no quiere ponerla al afluencia o en el punto únicamente está disponible para alguna botana en concreto. Es carente vacilación el mensaje que mas observaremos inconveniente no se tratará de un sentencia del acreditado amovible destino sencillamente de un problema de compatibilidad adonde exiguo podemos hacer.

En Xataka Android-OS | Mi teléfono Android-OS va lento, ¿cómo solucionarlo?


La noticia Todos los errores de Google® Play y cómo resolver cada inconveniente fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Enrique Pérez .

Agrega tu comentario