Todo lo que debes conocer encima la garantía de tu móvil

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Si has comprado un amovible esto te interesa. Pero te interesará mas si tu amovible se ha roto. Puede que el amovible esté en garantía. Se supone que las garantías aire de 2 años, ¿no? ¿Pero qué cubre verdaderamente la garantía? ¿Cuáles aire los derechos que tengo al adquirír un smartphone(teléfono inteligente) en España?

Garantía de 2 años

En 1º lugar, debes conocer que en Europa cualquier smartphone posee una garantía de 2 años. Eso significa que dicha garantía está presente en todos los móviles que haigas comprado a una tienda española o que haigas comprado en España. Es decir, si has comprado un amovible a un distribuidor internacional, no tendrás esta garantía de 2 años. No obstante, debes conocer que esa garantía no vale para casi absolutamente nada, pues va a resultar demasiado complicado que casi 2 años después, el fabricante del amovible te lo sustituya o repare. Aun así, es afable que lo sepas.

Motorola Moto X Play

Tú tienes la motivo en los primeros 6 meses

Ahora bien, la clave está en si tu amovible ha tenido un inconveniente en los primeros 6 meses. Si tú va a la tienda a expresar el inconveniente que el amovible ha tenido (la pantalla o el bafle ha dejado de funcionar, por ejemplo), es demasiado factible que la observación sea que es debido a los golpes que tú le has entregado al móvil. Es factible que tu amovible no haiga recibido nadie golpe, o es factible que sí haiga recibido algún golpe inconveniente no dejara de trabajar la pantalla o el bafle posteriormente de adagio golpe. En tal caso, no es acomodado que por un defecto de fábrica tú tengas que desembolsar la reparación. Claro está, el vendedor te dirá que demuestres que se trata de un defecto de fábrica, y que no es por culpa tuya. Eso no resulta fácil, y es casi imposible para cualquier usuario.

Y aquí es adonde los usuarios constantemente aire “engañados” por el vendedor. Y es que en los primeros 6 meses desde la adquisición de tu smartphone, tú no tienes que demostrar que se trata de un defecto de fábrica. De hecho, según la ley, en los primeros 6 meses se da por sentado que es un defecto de fábrica, y es el vendedor el que posee que demostrar que no es así, destino que ese inconveniente es en materialidad culpa del usuario. Esto último no es fácil para el vendedor o para el fabricante. Aunque si el amovible se ha caído al agua, por ejemplo, sí que es demasiado fácil demostrar que de este modo ha resultado porque hay un testigo en el smartphone(teléfono inteligente) que de este modo lo confirma. No obstante, en cualquier distinto caso, será casi imposible para el vendedor o el fabricante demostrar que no es un defecto, destino un daño producido por el usuario.

A abrir de 6 meses

Eso sí, si han adulterado 6 meses. Ahora sí que es trabajo tuya el demostrar que se trata de un defecto de fábrica. No es sencillo. Tu única opción es que se haigan entregado numerosos casos en los que el mismo smartphone(teléfono inteligente) ha tenido el semejante defecto. De ser así, tal vez el acreditado fabricante haiga iniciado un aplicación de sustitución de smartphones(teléfonos inteligentes) o componentes en asunto de que sea algún componente el que está produciendo ese problema. De no ser así, lo tendrás demasiado mas complicado, porque tendrás que demostrar que es un defecto de fábrica del smartphone, y aquí ya íntegramente dependerá de si el vendedor o el fabricante desean creerte o no. Y es que, inclusive carente golpes visibles, resulta notablemente complicado demostrar que se trata de un defecto de fábrica. Pasados los 6 meses, dependes de que sea un falla demasiado frecuente en ese móvil.

Samsung Galaxy™ A5

No han adulterado 6 meses, ¿deben reemplazar el móvil?

Ahora bien, supongamos que no han adulterado los 6 meses, y que tú acudes al vendedor a expresarle que tu amovible posee un defecto de fábrica. ¿Cuáles aire tus derechos en este caso? En 1º lugar, es el vendedor el que posee que responsabilizarse de tu situación. Es decir, este no puede expresar que envía el teléfono inteligente al fabricante, y que ya será este el que gestione la garantía. Según la ley, es el vendedor el que posee que responsabilizarse de dicha venta. Ten esto en cuenta. Pero es más, según la ley, tienes abogacía a que el aparato sea sustituido por 1 mas reciente equivalente o don que sea reparado, poco que queda a tu elección. Es decir, si tú quieres, el smartphone(teléfono inteligente) pasivo ser sustituido por 1 nuevo, no reparado. En realidad, es lógico. Tú has comprado un amovible nuevo, perfecto, y si posee un defecto, no quieres que sencillamente lo reparen, destino que el amovible sea nuevo. Si el amovible estuviera descatalogado y ya no se vendiera, tenía que ser sustituido por 1 de equivalentes características. Pero en cualquier caso, debes conocer que tienes abogacía a que el amovible sea sustituido por 1 nuevo, y no sencillamente reparado.

No obstante, ten en recuento una cosa. Esto es la teoría. De aquí a que al fín el vendedor asuma su responsabilidad encima la venta hay un mundo. Si aire grandes tiendas, podrán negarse y rondar dispuestas a que pongas una reclamación, poco que deberás hacer. Si aire tiendas pequeñas, los pequeños comerciantes no querrán poseer que responsabilizarse de la venta, y querrán que sea el fabricante el que se responsabilice del dispositivo.

Aun así, debes tener en recuento que si no han adulterado 6 meses desde la adquisición de tu smartphone, es el vendedor el que posee que demostrar que el defecto es en materialidad poco que has causado tú, y no un defecto de fábrica.

El artículo Todo lo que debes conocer encima la garantía de tu móvil se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario