Todas las novedades en notificaciones y ajustes rápidos de Android-OS N

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

notificaciones Android-OS n 1

La versión de productores de Android N ya está entre nosotros, y tan afables Androides que somos ya estamos trasteando con ella. Ahora es turno de acaecer a las notificaciones, 1 de los elementos mas atractivos y destacados de este 1º lanzamiento.

A continuación os hablaremos de todas las novedades que hemos podido apreciar referente del mas reciente cajón de aplicaciones, que al nocivo que Marshmallow, si que supone una evolución mas que notoria con con respecto a Lollipop.

Un mas reciente esquema de notificaciones en Android-OS N

notificaciones Android-OS n notificaciones

En esta mas reciente versión de Android-OS las notificaciones toman un mas reciente protagonismo, y se puede percibir que existen cambios arreglado notorios con con respecto a las previos versiones de Android. Lo mas ameno es que en este momento el icono de la notificación surge en la aviso derecha de la notificación en lugar de la izquierda.

Además de la reestructuración, las notificaciones en este momento muestran mas info y de apariencia mas intuitiva. En la zona alto nos indica la aplicación a la que pertenece la aplicación y la hora en la que recibimos la información. La notificación dispondra un cuadro de tomo en oscurecido con lo mas relevante de la aplicación y un tomo secundario en gris que enseñará todos los detalles.

Ajustes rápidos carente apuro de desplegar

notificaciones Android-OS n 7

En la gran mayoría de capas de personalización podíamos entrar a los ajustes rápidos mas relevantes, inconveniente en Android-OS nativo debíamos deslizar inclusive el cajón de ajustes rápidos para encender o apagar el WiFi, entre otras cosas. Con Android-OS N seguimos manteniendo el cajón de ajustes rápidos, inconveniente podremos entrar desde las notificaciones a los ajustes rápidos mas relevantes.

Más cajones para ajustes rápidos

notificaciones Android-OS n cajones

En Android-OS N, los ajustes adquieren un mas reciente protagonismo, y es que Google® está preparando nuevas APIs para que los productores puedan inventar sus propios ajustes rápidos. Como ya conocíamos en Lollipop y Marshmallow, el área para ajustes rápidos es limitado, de este metodo que en esta mas reciente versión expandiran el área para ajustes rápidos.

No obstante, el menú de ajustes rápidos ocupará el semejante área que en Lollipop y Marshmallow, inconveniente tendremos mas cajones disponibles, a los que podremos entrar deslizando el cajón de izquierda a derecha.

Personalización de los ajustes rápidos

notificaciones Android-OS n edicion

En Marshmallow conocimos el System UI tuner, un menú oculto desde el cual podíamos alterar los ajustes rápidos a nuestro gusto. En Android-OS N, ya no tendremos que entrar a este menú para alterar los ajustes rápidos, destino que desde el semejante cuadro de ajustes podremos cambiarlos pulsando en el pulsador de cambiar.

Novedades en System UI tuner

notificaciones Android-OS n system ui tuner

Pero a abatimiento de que la estampación de ajustes rápidos se haiga vuelto mas accesible, esto no quiere expresar que el menú en el que se encontraba en este momento se encuentre vacío. En este menú en este momento podremos anunciar que ajustes rápidos estarán accesibles, tambien de simpatizar siendo el llegada adonde podremos exhibir el porcentaje de acumulador en la barra de notificaciones. También podremos personalizar tan deseamos que sea el modo noche y el metodo no molestar.

Información de la batería

notificaciones Android-OS n bateria

Posiblemente creo que sea el mas reciente ajuste veloz que con mas alegría he recibido. Reconozco que estoy obsesionado con el consumo de mis dispositivos y accedo de apariencia continua al menú de ajustes para visualizar la batería. En la preview de Android-OS N nos hallamos con un nuevo ajuste veloz de batería.

Este ajuste veloz exhibe la acumulador restante, inconveniente la magia empieza en el punto lo pulsamos, ya que enseñará la gráfica de consumos desde los propios ajustes rápidos, tambien de delegación accionar el metodo ahorro de batería. Por distinto lado, si lo mantenemos pulsado, nos llevará al ajuste de acumulador ancestral al que nos llevaba en versiones anteriores.

Responder a un mensaje desde las App ya es posible

notificaciones Android-OS n respuesta

Pero tal ocasión la auténtica guinda del pastel no sea la info de la batería, destino una mejoría en el aparato de notificaciones demasiado mas práctica que numerosos esperaban. Cuando recibimos una  notificación de un mensaje que podamos responder, nos aparecerá el pulsador de Responder en la notificación.

Una ocasión pulsemos el botón, se abrirá un cuadro de tomo en el que podremos anotar el mensaje de observación y enviarlo desde la semejante notificación. ¿Sabéis lo mejor? Que los productores no poseen que aceptar sus aplicaciones, porque ya trabaja desde el 1º aniversario (al carencia en Whatsapp, Telegram y Hangouts).

Nuevo metodo de prioridad para las App mas personalizable…

notificaciones Android-OS n prioridades

Con Android-OS Lollipop a Google® se le fue un exiguo la olla con los modos de notificaciones. Todos comprendíamos lo que significaba el metodo sensato y el de no molestar, inconveniente ¿la estrellita de prioridad? Era un exiguo extraño para muchos.

Google ha rectificado un exiguo con el metodo en el que surgen las notificaciones, y se sostienen los modos sensato y no molestar para las notificaciones, inconveniente realizando unos cuantos cambios.

Si mantenemos pulsado el dedo encima una notificación podremos cambiar su prioridad de apariencia individual, decidiendo si deseamos que aparezca y suene, si deseamos que aparezca de apariencia silenciosa o sencillamente si deseamos bloquearla. Además si nos vamos a los ajustes de la notificación podremos marcar una aplicación para que suene inclusive si estamos en metodo no molestar. Personalización al límite.

…aunque se nota que se halla en estado Alpha

notificaciones Android-OS n 8

Como hemos comprobado, si manteníamos pulsado el dedo en una notificación podíamos personalizar el metodo de prioridad de cada notificación de apariencia individual, inconveniente eso no termina ahí. Si nos encontramos en el metodo no molestar, la info que nos aparecerá será distinta. Una ocasión estamos en el metodo no molestar, si accedemos a los ajustes de una notificación nos dejará permitirla.

Aunque os advertimos que estos 2 modos de personalizar las notificaciones no constantemente funcionan en el punto deben, y es que numerosas veces en el punto accedes a los ajustes, no te exhibe el que debería según tu perfil de sonido, destino que exhibe el que al aparato le proviene en gana. No es ausencia reprochable, porque a final de cuentas, se trata de una versión Alpha que requiere ser pulida.

La llegada Todas las novedades en notificaciones y ajustes rápidos de Android-OS N surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario