¿Tiene la PS4 Pro un cuello de botella debido a su CPU? Algunos productores hablan ya de problemas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ps4pro

El lanzamiento de la PS4 Pro nos descubrió por final los detalles de la que es la consola mas potente de la historia de Sony. Los 4,2 TFLOPs de su GPU brindan margen harto para gozar de juegos 4K (la mayoría, eso sí, no nativos) y además de apoyo de un metodo 1080p60 consistente para agrandar la noble visual de los videojuegos actuales y los que estén por venir.

Esa validación de la GPU podría enfrentarse a un inconveniente sorpresa: la CPU de la PS4 Pro sigue siendo la semejante que la de la original, poco que podría convertirla en un cuello de botella para el utilidad abstracto de los videojuegos. Algunos productores ya nos hablan de cómo juegos tan ‘Rise of the Tomb Rider’ muestran esas limitaciones.

La CPU plantea potenciales limitaciones

Sony ha mantenido la CPU Jaguar de 8 núcleos de la PS4 genuino y además los 8 GB de remembranza GDDR5, inconveniente lo que sí ha realizado es donarle una vuelta de tuerca a las frecuencias de horómetro que gestionan entreambos componentes. El CPU trabaja a 2,1 GHz en lugar de los 1,6 GHz, y la remembranza además va a mas grande velocidad, poco que además proporciona un mas grande ancho de agrupación en la transmisión de datos a y desde este componente.

Ps4 Pro 2

El inconveniente está en que esas mejorías podrían no ser suficientes para ciertos juegos mucho exigentes. En provecho tan Eurogamer comentaban cómo la gran gran mayoría de los juegos se centrarán en un proceso de upscaling ya popular tan checkerboard rendering del que habían hablado antes en ExtremeTech, y la idea era la misma: los productores podrían entrar a ese metodo 4K en sus juegos carente que la recarga de afán para la GPU afuera mucho adhesión para sus posibilidades.

Que el apoyo 4K no sea completamente nativo no quiere expresar que no haiga diferencias apreciables: quienes tengan un televisor 4K de seguro noten la desacuerdo reconocimiento a ese escalado, y también será determinante el apoyo HDR que don aplicado -aquí cada pantalla es un mundo- además proporciona mejorías visuales notables al contenido.

Modos distintos, experiencias distintas

El inconveniente es que la CPU de la consola podría convertirse en un cuello de botella para los videojuegos mas exigentes. En el evento PlayStation Meeting los responsables de Crystal Dynamics -creadores de ‘Rise of the Tomb Raider’- explicaron cómo han desarrollado 3 modos visuales distintos para el juego en su versión PS4 Pro.

Ps4 Pro 4k

El 1º de ellos es el modo 4K30 con apoyo HDR, el mas impactante a altitud visual por esa resolución pese a que la sencillez baja. También hay un metodo 1080p30 que sitúa los ajustes de noble al máximo.

Por último tenemos el metodo 1080p carente sitio de tasa de fotogramas que hará que el juego varía en esa sencillez y se sitúe en un rango de entre 40 y 60 fotogramas por segundo. ¿Por qué esa tasa tan variable? Los analistas creen que el inconveniente es la CPU. Curiosamente ese debate no es nuevo, y ya se produjo con la PS4 genuino hará 3 años.

La memoria, además en duda

De realizado un análisis paralelo en el que comparaban el utilidad de este juego frente a un Ordenador potente pareció dejar nitida otra limitación: los 8 GB de remembranza unificada de aparato no aire suficientes para tratar convenientemente las texturas 4K.

Al constatar esas versiones los analistas indicaron que “en el asunto de Tom Raider no es ninguna sorpresa que la versión para la PS4 de recursos similares a los del juego en la Xbox One, iguales a la configuración con adhesión noble de texturas en el PC“.

Es manifiesto que la PS4 Pro da un margen de maniobra primordial a los desarrolladores, inconveniente resulta sorprendente que esa CPU y la remembranza puedan transformarse en un cuello de botella a la hora de brindar las máximas resoluciones o tasas de fotograma sostenidas y fluidas. Se espera que Sony® de mas detalles técnicos encima íntegramente lo que rodea a la PS4 Pro y sus modos de escalado en las siguientes semanas, y será entonces en el punto podamos comprender si efectivamente esa poderosa GPU puede no ser garantía harto para ese salto de noble que numerosos esperan de la PS4 Pro.

En Xataka | PS4 Pro, PS4, Xbox One S, Xbox Scorpio… decidir qué consola adquirír está mas dificultoso que nunca

También te recomendamos

PS4 Pro, PS4, Xbox One S, Xbox Scorpio… decidir qué consola adquirír está mas dificultoso que de ningún modo

Hábitos de alimentación saludable para los peques: qué realizar y qué eludir

Así es tan Sony® defiende los avances y faltas en las mas recientes PS4 y en las PS4 Pro


La noticia ¿Tiene la PS4 Pro un cuello de botella debido a su CPU? Algunos productores hablan ya de inconvenientes fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario