Tesla, SolarCity, y Panasonic van a poner en marcha la Gigafactory de los paneles solares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Solarcity Buffalo 1 E1473357502264

Elon Musk posee Claro® que Tesla posee que transformarse en una compañía de energía integral, para ellos es poco mas primordial que inventar coches eléctricos o baterías para las casas. Uno de sus socios en este sendero es la nipona Panasonic, con la que quiere inventar placas solares y desarrollar tecnología relativa a este persona de pilón de energía.

Curiosamente este mas reciente convenio de colaboración requiere la aprobación de los accionistas, pendientes de la fusión prevista entre Tesla y SolarCity – 17 de noviembre -. Los paneles solares que van a inventar juntas van a necesitar una mas reciente planta de producción, que estará situada en Buffalo, New York.

La planta comenzaría a trabajar el año que viene, con una extensión de mas de 100.000 metros cuadrados. La están comenzando a llamar la Gigafactory de los paneles solares, que es el semejante nombradía que posee la planta de Nevada que se encarga de las baterías de los coches – en ella invirtieron 5.000 millones de USD -. Estados de Nueva York ha invertido 750 millones de USD en ella.

1366 2000

Elon Musk aprovechará la adquisición de SolarCity para inventar el 1º techo solar del mundo

Pensando en democratizar los paneles solares, con una producción esperada de 1GW anual, en SolarCity preparan un mas reciente persona de cuadro con una validación de 350W, con facilidad par ser instalado en tejados pequeños.

Dando exclusividad a Panasonic

La colaboración entre Panasonic y Tesla se extendería, ya que hoy en dia es con quien fabrican las baterías para los dispares coches de la casa, y es con quien han invertido en la creación de la popular Gigafactory. De hecho, Elon Musk confirmó que van a trabajar unica con los nipones para el suministro de baterías en el Tesla Model 3.

El movimiento posibilitaría que Panasonic se metiera en negocios de SolarCity y Tesla que previamente no tocaba, tan los almacenamientos de energía renovable en el hogar, conocidos tan Powerwall y Powerpack. Trabajando juntas en la energía solar podrán acelerar la producción de módulos mas eficientes y optimizar los costes.

La planta de producción de paneles solares de Buffalo posee un precio total de 900 millones de dólares, y es la mas abultado en Norte América, capaz de inventar 10.000 unidades por día. En ella trabajarán 1.460 personas.

1366 2000 1

Más info | Tesla

También te recomendamos

Aportaciones a planes de pensiones, ¿mejor puntuales o periódicas?

Tesla cumple su compromiso y confirma la adquisición de SolarCity: empieza el plan 2 de Musk

Elon Musk aprovechará la adquisición de SolarCity para inventar el 1º techo solar del planeta


La noticia Tesla, SolarCity, y Panasonic van a poner en marcha la Gigafactory de los paneles solares fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

Agrega tu comentario