“Tenemos previsto simpatizar desarrollando dispositivos con Firefox OS”, David Bryant (CTO de Mozilla)

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Mozfest 2015

Si Mozilla ha logrado resultar familiar en la informática de consumo es por ser la opcion a lo preestablecido, tan en el asunto de su navegador Firefox cuya última versión conocíamos hará poco. Lo que tambien resulta opcional en indiscutible metodo es el festival que la compañía festeja cada año, siendo la del presente su 6ª edición. Hasta Greenwich, en Londres, y rodeados por el Támesis nos convocó la gente de Firefox el adulterado final de semana en el MozFest 2015.

Como decíamos, un festival que va mas allí de los stands de muestra. De hecho, no aire stands lo que encontramos, ni trajes, ni discursos cíclicos; en el MozFest vamos sorteando mesas de talleres, pequeños coloquios y unos cuantos de los principales representantes de la empresa. Todo eso componiendo una atmósfera de agrupación y con el principal objetivo de que los asistentes conozcan la compañía, acierto lo concerniente a su corporación tan a su fundación y brindar un área para que los proyectos ambiente a la semejante puedan exhibirse, darse a conocer e intercambiar ideas.

Una arquitectura de 9 plantas

En la aparición del evento, llevada por Samuel E. Dyson (de la Firefox Foundation), se explicó que las diferentes secciones del MozFest buscaban emular mas o carencia la estructura de un hogar, pese a que éste fuese poco particular y algunas secciones no acabasen de encajar demasiado don en la estructura doméstica. Éstas se distribuían por plantas y secciones, entre las que podíamos descubrir la librería, una cocina, el garaje y algunas carencia “hogareñas” tan la planta de periodismo o la de ciencia.

Sección del Garage

Aunque numerosos conocemos el lado mas tecnológico y comercial de la empresa con artículos tan su navegador o su aparato operativo, en este evento se trataba de exhibir que su esencia, la web, posee una aplicación en mas campos tan la educación y la apoya humanitaria. De hecho, era arreglado usual visualizar a niños participando en movimientos o llevándolas a cabo, tan en el asunto de Micro.bit, una iniciativa que Firefox posee a cabo junto con la BBC en unos cuantos colegios británicos y que se basa en que los alumnos se familiaricen con el ampliación web y su aplicación en la electrónica.

Firefox OS: con las pilas cargadas

Hace unos meses os contábamos que Mozilla abandonaba el propósito del smartphone(teléfono inteligente) de 25 dólares entregado que al parecer no generó interés, según explicaba Chris Beard, CEO de Mozilla. Lo que tambien comentó es que en adelante reenfocarían sus esfuerzos a aquello que proporcionase una mejoría en la pericia del usuario, por tambien de lograr un precio mínimo.

Una idea que vimos plasmada en cada rincón de aquel gran “garaje” del festival. Lo que mostraron es la idea de que la web abierta es la piedra filosofal de la empresa y que en el acierto traduces su código a pericia de cliente las App van desde la robótica inclusive los juguetes por atención remoto pasando por la Smart TV y, tan no, los smartphones. Gran aviso de los proyectos se basaban en Arduinos, Raspberrys y el ampliación a abrir de lenguajes de programación web (Javascript, CSS y HTML), de metodo que podían controlarse con un smartphone(teléfono inteligente) y el navegador (sin apuro de app).

Y, mas allí de estos proyectos, lo que vimos fue el estado actual de Firefox OS. Mucho ha llovido desde aquel Geeksphone Keon que probábamos en 2013, y no sólo en en qué grado a diseño, el cual ha experimentado bastantes cambios. En esa versión nos encontrábamos con un software no demasiado personalizable y en estado arreglado prematuro, aún poseyendo en recuento que se trataba de un producto para desarrolladores.

Firefox OS Demo

Precisamente el abultado de la versión actual del aparato es que posibilita la adaptación de un Firefox OS a la carta del desarrollador, poco que pudimos visualizar acierto en los terminales básicos para productores (con especificaciones demasiado básicas tan 512 MB de RAM) y en los telefonos Sony® con Firefox OS que llevan los trabajadores, adonde podíamos apreciar mas grande fluidez. Lo que vimos fue que en esta versión se logra acercar poco mas el ampliación con esta plataforma, con propiedades de utilidad tan el realizado de señalar una aviso del código y que veamos en la interfaz del final el elemento al que afecta.

Nos explicaron que éste busca ser una opcion simple y abierta para que los productores lancen sus artículos carente poseer que realizar adaptaciones al rondar holgazán de tecnología propietaria. El fundamento: una interfaz que es una aplicación web capaz de prorrumpir a su ocasión otras App web, de metodo que cualquier web existente en la popularidad puede trabajar de forma simple en Firefox OS.

Sobre su futuro, y en concreto qué lugar busca en el sector de los sistemas operativos, el objetivo no es reemplazar lo actual ni ser una competencia directa, destino ser la solución para aquellas empresas que quieran un aparato abierto y a la carta en sus dispositivos. Ser una opcion mas en el acierto un fabricante se plantea señalar por Cyanogen o Ubuntu para su hardware.

Firefox OS Smart TV demo

Un objetivo que comparte distinto de sus productos, Firefox OS Smart TV. De nuevo, un aparato ejecutivo que procura ser poco intuitivo y elemental para el usuario, y encima íntegramente mas práctico que los softwares que a veces observamos en las smart TV. Es el asunto de Panasonic, que de instante es el único fabricante que ha lanzado al alhóndiga un televisor con esta plataforma, algo que ya vimos hará meses y que en el MozFest hemos podido probar. Nos explicaron que inventar apps es elemental y vimos una reducida demo de la cabotaje por el sistema, de este metodo tan de cómo delegación personalizar el menú con las apps y webs que se usan frecuentemente a metodo de favoritos.

David Bryant: “ponemos al cliente en 1º lugar”

La privacidad es 1 de los ejes fundamentales en el ampliación de los artículos de Mozilla. Ya hablamos de ello tras el lanzamiento de la versión 42 del navegador, viendo que lo que hoy en dia conocemos tan cabotaje privada en materialidad sólo se trata de la eliminación de aviso de los datos que dejamos en el historial tras visitar webs. Y fue un tema al que dedicaron diferentes charlas en el MozFest, hablando de este rastro que vamos dejando y de cómo podemos evitarlo en mas grande grado con los permisos que podemos gestionar en su navegador.

La relevancia de la privacidad para la empresa, de este metodo tan la del resto de pilares, nos quedó aún mas nitida tras la entrevista que pudimos realizar a David Bryant, CTO de Mozilla, al que le pudimos preguntar referente de esto y de otros aspectos de popularidad acierto del navegador tan de la plataforma.

Xataka: Lo último que tenemos en la remembranza en en qué grado a dispositivos es el smartphones(teléfonos inteligentes) de 25 dólares, ¿tenéis planes de prorrumpir mas recientes smartphones(teléfonos inteligentes) al mercado?

David Bryant: Sí, sí los hay. Tenemos previsto simpatizar desarrollando y trayendo dispositivos al mercado. En la popularidad estamos en la primera fase de la evolución de Firefox OS enfocada a realizar crecer la plataforma junto con los desarrolladores y empresas colaboradoras. Veremos estos mas recientes dispositivos en los próximos meses y en mas recientes mercados.

Terminal de productores con Firefox OS

¿Cuál es el cliente destino de este terminal: desarrolladores, cliente medio, mercados emergentes?

En materialidad es un “sí” a esos 3 sectores. Queremos inventar una pericia mas completa: basándonos en la web, la idea es exhibir a los productores las opciones de la semejante y asesorarlos, guiarlos, que tengan Claro® inclusive qué acierto pueden sacar provecho de la plataforma. De ahí nuestro eslogan en el MozFest “Hackea tu teléfono/web”; que creen mas recientes experiencias que puedan aprovechar y tambien flanquear con la comunidad.

Es decir, que la plataforma les dé las opciones acierto de inventar tan de expandir y al fín compartirlo con la comunidad, acierto de productores tan de usuarios finales. Lanzar un final al alhóndiga es una ocasión para nosotros, para simpatizar con el trabajo, inconveniente tambien para involucrar aún mas a los desarrolladores. Que éstos dispongan de mas interfaces en sus manos de este metodo tan proporcionarles todas las opciones para inventar desde la web tambien en un aparato móvil.

¿Dónde ves (o ve la compañía) Firefox OS y dónde lo ves/veis o querrías/querríais visualizar en el futuro?

Cuando pensamos en el futuro lo hacemos de forma global, poseyendo en recuento acierto la web tan los dispositivos, y nos mostramos demasiado optimistas. Nuestra evolución se enfoca de cara a extender las opciones al usuario, contribuyendo al proporcionarle un área de seguridad al trabajar en la web (en concordancia a la privacidad) y donarle esa independencia en en qué grado al utilización que quieran realizar de ésta y de Firefox en en qué grado a la plataforma.

“Nos centramos en lograr confianza y seguridad en la pericia web del cliente sea en el aparato que sea, de este metodo tan tambien en los desarrolladores”

Es decir, nos centramos en lograr esa confianza y seguridad en la pericia web del cliente sea en el aparato que sea. Así tan tambien en los desarrolladores: para ellos buscamos este futuro “hackeable” con opciones de expansión a través de una plataforma abierta, tambien desde cualquier dispositivo. Ésta es nuestra visión abstracto de cara al futuro: poner al cliente en 1º lugar y aportar esa independencia y seguridad.

“Ésta es nuestra visión abstracto de cara al futuro: poner al cliente en 1º lugar y proporcionarle independencia y seguridad”

Xataka: En en qué grado al navegador: hemos visto en la demo el mas reciente metodo de privacidad en los dispositivos para productores con Firefox OS. ¿Veremos esto en todas las versiones del navegador?

Hablamos de la última (y mas importante) mejoría en la versión 42 de Firefox: el metodo de cabotaje privada con tracking protection. Claramente está centrada en la privacidad y seguridad del usuario, concediendo a éste el atención de qué info se comparte en la navegación. Esto es el fruto de nuestro labor tras haber estado a lo largo de un asamblea rastreando qué info del cliente es susceptible de ser recogida acierto en la cabotaje web tan por aviso de otras apps. Lo que hemos querido es que el cliente sea consciente de esto, que lo entienda, y con el metodo de cabotaje y la tracking protection proporcionamos una pericia demasiado mas segura.

Es por esto que, al comenzar el navegador, hemos caseta una advertencia que informa al cliente en qué consisten estas funciones, acierto sus propiedades tan lo que nos ha motivado a incorporarlas. También deseamos advertir encima el realizado de que algunas webs puedan presentar un aspecto distinto en el metodo privado, a consecuencia de que se han desactivado unos cuantos elementos que afectan a la privacidad o a la seguridad. En este sentido, que el cliente sepa que posee un entrada veloz en la barra de cabotaje para detener el metodo ausente y que pueda visualizar la web de forma completa y con su aspecto normal. Somos líderes en el alhóndiga a este respecto, y observaremos estas cometidos en todas las versiones del navegador incluidas las apps para otros sistemas operativos.

Advertencia del metodo ausente en Firefox OS

En concordancia a la privacidad, ¿cómo ves que este concepto se entiende hoy en dia a altitud global, mas allí de los productores o los usuarios avanzados? ¿Crees que se entiende don el concepto de la privacidad en las redes por el cliente medio? ¿Consideras indispensable que se aclare por aviso de los usuarios avanzados?

En la popularidad hay una preocupación en abstracto referente de acierto la privacidad tan la seguridad en la alambrada se visualizan comprometidas constantemente, y es factible que a altitud abstracto no se entienda del íntegramente a qué nivel. De hecho, los reportes referente de la preocupación por estos aspectos han ido en aumento y los hemos recibido acierto directamente de nuestros usuarios tan por aviso de los de otras empresas colaboradoras. De ahí nuestro interés en informar y, encima todo, aportar las herramientas en concordancia a preservar acierto privacidad tan seguridad. Por eso vamos a simpatizar enriqueciendo y laborando con estos 2 propósitos: acierto informar tan solucionar. Es decir, que el cliente tenga mas Claro® cuál es la info comprometida y qué puntos deben poseer en recuento en la cabotaje y en el utilización de la alambrada en general, y darles las herramientas para que su pericia sea mas cómoda y segura.

En en qué grado al tema de actualidad: los adblockers. ¿Hay planes de agregar un bloqueador de ads?

Es poco que estamos estudiando, acierto desde la pericia de los usuarios tan desde el acierto de vista de las empresas, es decir, del superficie que se exhibe en la web. Como hemos comentado antes, anteponemos ante íntegramente al cliente y a que tenga una pericia segura en la red, por tanto, partiendo de esto buscamos el acierto de acorde en el superficie a exhibir acierto para el cliente tan para las empresas de las webs. Ahora semejante estamos laborando en este aspecto, con conversaciones con desarrolladores de superficie web de este metodo tan con las empresas de los ads para descubrir ese acorde en el superficie que permita al cliente poseer la pericia cómoda y segura que buscamos.

Nos hallamos en un instante de evolución en este sentido, en descubrir ese acierto acomodado acierto para usuarios tan para las webs, ¿no?

Sí, es de realizado otra ocasión de ejercitar simpatizar siendo pioneros en el alhóndiga en concordancia a la privacidad y seguridad. Es decir, por una aviso tenemos estos aspectos (la pericia del usuario) y por otra tenemos el almacén de la web. Obviamente hay que progresar en agrupación y en la popularidad es poco en lo que estamos laborando de forma activa.

Mozfest 2015

Sobre la Fundación: ¿hay mas recientes proyectos de cooperación tan el que hemos visto con Ford Fundation y JamLab?

Sí, los tenemos. Nuestro objetivo es apoyar en esos proyectos que compartan fundamentos con nosotros, es decir, en concordancia a la web abierta y al ampliación en principios a ésta. Recientemente hemos publicitado el Open Source Support Program, de metodo que podamos contribuir de unas cuantas formas (además de a altitud económico) a las comunidades con mas dificultades.

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

Firefox OS para la tele: en breve lo observaremos en los contricantes del Chromecast de Google®

Las primeras teles Firefox OS de Panasonic llegan a Europa


La noticia “Tenemos previsto simpatizar desarrollando dispositivos con Firefox OS”, David Bryant (CTO de Mozilla) fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Agrega tu comentario