Telegram posee su 1º agujero de seguridad y lo comparte con WhatsApp

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Telegram-logo

WhatsApp no es la única a la que le afectan los fallos de privacidad: Telegram además posee agujeros de seguridad, y se ha revelado 1 por el que la aplicación de mensajería de Facebook ha recibido críticas en el pasado.

Telegram es 1 de los mas grandes contrincantes de WhatsApp en la lucha por ser la mejor aplicación de mensajería, una competición llena de contricantes y en la que los usuarios somos los mas grandes beneficiarios. Y 1 de los puntos destacados de Telegram con respecto a WhatsApp -y el resto de la competencia- es la seguridad, la promesa de que nuestros datos estén a a excepción de los ojos ajenos.

Por desgracia, actualidad no podemos expresar que Telegram esté a a excepción de todas las amenazas, tan podemos acertar en The Next Web, porque la aplicación de mensajería sufre el semejante inconveniente que WhatsApp: programas de terceros aire capaces de registrar las últimas conexiones de los usuarios, pudiendo inventar patrones de comportamiento e inclusive relaciones entre usuarios.

El espía de WhatsApp que controla nuestra última conexión

espia-whatsapp-cabecera

Como ya os explicamos en su día, en WhatsApp existe un inconveniente que nos posibilita registrar las últimas conexiones de los usuarios con sólo conocer el número de teléfono del usuario. Telegram posee el semejante inconveniente si tenemos configurado que se pueda visualizar nuestra última conexión, y con un exiguo de astucia, podemos relacionar las conexiones de unos cuantos usuarios con que se estén hablando entre ellos.

El agente del aplicación capaz de realizar esto, Ola Flisbäck, ha subido el código indispensable a GitHub para que alguien pueda revisar la vulnerabilidad por sí mismo. El obtener de Telegram ha tenido una observación demasiado distinto a la de WhatsApp -quienes pasan del problema- con este sentencia de privacidad, pese a que siguen siendo pequeños apaños que sirven tan solución temporal:

En Telegram puedes controlar de apariencia precisa quién puede entrar a tu estado de conexión (Ajustes – Privacidad y seguridad – Última conexión).

Las opciones de privacidad funcionan a altitud de API, de este modo que no importa qué App se utilizan, oficiales o no oficiales. Si no compartes tus datos, no se puede entrar a estos.

Requiere Android-OS 2.2 y versiones superiores
Versión: 3.3.1
Tamaño: 16M

La llegada Telegram posee su 1º agujero de seguridad y lo comparte con WhatsApp surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario