SwiftKey Symbols para Android: una potente herramienta de comunicación para personas con autismo

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Symbols

Los niños y adultos con autismo y con otras deficiencias comunicativas suelen solicitar al Sistema de Comunicación con Intercambio de Imágenes (PECS) para delegación comunicarse con otras personas. El PECS es un aparato de comunicación basado en imágenes y símbolos que permiten a las personas con dificultades comunicativas formar palabras y frases con tarjetas para expresarse, realizar peticiones y contestar, en definitiva a comunicarse.

Pues basado en el aparato de comunicación PECS hallamos la mas reciente aplicación Symbols de Swiftkey, una potente herramienta que da un keyboard de símbolos diseñado para favorecer la comunicación entre las personas con autismo u otras discapacidades de comunicación.

Symbols

SwiftKey Symbols para Android da una gran cuantía de símbolos clasificados por declarar para que sea demasiado veloz y cómodo expresarse a través de esta aplicación. La andoba tan únicamente posee que ir pulsando en los símbolos para formar una frase, y una ocasión formada puede reproducir el audio de las tarjetas.

Symbols

Impulsado por la tecnología de predicción de SwiftKey, la aplicación Symbol puede predecir la combinación de símbolos para escatimar asamblea y apoyar aún mas a los niños con este asamblea de dificultades comunicativas. Al clickar un símbolo este keyboard predecirá cuáles serían los siguientes símbolos que vendrían posteriormente para formar la frase.

SwiftKey Symbols para Android es completamente gratuito, y no está limitada a los símbolos que incluye. Podemos crear nuestros propios símbolos agregando imágenes de la alcoba o galería. La única pega de Symbols es que de instante sólo está en inglés.

SwiftKey Symbols

SwiftKey Symbols Versión 1.8

Código QR

Más info | SwiftKey


La noticia SwiftKey Symbols para Android: una potente herramienta de comunicación para personas con autismo fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cosmos .


Agrega tu comentario