Stephen Hawking y Elon Musk se mojan: tenemos evitar que la IA llegue al armamento autónomo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Dron1

Hawking y Musk aire 2 «pesos pesados» del planeta de la ciencia y la tecnología. De eso no cabe la benjamín duda. Pero en materialidad detrás de ellos hay mas de un millar de científicos y avezados en tecnología que opinan exactamente lo semejante que ellos dos: la aplicación de la inteligencia artificial a las armas autónomas, tan los drones de combate con los que ya cuentan los ejércitos de algunas potencias, es una amenaza para todos.

Esto no quiere expresar que estén pensando en poco parecido a Skynet, la sofisticada inteligencia artificial que amenaza a la humanidad en la saga de peli Terminator; su acierto de vista es demasiado mas realista, y, por tanto, estremecedor. Lo que creen es que, al nocivo de lo que aseguran los militares, los drones no salvarán vidas. Quizás sí en el campo de batalla, inconveniente acabarán siendo utilizados para cometer atrocidades y desestabilizar a las naciones.

Protegiendo la IA del terrorismo

Lo que temen no únicamente Musk y Hawking, destino tambien Noam Chomsky, Steve Wozniak y Jaan Talinn, entre numerosos otros científicos y tecnólogos, es que el achaque utilización de la inteligencia artificial provocará que la apreciación pública se ponga en su contra. Ellos, tan cabe esperar, están enteramente a auxilio de esta tecnología por lo demasiado que puede aportar al ser conciliador desde un acierto de vista social y en múltiples niveles.

Drone2

Algo en lo que hacen hincapié en la carta abierta que han realizado pública estos miembros del FLI (Instituto para el Futuro de la Vida) es que, a desacuerdo de las armas nucleares, los drones se pueden fabricar con materiales económicos y fáciles de conseguir. Y, además, su fabricación es relativamente sencilla, por lo que, según ellos, únicamente es una cuestión de asamblea que acaben cayendo en manos de grupos terroristas que los usarán para cometer atentados indiscriminados y de dictadores que los utilizarán para sostener amedrentada a la población.

Su conclusión es tajante: las armas autónomas de carácter ofensivo que recurren a la inteligencia artificial para ir un paso mas allí del atención conciliador remoto deberían prohibirse. Esperemos que los que toman las decisiones les escuchen, y, por lo menos, se tomen en serio lo que opinan estos científicos y avezados en tecnología. Es manifiesto que nadie puede acusarles, precisamente a ellos, de rondar en contra de la inteligencia artificial y el progreso tecnológico. Razón de mas para tomarse demasiado en serio lo que defienden.

Imagen | GeeJo | Hohum
Vía | The Verge
en Xataka | Elon Musk cree que la IA puede provocar el «día del juicio final», inconveniente conoce cómo evitarlo

También te recomendamos

Elon Musk, Google® y otros socios tecnológicos desean preservar a los humanos de las máquinas

Ebook: Wearables, la rebelión amovible que se tiene puesta

¿Debemos temer a la Inteligencia Artificial? según Bill Gates, sí y demasiado


La noticia Stephen Hawking y Elon Musk se mojan: tenemos evitar que la IA llegue al armamento autónomo fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario