Stagefright regresa a entrar en escena tras descubrirse 2 mas recientes bugs en Android

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Stagefright

Uno de los nombres propios del adulterado verano en el ecosistema de Android-OS fue el de Stagefright, una de las vulnerabilidades mas graves detectadas en Android-OS inclusive la fecha, la cual le entregaba a los atacantes acceso remoto a nuestro dispositivo y consiguió dejar huella y marcar un previamente y un después en la seguridad del aparato ejecutivo de Google.

Al exiguo asamblea de conocerse la vulnerabilidad Google® se dio apremio en corregirla en Android-OS y el resto de creadores en actualizar, pese a que 2 semanas posteriormente Stagefright contraatacó y volvió a sembrar nerviosismo inclusive que el inconveniente volvió a ser solucionado. Desde entonces han adulterado 2 meses, y cuando ya nos creíamos seguros la vulnerabilidad ha vuelto a aparecer.

Stagefright aviso III

650 1200

La voz de alarma la dio antaño la firma de seguridad Zimperium zLabs, que daba a conocer 2 mas recientes vulnerabilidades presentes en Stagefright equivalente que los bugs descubiertos en julio. En entreambos casos, los atacantes podrían entrar a nuestro amovible haciéndonos visitar alguna página web en con archivos multimedia en los que han introducido código malicioso, ya sean archivos mp3 o mp4.

La primera de estas vulnerabilidades afecta prácticamente a todos los dispositivos Android que se han fabricado y caseta a la venta desde la primera versión del aparato ejecutivo en 2008. La 2ª es capaz de lograr que la primera se ejecute además en cualquier aparato con una versión de Android-OS posterior a la 5.0.

Aunque creíamos que Google® había corregido con éxito todas las vulnerabilidades relacionadas con Stagefright parece que no ha resultado así, y aun actualidad prácticamente todos nosotros seguimos siendo vulnerables. Esto quiere expresar que todos los intentos previos de corregirla no han servido para nada, y que van a poseer que agenciárselas otra estrategia para lograr resolver el problema.

En cualquier caso, la info vinculada con este tercer descubrimientos de bugs ya ha resultado remitida a Google® y a los fabricantes, y la empresa del buscador ya está laborando en un mas reciente parche que desean poner a disposición de todos los usuarios en la actualización de seguridad de este mes de octubre. Hasta entonces seguimos estando expuestos, y pese a que esta vulnerabilidad no es tan peligrosa tan parece sí que es conveniente tomar algunas medidas de seguridad básicas.

Vía | The Verge
En Xataka Android-OS | Se hará afluencia el código del exploit de Stagefright


La noticia Stagefright regresa a entrar en escena tras descubrirse 2 mas recientes bugs en Android-OS fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Yúbal FM .


Agrega tu comentario