Spotify está tomando represalias contra artistas que dan exclusivas a Apple, según Bloomberg

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Spotify Apple® Music 01

Si llegamos a deducir por un instante que la lucha entre Spotify y Apple había terminado, actualidad nos damos recuento que no es así. En un reporte que recoge Bloomberg se argot de que Spotify está contraatacando a Apple® a través de sus exclusivas, penalizando a los artistas que surgen 1º en Apple® Music.

Esto se adicción a la lucha que empezó el adulterado 30 de junio, adonde Spotify acusaba a Apple® de bloquear una actualización a su aplicación para entregar preferencia a Apple® Music. Posteriormente Apple® respondería abajo el argumento de que Spotify buscaba un trato preferente. Y hoy tenemos un mas reciente capítulo de esta lucha que parece no finalizará pronto.

Spotify: “las exclusivas perjudican a la industria”

Una de las armas con las que Apple® ha logrado destacarse en el interior de la industria de aire en streaming aire sus exclusivas, poco que les ha servido y funcionado demasiado don ante la determinación de no poseer aseo gratuito. Desde su lanzamiento, Apple® Music ha tenido importantes lanzamientos que posteriormente de unos meses llegan a otros servicios, tan Spotify, o sencillamente no llegan y se sostienen en exclusiva.

Este modelo ha molestado a Spotify quienes mencionan que aire perjudiciales para toda la industria, ya que limita las opciones a los usuarios y crea una especia de competencia desleal. Como era de esperarse, lo que opine Spotify referente de este modelo de negocio no le importa a Apple, por lo que la compañía sueca ha tenido que implementar mesuras para frenar esto y que atacan de apariencia directa a los artistas.

Spotify Apple® Music

La info nos argot del asunto de un artista, de quien se desconoce su identidad, que se negó a estrenar su mas reciente canción a lo largo de el aplicación de Zane Lowe en Beats 1, estación de radio en Apple® Music, esto por temor a las represalias por aviso de Spotify.

Estas represalias consisten en que una ocasión que la canción viene a Spotify, posteriormente de fenalizar su periodo unico en Apple® Music, no aparezca en la lista de estrenos ni destacados, tambien de aparecer en último, o no aparecer, en las búsquedas en el interior del servicio, lo que perjudica la exposición, capacidad e ingresos para el artista.

Esta supuesta estrategia de Spotify viene posteriormente de que Apple® sigue cerrando acuerdos con sellos discográficos para poseer mas recientes exclusivas, poco con lo que no ha podido competir Spotify y parece que le empieza a afectar. Hasta el instante Spotify no ha salido a entregar declaraciones, inconveniente si hay alguna novedad actualizaremos esta entrada.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Apple responde: “Spotify busca un trato preferente”

También te recomendamos

Spotify acusa a Apple® de bloquear una actualización a su aplicaciones y una mas reciente lucha se vislumbra

Apple® responde: "Spotify busca un trato preferente"

Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


La noticia Spotify está tomando represalias contra artistas que dan exclusivas a Apple, según Bloomberg fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario