Sony Xperia™ M4 Aqua: Análisis y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

DSC_8527

En mas de una ocasión lo hemos mencionado: La grado calceta es 1 de los sectores en los que mas competencia podemos encontrar. Con la venida hará unos años del 1º Moto G, el alhóndiga de grado calceta se revolucionó, caseta que ya no valía con terminales con un hardware capaz inconveniente sobrecargado al límite, con la llegada de este mas reciente actor a la competición nos dimos recuento tan no era indispensable gastar cientos de euros en un final con un hardware demasiado potente para que funcionase de apariencia fluida y estable.

Como es lógico, las demás compañías no se quedaron dormidas en los laureles y decidieron actuar sacando terminales demasiado competitivos y exiguo a exiguo la grado calceta se ha ido convirtiendo en una demasiado benévola opción, reconocimiento a la competencia que se generó con íntegramente esto.

Hoy os traemos la review del Sony Xperia™ M4 Aqua, uno de los terminales mas destacados de esta grado media, no únicamente por su hardware, que es verdaderamente atractivo, destino por la construcción y el meticuloso labor de esquema que ha lleno Sony.

Análisis del Sony® Xperia™ M4 Aqua: Índice

Características

DSC_8514

Los terminales de grado calceta en mas de una ocasión olvidan los materiales en auxilio de rebajar el coste. Este no es el asunto del Sony® Xperia™ M4 Aqua, que recuento con una construcción demasiado sólida y unos materiales que dan demasiado benévola sensación. No nos hallamos ante un final endeble de plástico, destino mas don ante una especie de versión un exiguo carencia premium del Sony® Xperia™ Z3, inconveniente que cumple perfectamente y que da demasiado benévolas sensaciones tan se ha resaltado anteriormente.

En su interior tenemos un CPU Snapdragon 615 que mejoría significativamente el ya usual 410 de 4 núcleos. Viene acompañado de 2GB de RAM y disponemos del pack completo: NFC, LTE, alcoba de adhesión resolución y Lollipop de fábrica. Unas especificaciones que desde el 1º instante nos llamaron la atención.

Las especificaciones que hallamos en este final aire las siguientes:

  • Pantalla de 5 “ IPS HD (1280×720)
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos (cuatro a 1.5GHz y 4 a 1.0GHz)
  • 2GB de remembranza RAM
  • 8GB o 16GB de remembranza interna ampliables con MicroSD
  • Cámara trasera de 13MP con enfoque automático
  • Cámara iniciación de 5MP con resolución HD720p para video
  • Batería de 2400mAh
  • LTE/4G, NFC y nanoSIM
  • Radio FM
  • Certificación IP68 con ranuras para recargador y jack carente pestañas
  • Colores blanco, negro, vale y coral
  • 145.5×72.6×7.3mm, 136 gramos
  • Android 5.0 Lollipop de fábrica

Diseño y construcción

DSC_8522-750x496

En los terminales de grado calceta es sensato encontrarnos con diseños descuidados, pese a que cada ocasión menos. Esto sumado a que numerosas veces los materiales no aire lo mejor que se podría abandonarse hará que numerosos de los terminales de grado calceta parezcan de mala calidad. Como ya se mencionó anteriormente, este no es el asunto del M4 Aqua.

Nos hallamos con que el M4 Aqua posee unos laterales de plástico con aspecto metálico que aportan una sensación de robustez. En la aviso anterior tambien hallamos plástico, inconveniente esta ocasión con aspecto de cristal. La utilización de entreambos tipos de plástico dan una sensación demasiado benévola y no parece para ausencia un final barato destino que a sencillo vista puede parecer un final de grado alta.

En en qué grado a la disposición de los botones, hallamos que están todos en la aviso derecha del terminal, contando con un pulsador de desbloqueo, los clásicos de atención de anchura y un pulsador propio para la cámara, que nos facilitará el tomar fotos abajo el agua, entregado que el teléfono recuento con protección IP65, con lo que es sumergible y resistente al polvo.

Además de esto encontramos 2 ranuras selladas, una para la tarjeta nanoSIM (ojo con esto, noacostumbra ser demasiado insustancial en los terminales de esta gama) y otra para la tarjeta microSD. En en qué grado a los puertos micro USB y el jack de 3.5, situados en el lateral izquierdo y en la aviso grande respectivamente, hallamos que estos aire resistentes al agua y no precisan de ninguna cobertura. Por último, el bafle se halla en la aviso inferior, pese a que la situacion seleccionada por Sony® es arreglado adecuada caseta que no obturaremos la salida de audio en el acierto estemos jugando, o al carencia no demasiado.

DSC_8532

En definitiva, nos hallamos con un final unibody y  bastante robusto a abatimiento de detallar con unos materiales que, de no rondar tan don trabajados, podrían acaecer completamente desapercibidos. Solo el asamblea dirá si verdaderamente aire tan resistentes tan a priori pueden parecer.

Pantalla

DSC_8530

Nos hallamos con una pantalla IPS de 5 “ con resolución 720p. La densidad de esta es mas que suficiente, no llegando a distinguirse a sencillo vista los píxeles, pese a que si que los apreciaremos si nos acercamos demasiado o si cae una gota de agua nuestro terminal, tan es lógico.

En en qué grado al brillo, lo indiscutible es que el final cumple a la perfección, contando con un brillo máximo que cumple a la perfección en las posiciones de luminosidad extrema y con un brillo mínimo harto tan para no dañarnos los ojos en el acierto estamos a oscuras.

DSC_85488

Por su parte, los colores que nos exhibe aire arreglado correctos, pese a que si que es indiscutible que comparado frente a frente con otros paneles de mas grande noble si que se aprecia un ligero tono amarillento en los blancos, es exiguo que verdaderamente no se notará en nuestro aniversario a aniversario y que únicamente los usuarios mas tiquismiquis verán tan una pega. Es un cuadro IPS bueno, carente resultar destacable.

Por supuesto, íntegramente esto está protegido por una cubierta anti arañazos que se comporta arreglado bien, resistiendo las ralladuras de las llaves en el acierto metemos el amovible accidentalmente en el semejante bolsillo que estas.

Cámara

DSC_8512

Sonyacostumbra equipar sus terminales con cámaras de benévola noble y en el asunto del M4 Aqua no han bajado los brazos.

En la aviso trasera, pegando a la esquina grande izquierda, nos hallamos con una alcoba de 13MP acompañada de un pequeño flash LED. Lo indiscutible es que la noble de imágenes varía demasiado dependiendo de la luz que haya, siendo el resultado en ambientes luminosos demasiado afable y en ambientes exiguo luminosos arreglado aceptable. En en qué grado a la grabación de video, podremos grabar a resolución 1080p y a una celeridad de 30fps.

Por su parte, la alcoba iniciación es de 5MP y recuento con un ángulo de visión mas grande de lo sensato que provendra verdaderamente don para sacarnos selfies. Por su parte, la grabación con esta alcoba se realizará a 720p con una celeridad de 30fps también.

Screenshot_2015-06-09-19-21-11

Cabe resaltar que el software de la alcoba es verdaderamente completo, pese a que exiguo lento, pudiendo controlar el balance de blancos o los valores ISO y disponiendo de metodo HDR tambien de los divertidos modos que nos aporta Scenes.

A continuación os abandono algunas fotos en las que probé algunas de estas herramientas y en las que podréis apreciar por vosotros mismos la noble de las imágenes.

DSC_0010 DSC_0025 DSC_0005 DSC_0016 DSC_000333 Foto carente secuela de constraste Foto con secuela de contraste Foto con HDR Foto con flash Sin flash y con poca luz

Software y rendimiento

DSC_8507

Si don en los demás puntos que hallamos en este aparato aire mas o carencia positivos, posiblemente el talón de Aquiles del Xperia™ M4 Aqua sea su software.

Nos hallamos ante un final con Android-OS 5.0 abajo una capa de personalización de Sony® que, abajo mi acierto de vista de fanático de Android-OS puro, no le hará nadie don a un final con estas prestaciones. La personalización de Sony® no es demasiada en en qué grado a lo estético, pese a que se nota que determinados aspectos no se han acoplado de Android-OS 4.4 a Android-OS 5.0, contando con unos cuantos elementos que no encajan para  nada en la estética Material Design y que dan un aspecto un exiguo extraño. Aun así, si que hay elementos tan la pantalla de sitio que poseen el semejante aspecto que en las versiones de

Además, esta versión modificada de Android-OS 5.0 no va íntegramente lo fluida que debería, o al carencia esa es la sensación que me ha dado.

capturas

El final trae por defecto algunas App instaladas (y con opción de desinstalarlas) tan AVG Antivirus, un catedrático de códigos QR y la aplicación de Play Station entre otras. Además, también hallamos algunas App de Sony® que no podremos desinstalar tan What’s New, Boceto o Xperia™ Loungue que si don pueden resultar útiles a unos cuantos usuarios yo me atrevería a expresar que están de más, encima íntegramente poseyendo en recuento que la versión de 8GB de provisión recuento con exiguo carencia de 2GB para construir nuestras aplicaciones, una aptitud arreglado reducida.

Aun así, unos cuantos de estos añadidos si que pueden resultar interesantes tan es el asunto de los temas, que nos facultará seleccionar entre unos cuantos que vienen por defecto y tambien construir otros que podemos descubrir en su tienda. Además, tan ya hemos citado anteriormente, el software de la alcoba nos da gran cuantía de opciones y efectos demasiado divertidos para tomarnos fotos.

En en qué grado al rendimiento del final lo indiscutible es que no ha resultado singularmente bueno, poseyendo en algunas ocasiones un lag arreglado considerable y alcanzando en mas de una ocasión temperaturas tan altas que llegaba a quemar. Incluso a veces el final tenía que parar para enfriarse por tan únicamente usar App tan la alcoba a lo largo de un periodo medianamente largo.

enfriarse

Probablemente este sea el acierto en el que mas se poseen que poner las pilas en Sony, caseta que es posiblemente el mas primordial y en el que mas flaquean. Aun de este metodo es factible que sacando alguna actualización esto se solucione, habrá que visualizar tan se comporta Sony® al respecto.

Batería

DSC_8525-750x496

Sony se ha caracterizado constantemente por ser 1 de los creadores que mas miran por la duración de la acumulador de sus dispositivos. No en vano, el Z3 ha resultado a lo largo de demasiado asamblea el teléfono que mejor se comportaba en este aspecto.

El Sony® Xperia™ M4 Aqua no está ausencia achaque en este aspecto, pese a que tampoco es que sea una bestia parda. Tras una semana y calceta de prueba, la duración de la bateríaacostumbra ser suficiente, poseyendo una duración calceta de 18 hora carente usar nadie metodo de ahorro de los que incluye. En en qué grado al tiempo de pantalla, este es de unas 2h y media, si activamos el metodo STAMINA este asamblea aumenta considerablemente.

El final adjunta 3 modos de ahorro de batería. El 1º de ellos, el modo STAMINA hace que el utilidad del final baje en auxilio de recibir una mas grande autonomía. El 2º es el metodo Ultra STAMINA, el cual incrementa la duración de la acumulador de apariencia alocado (según la estimación de la aplicación en este metodo se podría acudir inclusive a 11 días de autonomía con la recarga entera), pese a que reduce las opciones del teléfono al mínimo, permitiéndonos únicamente entrar a algunas App concretas tan la radio, el album, la alcoba o la radio entre otras. Por último hallamos el metodo acumulador baja que desactivará de apariencia automática determinados elementos tan el bluetooth o el GPS según nosotros lo configuremos.

Así pues, pese a que los datos carente accionar nadie metodo de ahorro no aire demasiado sorprendentes sí que podremos lograr una gran autonomía si utilizamos indiscutible de estos modos, que alargarán de apariencia demasiado considerable la duración de la batería.

Conclusión

DSC_85377

Si don el Sony® Xperia™ M4 Aqua es un final de grado calceta que recuento con una cámara arreglado atractiva, una duración de acumulador mas que aceptable y un esquema demasiado cuidado, íntegramente esto queda empañado por culpa de un software que no está a la altura del terminal.

Con esto no deseamos expresar que el M4 Aqua sea un achaque terminal, desde a posteriori que no lo es, inconveniente lo indiscutible es que en primera instancia parecía demasiado mas de lo que verdaderamente es, caseta que acierto por sus especificaciones tan por el cuidado esquema podría haber resultado perfectamente el rey de la grado media, inconveniente este no ha resultado el caso, quedando por detrás de terminales de otras marcas.

Además, el precio de este final no es singularmente bajo, costando en algunas tiendas 269€ (+gastos de envío), un precio algo más grande que el de otros competidores. Aun así, el acierto flaco de este final posee reparo y posiblemente con el paso de los meses el precio baje, con lo cual este final puede ser verdaderamente ameno en un futuro próximo. El realizado de que sea resistente al agua posiblemente agrade a numerosos usuarios y es un factor diferencial que escasos tienen.

En resumen, el Sony® Xperia™ M4 Aqua es un final con un esquema arreglado cuidado, materiales demasiado trabajados y una alcoba arreglado decente que ve empañado todos sus puntos positivos por un software que no viene a rondar a la altura. Destaca su resistencia al agua, exiguo que tal ocasión sea decisivo para unos cuantos usuarios. El rango entre 200 y 300€ está demasiado disputado y con la rebaja de precio del OnePlus One cuesta justificar que un grado calceta tenga este precio.

Compra el Sony® Xperia™ M4 Aqua desde 275€ en Amazon

DSC_85377 DSC_8532 DSC_8507 DSC_8527 DSC_8530 DSC_8525 DSC_8522 DSC_8514 DSC_8512 DSC_8533 DSC_8534 DSC_8535 DSC_8536 DSC_8539

La llegada Sony Xperia™ M4 Aqua: Análisis y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario