Sony Xperia™ C5 Ultra: Análisis y pericia de uso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

sony Xperia™ c5 ultra cabecera

Con la venida de la temporada navideña, aire numerosos los creadores que preparan mas recientes terminales para una de las temporadas mas lucrativas del sector. Sony® es 1 de los creadores que masacostumbra apostar en estas fechas, singularmente en la grado alta.

Durante este año, un sector que ha crecido una barbaridad es la gama media-alta, un segmento del alhóndiga adonde nos hallamos terminales que brindan grandes propiedades a precios que carente ser singularmente asequibles, tampoco aire caros. Hoy os presentamos a un mas reciente contendiente en esta categoría que llega destinado a un afluencia demasiado concreto, su nombradía es Xperia™ C5 Ultra y actualidad os ofrecemos su análisis.

Sony Xperia™ C5 Ultra: ficha técnica y especificaciones

El Xperia™ C5 Ultra es un fin que nos ha llamado la atención por sus dispares características. Se trata de un aparato que recuento con un hardware de grado media con unos cuantos elementos de grado alta. Hasta aquí alguien podría deducir que esta reseña se atañe con casi cualquier fin de su precio, inconveniente existe una diferencia.

Sony ha optado inventar un aparato para un publico demasiado concreto. Las principales bazas del Xperia C5 Ultra aire su gran pantalla de 6 “ con resolución fullHD y su alcoba frontal de 13MP con flash LED, siendo la delicia de esos que valoran la pericia multimedia y social por tambien de las puntuaciones y los benchmarks.

El corazón del aparato es un MediaTek MT6752, chip que MediaTek plantea tan principal contrincante del Snapdragon 615 de Qualcomm. Este chip proviene acompañado de 2GB de remembranza RAM y 16GB de provisión interno, el cual es ampliable a través de tarjetas microSD.

  • Pantalla Bravia de 6″ con resolución 1080p
  • SoC MediaTek MT6752 , octa-core, arquitectura Cortex A53 a 1,7GHz
  • GPU Mali T760 MP2
  • 2GB de RAM
  • 16GB de Almacenamiento ampliable a través de tarjetas MicroSD de inclusive 200GB
  • Cámara anterior de 13MP con enfoque automático
  • Cámara frontal de 13MP con selfie flash
  • Conectividad LTE Cat4 dual SIM
  • Batería de 2930mAh
  • Conectividad NFC
  • Medidas  164.2 x 79.6 x 8.2 mm
  • Peso 187 gramos

Diseño

Uno de los factores en los que mas resalta Sony® con respecto a sus contricantes es el buen esquema que imprimen en cada 1 de sus dispositivos. En los últimos años, Sony ha adulterado de mostrarnos cambios de esquema radicales a sostener una identidad de botana en la que realizan escasos cambios, principalmente con el objetivo de corregir errores de las previos generaciones.

Xperia C5 Ultra trasera

En estos aspectos, nos hallamos con un fin que sigue con el buen afecto que caracteriza a Sony. A desacuerdo de su grado mas alta, en la aviso anterior nos hallamos con un plástico brillante, que sustituye al cristal que nos encontraríamos en modelos superiores. En esta zona nos hallamos con la alcoba principal de 13MP, un flash LED acompañado de un micrófono encargado de la cancelación de ruidos. Si nos seguimos fijando en la aviso anterior nos hallamos el logo de Xperia™ en la aviso inferior, de Sony® en la aviso central y una etiqueta debajo de la cámara, esta etiquetaacostumbra ser un indicativo que Sony® añade a sus terminales, indicando la ubicación del chip NFC, particularidad imprescindible para los pagos móviles que llegarán en los próximos meses.

Pasando a los marcos laterales, nos hallamos con unos bordes redondeados de aluminio pulido que brindan una gran sensación en la don al agarrar el terminal, mientras que las esquinas están fabricadas de un plástico que hará mas resistente al obtener en las probables caídas que pueda sufrir.

xperia c5 ultra lateral 2

En el borde izquierdo nos hallamos con una pestaña adonde se hallan las ranuras para tarjetas nanoSIM y microSD. A abatimiento de que el llegada sea a través de una pestaña, este obtener no da certificación IP, por lo que no es resistente al agua.

En el borde abogacía nos hallamos con todos los botones del dispositivo. En la aviso central nos hallamos con un pulsador circular encargado de encender y apagar el dispositivo, mientras que mas abajo nos hallamos con los botones de anchura y un pulsador dedicado a la alcoba que nos facultará tomar fotos o entrar a la aplicación de alcoba desde cualquier lugar.

xperia c5 ultra lateral 1

Por último nos hallamos con la parte frontal, la zona mas primordial del aspecto físico del terminal. En un 1º mirada es imposible no resaltar lo abultado que parece el marco superior, siendo la principal culpable su demasiado abultado alcoba frontal dedicada a los selfies y su flash led. Una ocasión superada la primera impresión, el marco alto dejó de parecerme extraño, inconveniente si eres un maniático de la simetría puede que te disguste.

Si el marco alto nos parecía arreglado grande, la sensación que nos brindan los marcos laterales es opuesta, ya que prácticamente no existen. La pantalla se halla en contacto directamente con el borde de aluminio, disminuir cada milímetro de anchura en un fin de estas magnitudes es exiguo que se reconoce al aprovechar el teléfono. La sensación visual de poseer la pantalla en contacto con el aluminio es preciosa, y desde el 1º instante hará que te olvides del marco superior.

Por último nos quedan pequeños detalles, tan aire los dobles altavoces frontales, sensores de cercania y de luz ambiental y un LED de notificaciones que a abatimiento de ser demasiado discreto, ilumina arreglado bien. En líneas generales, el último phablet ofrece una construcción que da la impresión de ser robusta carente dejar de lado el buen gusto.

Multimedia

Pasamos a 1 de los puntos mas duro del dispositivo, y posiblemente el que mas de que hablar. Sony® constantemente es una de las compañías que mejor énfasis pone de cara al capítulo multimedia, y desde a posteriori en el Xperia™ C5 Ultra no decepciona, ni demasiado menos.

Su pantalla de 6 “ con resolución fullHD aire una delicia para esos que utilicen el amovible para visualizar series o peli afuera de casa. Dada su resolución y dimensiones, nos hallamos con una densidad de pixeles de 367 pixeles por pulgada, cuantía que pese a que parezca disminuida en comparación con dispositivos mas ostentosos, es mas que suficiente. Respecto a su altitud de brillo, posee un brillo mínimo lo suficientemente suave tan para aprovechar por la noche, mientras que el brillo máximo nos facultará aprovechar el smartphone(teléfono inteligente) abajo la luz del sol.

xperia c5 ultra pantalla

A abatimiento de que la pantalla en primera instancia nos pueda parecer que posee una reproducción de colores demasiado débil, esto se pasivo al balance de blancos incorporado por defecto, el cual es factible modificarlo desde los ajustes. Una vez ajustemos el balance de blancos a 123 para cada una de las opciones de la paleta RGB, la pantalla albedrío muchísimos puntos a la hora de visualizar contenido, que si a eso le sumamos los modos de video Bravia y Alto contraste, nos hallamos con una de las pantallas mas versátiles del mercado.

El audio es distinto de los puntos mas importantes de la pericia multimedia. En esta ocasión nos hallamos con un componente que da una pericia buena, pese a que no destaque acierto tan la pantalla.

El Xperia™ C5 Ultra tiene de 2 altavoces frontales, los cuales aire don discretos, pese a que al equivalente que ocurre en otros terminales con este persona de disposición, en la reproducción de contenidos únicamente se acciona el inferior, quedando el alto relegado únicamente a las llamadas. No diremos que la pericia auditiva sea decepcionante ni demasiado menos, pero la inclusión de un sonoridad estéreo habría resultado determinante para una pericia de 10.

xperia c5 ultra audio

A abatimiento de ser un únicamente altavoz, da unos niveles de ruido arreglado fuertes. El altitud de claridad tampoco se queda corto, pese a que pierde un exiguo de noble en el acierto tenemos el sonoridad al máximo. Respecto al software para el audio, disponemos del ya popular Clear Audio +, un ecualizador tutorial y normalizador dinámico, particularidad demasiado ameno que nos posibilita disminuir las diferencias excesivas de anchura entre aire y otros sonidos.

Cámara

Respecto a la cámara, nos hallamos en 1 de los puntos mas destacados del terminal. Tanto en la aviso iniciación tan anterior nos hallamos con 2 sensores de 13MP con focal 2.0 en la anterior y 2.2 para la alcoba frontal.

El resultado en exteriores la verdad no está ausencia mal, la alcoba responde don en posiciones óptimas con un buen metodo automático, aunque sufre en condiciones de contraluz, con un metodo HDR arreglado mejorable. En condiciones de poca luminosidad el software trata de abonar la privación de luz y nos hallamos con arreglado ruido en las imágenes, exiguo arreglado típico en estas situaciones.

xperia c5 ultra camara

En en qué grado a la alcoba frontal, nos hallamos con una alcoba dedicada a los selfies, con  un flash de luminosidad media, harto para abonar posiciones de poca luz carente que esta llegue a deslumbrarnos.

Xperia C5 Ultra

Los complementari@s de software que adjunta el Xperia™ C5 Ultra no aire pocos. Además de los complementari@s de la cámara entre los que se incluyen modos de materialidad aumentada, nos hallamos con App arreglado interesantes tan movie creator, aplicación que toma nuestras mejores fotografías de aspecto automática y crea un cinta musical con ellas de aspecto automática. Muy entretenido para resumir eventos en los que hayamos realizado numerosas fotos.

Autonomía

Otra de las grandes señas de Sony® es la autonomía. A la compañía nipona le encanta presumir de benévolas baterías, y en este asunto no es para menos. Nos hallamos con una acumulador de 2930mAh, que a abatimiento de parecer limitada dada su demasiado abultado pantalla, nos da una agradable sorpresa.

Existen factores clave tambien de los miliamperios y el dimensión de la pantalla. Tanto el abajo consumo de la pantalla, tan la eficiencia de su SoC y la optimización del aparato hacen que podamos acaecer de las 4 horas de pantalla, en un utilización mixto, que si lo enfocamos hacia el multimedia con niveles moderados de brillo se extienden inclusive las 5, mas que harto para el aniversario a día.

En nuestras pruebas de autonomía no hemos utilizado los ajustes de Sony, inconveniente el fin adjunta los famosos modos STAMINA y ULTRA STAMINA, los cuales pueden optimizar aún mas la autonomía de nuestro terminal, restringiendo el utilización de tareas en 2º plano. Como último, nos hallamos con un metodo de baja batería, el cual nos facultará poner al amovible en metodo ahorro de energía, únicamente en el acierto nos quede poca batería.

xperia c5 ultra autonomia

El único inconveniente que nos hallamos en el tema de la autonomía es el recargador que proviene incluido. Ya no únicamente nos hallamos con un fin que no tiene de recarga rápida, destino que el recargador que trae incorporado proporciona una corriente de salida de 850mA, tardando cerca de 4 horas la recarga total del dispositivo.

Si usas un Xperia™ C5 Ultra, tus opciones serán o recargar el teléfono por las noches exclusivamente o obtener un recargador de mas grande capacidad. En mi asunto he usado estos días el recargador de 1500mA de mi Nexus™ 9, permitiendome recargar la acumulador completa en 2 horas y cuarto.

Todo lo que deberías conocer encima los cargadores

Software y pericia de uso

El esquema circundante es una de las principales señales que poseen los creadores para definir su representación de botana frente a la competencia, inconveniente noacostumbra ser la única. La aptitud de Android-OS para ser modificado ha permitido que cada ocasión mas creadores decidan alterar la aspecto visual del aparato para distinguirse.

Por lo general, las capas de personalización funcionaron demasiado don en la era en la que Android-OS aún no contaba con un capítulo visual sobresaliente, inconveniente con la venida de Lollipop y Material Design los chicos de Google® supieron entregar una vuelta de tuerca a la sensación que Android-OS imprime en pantalla.

Debido a todos estos cambios, todos los principales creadores están actualizando sus capas de personalización, ya sea inspirándose en las líneas de esquema de Google, o adoptando directamente la interfaz nativa de Android. En el asunto de Sony, podemos visualizar tan la compañía ve con afables ojos la interfaz de Android, creando una capa de personalización que sostiene la aspecto de Android-OS 5.0 Lollipop, con unos cuantos añadidos.

Nos hallamos de este metodo con un Android-OS que en lugar de poner la arquitectura patas arriba, añade pequeñas mejorías propias de la casa tan las App flotantes, la estampación de ajustes rápidos o el metodo STAMINA, una de las cometidos mas valoradas de Sony® por su gran repercusión en la autonomía.

xperia c5 ultra launcher

Un agregado arreglado de reconocer es la inclusión de un launcher simplificado y carente florituras, idoneo para esos que no estén habituados a los smartphones(teléfonos inteligentes) o tengan dificultades para distinguir elementos de la pantalla, de este metodo tan el metodo de utilización para una mano, el cual reduce el dimensión de la pantalla para hacerla manejable.

Además de los añadidos, nos hallamos con algunas App propias de la casa, las cuales han recibido un gran lavado de cara para adaptarse a las líneas de esquema de Lollipop. Todas las App de Sony® cuentan con Material Design en mas grande o benjamín medida, lo que apoya a entregar personalidad al fin sin que parezca distinto aparato operativo.

Pero no íntegramente es estético, ya que entre las principales ventajas de acercarse a Android-OS nativo se encuentra el aumento de sencillez y la agilidad para obteber actualizaciones, y en este asunto no podemos expresar que nos hayamos llevado una sorpresa positiva.

La pericia de utilización podría ser catalogada tan buena, inconveniente poseyendo en recuento sus especificaciones y la limpieza del sistema, esperábamos un desempeño arreglado mejor. Tanto las App tan los juegos

En el tema de las actualizaciones no obstante nos mantenemos con una actitud exiguo escéptica, y es que a abatimiento de que la cercanía a Android-OS puro facilite las actualizaciones, el histórico de chips MediaTek no nos genera benévolas expectativas. Desde luego, Sony® y MediaTek pueden darnos la sorpresa, inconveniente dudamos de ello.

Si nos fijamos de las capturas en los benchmarks, nos podemos entregar recuento de que el SoC de MediaTek no da achaque utilidad del todo, mientras que conoce sostener benévolas temperaturas, realizado que contribuye a la gran autonomía del dispositivo.

xperia c5 ultra geekbench Xperia C5 Ultra Antutu 1 Xperia C5 Ultra Antutu 2 xperia c5 ultra 3dmark Xperia c5 ultra ordenador mark

  • Geekbench Single Core: 799puntos
  • Geekbench Multi Core: 4005
  • 3D Mark Ice Storm Unlimited: 10429 puntos
  • PCMark: 4119 puntos
  • Antutu: 45829 puntos

Conclusiones

Finalizaremos el descomposición con un resumen de nuestras impresiones finales. El Xperia™ C5 Ultra es un fin que no está destinado a todos los públicos, por lo que las opiniones del fin varían demasiado según el perfil de cliente que seáis.

Hablamos de un aparato con un bonito diseño, de gran dimensión y con una impresionante pantalla. Como puntos positivos contamos con una benévola autonomía, benévola alcoba frontal y una versión de Android-OS con escasas personalizaciones. Por distinto lado tenemos pequeños detalles que suman numerosos puntos, tan conectividad LTE disponible en ambas tarjetas SIM, chip NFC, slot para tarjetas microSD de adhesión aptitud y radio FM.

xperia c5 ultra frontal 2

Como puntos negativos nos hallamos con la incomodidad para aprovechar el fin con una sola mano, la privación de sonoridad estéreo en altavoces frontales, y el abajo utilidad a la hora de cambiar entre aplicaciones, tal vez arreglado pobre al tratarse de un fin de 400 euros. Como acierto fin tampoco nos agrada la inclusión de un recargador de tan poca capacidad, echando en privación algún aparato de recarga rápida.

En líneas generales, nos hallamos con un phablet arreglado completo, siendo verdaderamente competente en sus puntos mas fuertes, mientras que sus puntos flacos mas allí de las preferencias de dimensión no aire enteramente determinantes. Si eres un adorador de los selfies, las redes sociales y la reproducción de vídeos posiblemente sea tu mejor elección, mientras que si lo que buscas es utilidad puro y duro, existen numerosas opciones ahí fuera.

La llegada Sony Xperia™ C5 Ultra: Análisis y pericia de uso surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario