Sony Xperia™ C5 Ultra, análisis: ser el mejor en selfies no basta

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
Sony Xperia™ C5 Dual Visibilidad

Sony adelantó en agosto el Xperia C5 Ultra, una avanzadilla a su hilera Z5 con propiedades que topan en la grado calceta por especificaciones y un precio arreglado mas asumible. Ultra es sinónimo de phablet, de productividad y de utilización a 2 manos. De sus 6 “ no podemos abandonarse otra cosa.

En este asunto nos hallamos con 2 puntos interesantes: una gran pantalla con unas benévolas propiedades encima el papel, un dueto de alcoba potente con el selfie por bandera. Lo hemos estado probando y este es nuestro análisis.

Xperia C5 Ultra, por los números

El C5 Ultra proviene con un enfoque Claro® al afluencia juvenil que busca precisamente eso. No hará privación mas que echarle un ojo a su carta de aparición en la web de Sony y, por supuesto, visualizar tan el selfie es un clarísimo protagonista de este teléfono.

Xperia C5 Ultra

Antes de comenzar os dejamos con las propiedades del C5 Ultra, en su versión Dual, que es la que hemos probado.

Sony Xperia™ C5 Ultra Dual
Dimensiones 164 x 79.5 milímetros
8.2 milímetros de grosor
187 gramos
Pantalla IPS de 6 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080, 367 ppp
Procesador MediaTek MT6752, 28nm
Octa Core A53 1.7GHz
Procesador gráfico Mali T760MP2 @700MHz
RAM 2 GB
Memoria 16 GB, 10 disponibles
Versión Android 5.0 (Lollipop)
Conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth® 4.0
Dual NanoSIM
LTE Cat.4 (150/50 Mbps)
NFC
Puertos de expansión MicroUSB 2.0
microSD (hasta 200 GB)
Cámara Trasera Exmor RS de 13 megapixels y Flash
Cámara Delantera Exmor RS de 13 megapixels y Selfie Flash
Altavoz Frontal, mono
Batería 2.930 mAh, Ion de Litio, no extraíble
Resistencia al agua No
Otros Led de notificaciones
Radio FM
Precio de referencia 349 euros en PcComponentes

6 “ que no parecen tantas

Sony Xperia™ C5 Dual Trasera 2

El Xperia™ C5 Ultra es un teléfono con marco metálico y anterior plástica lisa. Típica tapa de Sony® al lado izquierdo (en plástico, eso sí) con la doble bandeja SIM y tarjeta SD. MicroUSB descubierto abajo, y botones al lado derecho, disparador de alcoba incluido. El botón de sitio es aquí mas pequeño que de costumbre, mas dificultoso de descubrir al tacto.

En la don se siente sólido reconocimiento a este marco, pese a que tambien bastante pesado con sus 187 gramos. La cubierta de atrás desmerece un exiguo el terminado metálico de su lateral, que descansa en la tapa y las esquinas con la fórmula que proviene usando Sony® desde el Z3: salto al plástico para preservar mejor frente a caídas.

Sony Xperia™ C5 Dual Perfil

Si únicamente afuera por las 6 pulgadas, el C5 Ultra ya sería 1 de los grandes, carente duda. Si tambien le añadimos que recuento con elementos adicionales en el frontal (como bafle en el frontal o un módulo de alcoba abultado con flash dedicado), posee una de las mejores excusas para que los márgenes abultado e inferior crezcan.

Que los marcos laterales sean delgados favorece su utilización a una don y reducen la aspecto de gigantófono

He llevado telefonos grandes a lo largo de años, desde las don aprovechadas 5.7 “ en un Note 3 inclusive las 6 de un Mate 7. Entre esta aparentemente reducida desacuerdo de diagonal se esconde un secuela importante: la dificultad de utilización a una mano. En el C5 Ultra se hará difícil, pese a que Sony ha pensado en ello: el borde lateral es mucho delgado y posee un metodo de utilización a una don encima el que volveremos mas adelante.

Sony Xperia™ C5 Dual Boton Bloqueo

Algo que inquieta desde un 1º instante es que, con un actualidad en aniversario mediocre grosor de 8.2 milímetros (que no le hará sentir delgado, pese a que tampoco es demasiado) y una pantalla tan grande, la acumulador se quede en los 2.930 mAh. Como referencia, en el Z3 tenemos 5.2 “ y casi un milímetro menos, y la acumulador es de 3.100 mAh. O lo que es lo mismo: la acumulador podría ser mayor en este.

Por último, en el acierto ponemos el Xperia™ C5 Ultra junto al Z3, con el que comparte unos cuantos rasgos en el esbozo (además de con la actual hilera Z5), es fácil fijarse en el pulsador de bloqueo. En este C5 Ultra tenemos 1 mucho mas pequeño, tal ocasión demasiado, y dificultoso de descubrir al tacto. Hasta el acierto de que he encontrado mirando al teléfono numerosas veces para pulsarlo.

xperia-c5-ultra

image01 image01 image01 image01

Su pantalla es su abultado y su debilidad

Sony Xperia™ C5 Dual Front

Tras esas 6 “ de resolución Full HD 1.080p se esconde un cuadro IPS con su filtro usual Mobile Bravia Engine 2. Nada de Triluminos o X-Reality nos adelantan que no es una pantalla de grado adhesión actualidad en día. A abatimiento de eso cumple en el rango de precios que nos movemos.

En en qué grado a resolución, soy partidario de abrazar la mínima necesaria que proporcione una benévola experiencia, y mas en terminales de grado media. Ya sabemos que cada pixel añade estrés al sistema, tambien de repercurtir negativamente en la autonomía. 1080 líneas es un buen número y, pese a que me dieran a seleccionar el semejante teléfono con una pantalla 2K en esta diagonal, me quedaría con este.

A la hora de la verdad, se trata de un panel IPS de grado calceta con un brillo decente. Esto significa que los negros no aire mucho negros, que el brillo de la pantalla es decente (similar, pese a que exiguo inferior al Z3), inconveniente en el que los ángulos dede visión no distorsionan los colores, pese a que sí que regresa los negros mas iluminados según aumentamos la inclinación.

Sony Xperia™ C5 Dual Tamano
Si estás dispuesto a usarlo a 2 manos a diario, notarás los beneficios del área al visualizar vídeos y navegar

Por supuesto, eso sí, esta pantalla de 6 “ se hará perfecta para el consumo de superficie multimedia y cabotaje web. Siempre y en el acierto estemos dispuesto a dedicarle las 2 manos a su utilización aniversario a día, caseta que se hará imposible, si no únicamente mucho difícil, acudir a unos cuantos puntos con la mano. En mi aspecto particular de sujetar el teléfono, el marco inferior junto a los botones en pantalla, alejan benévola aviso del superficie de la zona de confort a una mano.

Menos utilidad y autonomía del que cabría esperar

Sony Xperia™ C5 Dual Abajo Cargador

Este es, carente duda, el capítulo mas flojo de todos para el C5 Ultra. Si don en el acierto lo encendí por primera ocasión la sensación no fue mala, conforme he ido usándolo la sensación con el teléfono ha ido empeorando a ley que le he ido pidiendo que se convirtiera por absoluto en mi teléfono del aniversario a día.

El el interior tenemos un MT6752 ‘True OctaCore’, tan los llama MediaTek, fabricante del procesador. Es decir, 8 núcleos que funcionan simultáneamente y no por grupos de cuatro, tan observamos en los diseños big.LITTLE. En el interior del chipset observamos tambien una GPU Mali T760 de 2 núcleos a 700Mhz.

Benchmarks Sony Xperia™ C5 Ultra
(Mediatek MT6753)
Elephone P8000
(Mediatek MT6753)
Alcatel Idol 3
(Snapdragon 615)
AnTuTu 5.7.1 64bits 45.866* 33.451 29.123
Vellamo Chrome Browser: 3.233
Multicore: 1.898
Metal: 1.316
Chrome Browser: 2.152
Multicore: 1.553
Metal: 1.103
Chrome Browser: 2.184
Multicore: 1.274
Metal: 880
3DMark
Ice Storm
Unlimited: 10.457
Extreme: 6.743
Básico: máxima
Unlimited: 6.168
Extreme: 4.204
Básico: 7.640
Unlimited: 7.223
Extreme: 5.278
Básico: 8.846
3DMark
SlingShot
ES 3.0: 482
ES 3.1: 318
ES 3.0: 285
ES 3.1: 184
ES 3.0: 163
ES 3.1: no compatible
PCMark
(rendimiento de trabajo)
4.335 3.683 3.370
PCMark
(duración de batería)
5 horas 31 minutos
Geekbench 3 Un núcleo: 796
Multi: 4.012
GFXBench
Manhattan 3.1
Onscreen: 6.4
Offscreen: 6
GFXBench
T-Rex 3.1
Onscreen: 7.5
Offscreen: 7.2

* Puntuación no verificada por el server de Antutu, por lo que podría rondar falseada por el terminal.

A la vista de los resultados en los tests, afables en general, podíamos abandonarse que el utilidad del teléfono en el aniversario a aniversario afuera mucho buena, que entrara en la categoría de los ‘super grado media’ que observamos actualidad en día. Desafortunadamente, no es así. El utilidad es con asiduidad pobre y en ocasiones inclusive la trabajo mas sencilla, tan abrir la cámara, puede acarrear un rato, en ocasiones cerca de 10 segundos.

En en qué grado a la batería, Sony® adicción puntos por su usual metodo Stamina. Este metodo limita exiguo el utilidad o algunas cometidos tan las redes en el acierto el teléfono está bloqueado. Pero no íntegramente aire benévolas noticias.

Hemos visto en las tablas de datos de utilidad el C5 Ultra arroja una puntuación del test de autonomía de PcMark que se va inclusive las 5 horas y media. Lo que a priori parece un buen resultado observamos que ni siquiera se referente al top cien de terminales Android, destino que se iría inclusive el caseta 340.

La motivo es que en estos test, pese a que el final intenta simular movimientos diarias tan la cabotaje web, íntegramente el utilización se va en asamblea de pantalla encendida, ahorrándose de este metodo los largos tiempos de espera con conexiones 3G que le hacemos a nuestros teléfonos.

Un máximo de 3 horas y media, mucho por debajo de lo que se le espera a un teléfono de grandes dimensiones.

En el descomposición se han instalado todas las App que utilización a diario y se han usado tal y tan suelo utilizarlas en mi aniversario a día. El asamblea de pantalla máximo fue de 3 horas y media, muy por debajo de lo que se le espera a un teléfono de grandes dimensiones e inclusive de numerosos otros que no lo son.

Sony Xperia™ C5 Dual Sim

Y no únicamente esto, el cuadro táctil del Xperia™ C5 Ultra posee una latencia, un lag, mucho abultado para el rango de precios en el que nos movemos. Esto hará que comportamiento tan la de anotar tomo sean mucho lentas y acaben plagadas de fallos.

El cuadro táctil posee un pequeño atraso que hará que tareas tan sencillas tan anotar veloz sea difícil

Este sentencia nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra prueba del teléfono, pese a que es indiscutible que se ha disminuido notablemente desde la última actualización que llegó al sistema, aún en el semejante Android-OS 5.0 Lollipop con el que salió de la caja.

Es primordial resaltar que, en este teléfono los altavoces están en el frontal, inconveniente únicamente hay 1 que sirva tan tal, y es el de abajo. El hueco de arriba atañe al auricular para proclamar del teléfono, y por él no sale audio.

A abatimiento de esto la intensidad de sonoridad de este teléfono es notablemente alta, arreglado mas que en otros smartphones(teléfonos inteligentes) Xperia™ que hemos probado. Esto se pasivo en aviso a que carecen del sellado para resistencia al agua, y el hueco de salida es grande. Su noble no es, en cambio, mucho benévola (en la cima observamos a otros tan a HTC® y su BoomSound frontal).

Dos cámaras idénticas: afable delante, contagiado detrás

Sony Xperia™ C5 Dual Camara Frontal

El Xperia™ C5 Dual opta por una configuración de cámaras exiguo usual, con dos cámaras prácticamente idénticas. Buenas noticias para la alcoba frontal, no acierto tal ocasión para la trasera. Y es que el foco en este amovible se pone en su alcoba delantera, flash incluido.

Pasamos entonces del esbozo ancestral adonde una alcoba es mucho benévola y otra mucho mala, a 1 adonde las 2 cámaras aire relativamente decentes.

El combo hará que la anterior perdamos exiguo en prestaciones frente a otros smartphones(teléfonos inteligentes) del semejante precio. Pasamos entonces del esbozo ancestral adonde una alcoba es mucho benévola y otra mucho mala, a 1 adonde las 2 cámaras aire relativamente decentes.

Delantera Trasera
Resolución 13 megapixels 13 megapixels
Focal 22 milímetros 25 milímetros
Ángulo de visión 88 grados 80 grados

Cambian en poco. Son dos sensores idénticos de 12.6 megapíxels, eso sí, con ópticas distintas. Así la iniciación posee un ángulo de visión exiguo mas abierto para atrapar mas campo en los selfies. La anterior se queda en 25mm, el estándar de Sony, con una cobertura mas abultado que la usual en otros creadores (28mm). Esto te gustará mas si aprecias halagar ‘cuanto mas mejor’ en una foto, acabado para paisajes. Mi pericia es que, pese a que a veces se agradece, un ángulo tan abultado hará que numerosos de los sujetos queden ‘empequeñecidos’ en algunas tomas.

Sony Xperia™ C5 Dual Camara Trasera

Más veces de las que nos gustaría, la foto está rota por algún motivo.

Entremos al trapo. Sony® reitera estrategia: sensor propio, con reputación alta, y calibración y procesado que deja mucho que desear. ¿Qué quiere expresar esto? Pues que el sensor posee capacidad (se aprecia algunas de las tomas a baja luz), inconveniente más de veces de las que nos gustaría la foto está rota por algún motivo: procesado excesivo, HDR ‘movido’, privación de detalle, o contraste.

Estos últimos 2 aire singularmente molestos, si se combinan con una pantalla que nos mejoría la representación y da la sensación de que las fotos aprueban. La sorpresa proviene en el acierto sacamos la foto a distinto aparato y levemente hay color, con aspecto lavada, inclusive en posiciones fáciles.

Dsc 0021 Si la iluminación es mucho buena, no hay inconveniente y el anécdota es alto.
Dsc 0077
Dsc 0065 El C5 Ultra a menudo recoge un rango dinámico abajo y colores exiguo intensos o naturales.
Dsc 0008 Si permaneces quieto la alcoba da de sí en posiciones oscuras.
C5 Ultra Hdr El HDR rescata arreglado luminosidad de numerosas fotos, pese a que toca estarse quieto.

Podéis echarle un mirada a la galería de imágenes genuinos en adhesión resolución con algunas tomas extra.

xperia-c5-ultra-1

image01 image01 image01 image01

Os abandono tambien una exhibe de cinta en unas cuantas posiciones para que echéis un ojo al rendimiento. Va acorde al de la captura de fotos, ya que tan es usual en la grabación de cinta se pierde calidad.

Selfies, venid a mi

Los selfies aire protagonistas en el C5 Ultra. Su cámara, que en la anterior puede flojear en unos cuantos escenarios, en la iniciación es protagonista. Al sensor de 13 megapixels le acompaña lo que han llamado Selfie Flash, que es un flash con mas abultado ángulo, caseta que los sujetos van a rondar mas cerca.

Dsc 0003

Tenemos por acierto una alcoba de selfies sobresaliente que trabaja en cualquier ambiente, eso sí, que deslumbra en la oscuridad.

La pericia de disparo requiere un empujón

Sony Xperia™ C5 Dual Camara

Es carente vacilación una de las tareas pendientes de Sony, optimizar su aplicación de alcoba y la pericia de disparo que proporcional. Es chocante que dedicándose a producir no únicamente móviles destino tambien cámaras que van desde la hilera de llegada inclusive el sector mas profesional, no haiga una mejor apuesta aquí.

Faltan opciones, y la aspecto de entrar a ellas es un engorro. Sony, necesitas una mas reciente interfaz. Eso sí, el pulsador de disparo de alcoba con 2 posiciones (enfocar, disparar) hará maravillas en un planeta que no está habituado a tenerlo, don aquí.

Afortunadamente, Sony® termina de presentar una mas reciente aplicación de cámara que se referente precisamente a esto y favorece unos cuantos de los ajustes con una interfaz mucho mas simple de usar. De instante está disponible únicamente para el Xperia™ Z5.

Sony requiere una renovación en el Software

Llega con Android 5.0 Lollipop, una versión exiguo antigua ya (aunque parecido con todas las aplicaciones) y con unos cuantos imperfectos tan ese metodo silencio incompleto o unos ajustes rápidos desde notificaciones mucho carencia potentes que en 5.1. La aviso buena es que Sony posee previsto actualizar directamente a Android-OS 6.0 Marshmallow, todavía carente fechas.

uso una mano

El C5 Ultra proviene en versión de 16 GB, inconveniente estos se quedan en tan únicamente 10.5 GB al usuario. Sony® posee una gran cuantía de App propias o de modos complemental en la alcoba que ocupan demasiado, aportan exiguo y no se pueden extender con facilidad.

En teléfono de 6 “ está Claro® que necesitamos un 2º método de entrada, y el seleccionado es el que observamos tambien en los telefonos de Samsung, tan el S6 Edge+. Deslizamos desde una de las 2 esquinas inferiores hacia arriba y la pantalla se encoge hacia ella.

En en qué grado al resto del software del teléfono, es prácticamente idéntico a lo que observamos en otros telefonos con Android-OS 5.0 de la marca, tan el Z3 en el acierto pasó por dicha versión. Se echa de carencia eso sí que con una pantalla tan grande, se haiga entregado preferencia al dimensión de los elementos que a la cuantía de elementos la interfaz. Se trata de un ajuste básico de Android-OS que podemos alterar con exiguo de empeño, y carente apuro de root.

Por último y pese a que el C5 Ultra ya ha resultado renovado con una corrección de fallos que no le ha venido ausencia mal, esperaría de este teléfono que mejorara aún mas su solidez y unos cuantos de los problemas detectados.

Xperia C5 Ultra, la apreciación de Xataka

Sony Xperia™ C5 Dual Trasera

El Xperia™ C5 Ultra es un gran terminal. Al carencia comenzando por lo literal. Si te gustan los telefonos grandes, con un sonoridad potente y una alcoba alocado para los selfies, este teléfono te está mirando.

Sin embargo, y pese a que el utilidad en los tests es excepcional para su gama, este es un arquetipo de libro de cómo estos tests no poseen constantemente la última palabra. El rendimiento en el utilización abstracto flaquea, pese a que es factible que Sony® mejore este capítulo con futuras actualizaciones del sistema.

Por último se echa de carencia tambien en un final de estas dimensiones una acumulador de mas abultado duración. Si don proviene a ser mala, estamos habituados a gigantes que baten las marcas de autonomía.

6,9

Diseño7,5
Pantalla7
Rendimiento6,75
Cámara7
Software7
Autonomía6

A favor

  • La alcoba iniciación es su gran argumento
  • La pantalla es abultado y los marcos laterales aire mucho reducidos
  • Capacidad expansible con tarjetas SD
  • Dual SIM y en una sola bandeja

En contra

  • Adiós a la resistencia al agua
  • Se espera mas acumulador de un phablet
  • Cámara anterior con resultados mediocres, con una aplicación que requiere renovarse
  • Panel táctil mucho lento
  • Todavía en Android-OS 5.0

Más en Xataka:

*El final ha resultado cedido para la prueba por aviso de Sony. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.*


La noticia Sony® Xperia™ C5 Ultra, análisis: ser el mejor en selfies no basta fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por David Ortiz .


Agrega tu comentario