Sony se prepara para desembarcar en el alhóndiga de los servicios con drones en 2016

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Sonydron

El capacidad de los drones va demasiado mas allí de las App militares, profesionales y de ocio de las que acierto hemos oído proclamar a lo largo de los últimos meses. También resultan de mucha utilidad en aplicaciones industriales de supervisión aérea para, por ejemplo, constatar el estado de los aerogeneradores o las chimeneas de los grandes complejos industriales carente apuro de que una andoba deba hacer una inspección ocular directa.

Incluso están siendo utilizados en unos cuantos países, tan Estados Unidos, en tareas de fumigación y monitorización aérea de cultivos. Estos aire únicamente 2 arquetipos de sus numerosas App industriales, inconveniente todos ellos poseen poco primordial en común: la apuro de construir en los drones sofisticados sistemas de procesamiento de imágenes. Algunas de las tecnologías desarrolladas por Sony® para sus cámaras de fotos y smartphones(teléfonos inteligentes) pueden ser aplicadas en estos escenarios de utilización de los drones, lo que parece haber animado a la compañía nipona a meterse en un alhóndiga con un capacidad de crecimiento enorme.

Aerosense: la apuesta de Sony

A fines del adulterado mes de julio os contamos que la compañía nipona se ha accionista con ZMP, una empresa especializada en el ampliación de robots y sistemas autónomos, para inventar Aerosense, una mas reciente compañía que competirá exclusivamente en el alhóndiga de los drones para App profesionales. Sony® aportará sus tecnologías de captura y procesamiento de imágenes, sensores y comunicaciones, y ZMP parece que desarrollará los drones.

Lo mas curioso es que Sony® no ha disimulado lo mas mínimo a la hora de reconocer una de las razones, al margen del manifiesto capacidad de crecimiento del alhóndiga de los drones, por las que ha optado meterse en este sector. Y es que Hiroki Totoki, directivo de la división de dispositivos móviles, ha asegurado que lo dificultoso que es crecer hoy en dia en el alhóndiga de los smartphones(teléfonos inteligentes) les ha animado a «reciclar» algunas de sus tecnologías en estas mas recientes aplicaciones.

Según sus previsiones, Aerosense comenzará a brindar servicios profesionales con drones adaptados a las industrias de la agricultura, la logística y la construcción a lo largo de la primera mitad de 2016.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Sony se mete en el negocio de los drones con Aerosense

También te recomendamos

Centro de innovación BBVA

Las defensas antidrones se están preparando con un objetivo: protegernos de los drones perniciosos

Sony® se mete en el negocio de los drones con Aerosense


La noticia Sony® se prepara para desembarcar en el alhóndiga de los servicios con drones en 2016 fue publicada originalmente en Xataka por Juan Carlos López .


Agrega tu comentario