¿Son los robots la don de obra del futuro?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

jobs.1x1600

No es de extrañar encontrarnos con robots programados para hacer ciertas tareas en el interior de una fábrica o empresa. Desde una máquina capaz de soldar a la perfección los componentes de un motor de coche inclusive una central capaz de reemplazar a miles de personas al distinto lado del teléfono.

Los tiempos avanzan y las empresas han descubierto que un robot es capaz de hacer lo semejante que un ser humano y que inclusive un conjunto de personas. Lo pueden hacer mejor, mas preciso y mas rápido. Y lo mas primordial en el interior de una economía capitalista, mas barato.

Tener un benjamín precio de producción en un producto hará que luego se pueda recibir una mas grande cuantía de beneficios totales (ingresos por venta – precio de producción = beneficios). Pero hay que decir, que tal y tan está la economía hoy en dia en cuantiosos países europeos, incluidos España, no es aconsejable librarse de puestos de labor y sustituirlos por robots. Aunque por desgracia, es el sendero por el que se va y cada vez, a una celeridad mayor.

Las ventas de robots aumentan al equivalente que la desacuerdo económica en la población

RTEmagicC_estimated_shipments_IR.png

Según la Federación Internacional de Robótica, la IFR, el crecimiento de las ventas de robots para las industria aumentas cada año un exiguo más. El 2013 se vendieron mas de 178.000 unidades en íntegramente el mundo. En España, su crecimiento fue del 38% con con con respecto al 2012. Esta cifra, en unidades vendidas, es de mas de 2.800. Robots comprados para agilizar el proceso de fabricación de un producto y que ha podido derivar en el despido de un número de personas de la template de la empresa. Y esto, en plena crisis, no es una benévola noticia para nadie.

La región que mas unidades robóticas ha en 2013 ha resultado Asia. Algo esperado por cuantiosos ya que aquí es adonde se halla una mas grande cuantía de fábricas de íntegramente andoba de productos. Desde textiles inclusive componentes electrónicos. Por no expresar que de oriente provienen gran cuantía de dispositivos Android. Si hemos tenido un incremento en las ventas de móviles chinos, es demasiado factible que estemos ante un aumento de las máquinas capaces de subirse dichos productos.

stats-robots

El realizado de incorporar robots en las fábricas, ya hemos adagio que equivale a una disminuición de los costes y en definitiva, unos mas grandes ingresos. Esto posee a que unas personas tengan mas dinero y otras menos. Para mesurar esto existe el coeficiente de Gini, que mide la desigualdad económica de ingresos. Es decir, si el coeficiente es 0 nos hallamos con una afinidad absoluta entre cada 1 de los habitantes de un país y si es 1, hay una desigualdad máxima. Vemos tan en la gráfica adonde se reúnen los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico , desde 1990 inclusive 2013, ha crecido esta desigualdad económica. México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suecia y Finlandia aire claros ejemplos.

RTEmagicC_Grafik_2.jpg

Hay que resaltar que una fábrica provista de cuantiosas máquinas ha de poseer un cuidado exhaustivo para que su utilidad aniversario tras aniversario no ocasiones mas pérdidas que una don de obra humana. Para ello, un profesor del MIT ha desarrollado un robot llamado Baxter, capaz de instruirse y escatimar demasiado dinero a las empresas. Noticias benévolas para los empresarios y no acierto para los operarios. Sólo diremos que esta máquina cuesta 22.000$ en contraposición con los cientos de miles de USD que puede suponer el mantenimiento de otros robots industriales.

Descensos considerable en cuantiosos puestos de trabajo

jobs.2x299

También hubo un descenso primordial en el número de trabajadores de otras categorías mas allí de la industria. Por ejemplo, el número de libreros cayó en 2010 un 26%, el de agentes de viajes un 46% y de 1 que ya mencionamos antes, los operadores de teléfono, un 64%.

Pero no sólo eso, destino que se esperan cuantiosas pérdidas de labor en el punto se estabilice el utilización de coches auto-pilotados. Ya que por ejemplo, los pilotos de camiones, autobuses y taxis tendrán un primordial descenso en en qué grado a puestos de trabajo. ¿Cuántos no habéis visto ya cajas en supermercados adonde tú semejante haces el labor de una andoba que debería rondar allí?

Ya lo dijo el popular blog Forbes. En las siguientes décadas, los robots sustituirán casi un 50% de los puestos de labor en Estados Unidos. Dejando a todos estos trabajadores en la calle y siendo sustituidos por meras máquinas que agilicen el proceso de producción y supongan un benjamín impacto económico en los costes de la empresa.

Robots, una herramienta desarrollada por el hombre para sustituirlo

El ser conciliador se topó con la opción de inventar una máquina que afuera capaz de hacer ciertos trabajos y librar así, a vidas humanas, de realizar trabajos peligrosos. Pero se ha llegado tan a distancia en esta economía capitalista que se busca escatimar el máximo dinero factible en costes utilizando robots. Entes creados por el hombre capaz de hacer el semejante labor carente poseer que pagarle un salario. Aunque las máquinas precisan además de energía eléctrica y de un mantenimiento. En mas grande o benjamín medida, inconveniente lo necesitan. En ese caso, si un robot posee carencia costes que un caseta de trabajo, con el final de disminuir costes, se librarán de ellos.

Si una aviso primordial de los trabajadores en el interior del modelo económico actual aire sustituidos por robots autómatas, ¿qué futuro les deparará a las mas recientes generaciones? El labor se transformará en casi un lujo ya que aún hay oficios adonde se precisan los entendimientos humanos porque no existe un aparato informático capaz de simular un cerebro humano. Empleos para personas cualificadas constantemente habrá. Pero.. ¿Y el resto de trabajos tan los servicios públicos?

Claro está, puede darse distinto enfoque a este progreso tecnológico. Como una apariencia de impulsar distinto andoba de trabajo, agenciárselas que las personas se cualifiquen y se progreso en otros campos. Si en este momento los trabajos de ‘fuerza’ lo realizan los robots, habrán mas personas que puedan acarrear sus esfuerzos a sus conocimientos, instruirse y mejorar. De este metodo se puede avanzar en la ciencia, pese a que no todas las personas estarán dispuestas en este planeta idílico que imaginamos.

Me he permitido el lujo de exponer aviso de mi apreciación al con con respecto del modelo económico mundial, de la desacuerdo de clases y de tan el futuro para las mas recientes generaciones que lleguen en las siguientes décadas, es demasiado oscuro.

Imágenes | Technology Review IFR

La llegada ¿Son los robots la don de obra del futuro? surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario