¿Son los algoritmos lo arreglado inteligentes para conocernos?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

algoritmos-ordenador

Después de toda una lucha por la privacidad de los usuarios, y polémicas tan el alteración de condiciones en Spotify, ¿los algoritmos que utilizan empresas tan Spotify y Facebook aire lo suficientemente inteligentes, o no sirven para demasiado en la actualidad?

Entre otras numerosas batallas tan la de la neutralidad en la red, tenemos una que llama a los usuarios de cabeza: la de nuestra privacidad, asunto que las grandes compañías desean terminar con la excusa de ofrecernos publicidad y superficie personalizado a nuestros intereses. A unos cuantos les parece don que la aliciente se adapte a nosotros, a otros les molesta a niveles de ponerse un gorrito de papel de plata…

Pero, ya que estamos vendiendo nuestra privacidad para gozar de superficie un acierto mas personalizado, deberíamos encontrarnos con algoritmos que sepan sacar íntegramente el provecho de los datos que poseen a su alcance. Y, por el momento, parece que estamos demasiado a distancia de encontrarnos un algoritmo que pueda conocer exactamente lo que nos gusta.

No aire inteligentes…

Por ejemplo, y hablando de mi propia experiencia, hará no demasiado compré una llegada para un concierto en Madrid: lo descubrí al entrar en la página del conjunto en Spotify, y compré la llegada a través de Ticketmaster. Un par de días posteriormente fue en el punto empezaron a surgir montones de avisos encima el concierto. Anuncios en Spotify, tweets patrocinados, banners de AdWords en numerosas páginas que visito…

Spotify conoce que me he aprovechado por el concierto, debería conocer en benjamín ley que he comprado una entrada, e inclusive he reafirmado mi asistencia en last.fm y en otras redes sociales. Sabiendo íntegramente eso, ¿por qué diablos me habéis empezado a poner esos avisos tarde? Ya tenéis la adquisición asegurada, lo ameno hubiera resultado que los avisos hubieran aparición en el punto no sabía de la existencia del concierto, en principios a qué aire me gusta. Mostrarme avisos en este instante sólo hará que yo pierda interés, y que vosotros perdáis dinero en avisos que no se traducirán en una compra.

…pero se van acercando

Por suerte, los algoritmos que emplean servicios tan Spotify para conocer cuales aire nuestros gustos se acercan. Un buen arquetipo nos lo hallamos con la propia Spotify y su lista de recomendaciones personalizadas: conmigo acierta y me apoya a revelar aire que no hubiera escuchado de otra forma, pese a que para otros tantos usuarios ni se referente a sus gustos (por ejemplo, aconsejar aire china de cualquier andoba si has escuchado aire Koreana de un andoba concreto).

Podríamos expresar que los algoritmos están aún en sus pasos iniciales, y que funcionan con las tareas mas sencillas. Por ejemplo, permanente que alguna ocasión habréis visto esos banners de Amazon que nos recomiendan artículos que ya hemos estado mirando en su página web, o banners de Google® que se adaptan a las cosas que hemos introducido en el buscador.

spotify-aviso-concierto

En esos casos no suelen poseer nadie inconveniente en mostrarnos recomendaciones que se acerquen a nuestros gustos, inconveniente la cosa se complica en el punto desean ir a más, tan recomendarnos superficie mas personalizado. Algo que es clave para vender estos algoritmos a los anunciantes, que aire quienes terminan poniendo el dinero para salir en la alambrada de anuncios.

¿Tanta protesta por la privacidad para nada?

Y es irónico que ocurra esto en el punto hemos protestado acierto por nuestra privacidad: no nos agrada que las empresas se hagan con nuestros datos a la ligera, y aire numerosas las mesuras que estas han tomado para poner las cosas fáciles a esos que no estén de acuerdo. Cookies, IDs de seguimiento, cuentas de usuario… nos siguen en Internet a través de numerosos métodos, pese a que de instante tenemos poco de control.

Sin embargo, ya somos numerosos los que estamos dejando nuestros datos a los ojos de los algoritmos, estemos a auxilio o en contra, y estos algoritmos no aire capaces de sacar íntegramente el capacidad de ello. Si estos algoritmos poseen llegada a un 80% de nuestros datos, sólo aire capaces de usar un 20% de estos para mostrarnos superficie que se adecue a nuestros gustos. Si estamos concediendo nuestra privacidad para nada, ¿por qué tenemos que simpatizar permitiéndolo?

privacy-card

Está Claro® que los algoritmos no aire perfectos, y que todavía queda demasiado labor por hacer para que estos puedan acertar al darnos superficie personalizado. Para esas cosas sencillas funcionan, inconveniente cada andoba es un mundo, y es mas complicado que estos algoritmos sepan qué deseamos en niveles superiores.

En cualquier caso, mas vale que estos aprendan rápido, previamente de que los usuarios se cansen de visualizar su privacidad alterada para nada.

La llegada ¿Son los algoritmos lo arreglado inteligentes para conocernos? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario