Sobre la latencia de Android-OS y el inconveniente de los 10 milisegundos

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Moto-E-2015-sonido

Existen numerosas Aplicaciones para dispositivos móviles que basan íntegramente su capacidad en el sonido, pero demasiado escasas teminan llegando a Android: la gran gran mayoría no sale de iOS, y aire demasiado escasas las excepciones que llegan a nuestros dispositivos. ¿Pero por qué ocurre esto, por qué los productores centrados en el sonoridad poseen a la plataforma del androide tan abandonada?

La observación a íntegramente esto está en un aniversario demasiado simple: la latencia de sonido, el retardo que posee el audio desde que sale inclusive que viene a nuestros oídos. Unos escasos milisegundos pueden suponer la desacuerdo entre un sonoridad perfectamente sincronizado, a un sonoridad que ya no sirve para nada, y actualidad os explicamos cual es el inconveniente de Android-OS con el sonoridad y la latencia.

¿Qué es la latencia?

latencyLa latencia es el pequeño atraso entre que una señal de audio se empieza a reproducir (en nuestro ordenador o en nuestro Android, por ejemplo) y sale del sistema (a través de nuestros altavoces o auriculares), pese a que tenemos que agregar mas sendero si estamos sacando el sonoridad de una pilón tan un micrófono o un instrumento. Normalmente medimos la latencia en milisegundos, y es poco que puede resultar demasiado frustrante para un músico o alguien que trabaja con el sonido. Imaginaros que intentamos aplicar efectos “en directo” a un sonoridad con nuestro ordenador, y que estos tardan tan mitad 2º en realizar efecto: eso es la latencia frustrante de la que estamos hablando.

La motivo de existencia de la latencia es que nuestro sonoridad posee un sendero largo que recorrer, y el aparato ejecutivo que utilicemos además juega un papel primordial en ese sentido. Por ejemplo, numerosos artistas utilizan ordenadores Mac-OSporque su latencia en sonoridad es demasiado baja de por sí (aunque la latencia cero sea un mito), lo cual hará su utilización idoneo para directos y espectáculos en comparación a ordenadores con Windows, pese a que tened Claro® una cosa: siempre vamos a poseer latencia, por demasiado baja que sea, porque estamos metiendo pasos complemental al meter un ordenador en la ecuación. El truco es que nuestro oído está cómodo con latencias que rondan los 10 milisegundos: a abrir de los 15 milisegundos empezaremos a percibir que la señal posee poco de retardo.

¿Cual es el inconveniente de la latencia en Android?

Los chicos de Superpowered han realizado un completísimo estudio encima la latencia en Android (de demasiado aconsejada lectura si sabéis inglés), el cual nos exhibe la verdad encima la latencia en nuestro aparato ejecutivo móvil: la latencia calceta del sonoridad en una aplicación Android-OS es de cien milisegundos si sólo sacamos sonido, y aumenta a 200 milisegundos si lo combinamos con grabar sonido. Para que os hagáis una idea, es tan si un batería estuviera medio pulso por detrás del resto de la agrupación a lo largo de toda la canción. Esta lista de reproducción de SoundCloud es una benévola exhibe de ello: compara la “latencia cero” con la latencia de iOS y la latencia de Android, y este último sale demasiado achaque parado.

La Nexus 9 de Google es el aparato Android-OS que carencia latencia produce, en comparación al resto de dispositivos, y con ese aparato han realizado pruebas para determinar cuánto asamblea tarda Android desde que el sonoridad se graba inclusive que sale en condiciones ideales: 35 milisegundos, aún por encima de esa cifra ideal, inconveniente demasiado por debajo de la gran gran mayoría de dispositivos Android. Viene íntegramente demasiado don desarrollado en la animación que ellos mismos han dispuesto con el Nexus™ 9 a metodo de ejemplo, y podéis visualizar la explicación técnica de qué hará cada paso en el interior del estudio.

Android 5.0 Lollipop Audio Path Latency

¿Cómo perjudica a Android?

Esto perjudica a Android-OS de numerosas formas, pese a que tenemos cuatro ejemplos perfectos que podríamos vincular a probables Aplicaciones para Android:

  • Aplicaciones de instrumentos y efectos de sonoridad | El sonoridad está mitad pulso por detrás, tan os hemos adagio con el arquetipo de la batería, de este modo que es imposible usar Android-OS en un escenario o en una práctica.
  • DJs y mezcladores de canciones | La andoba que está mezclando no puede sincronizar 2 canciones porque la señal de sus auriculares está demasiado por detrás de la señal maestra que viene a los altavoces que dan a la audiencia. Además, aplicar efectos es demasiado complicado con tanta latencia.
  • Juegos unos cuantos y materialidad virtual | El sonoridad (desde efectos especiales tan estallidos o disparos, inclusive el sonoridad en general) están unos frames por detrás, un pequeño detalle que se recarga la experiencia.
  • Aplicaciones VoIP | Si 2 personas realizan una observación vía Internet a través de sus Android, la latencia aumenta mas que la latencia que genera la alambrada de por sí: el sonoridad tarda mas en acaecer por nuestros Android-OS que en recorrer mitad país.

AppAnnie-descargas-sonido

Pero el veraz inconveniente nos lo hallamos en Google® Play, porque es una materialidad que los productores involucrados con el sonoridad pasan de Android. La categoría de música ni siquiera está entre los sectores que mas dinero generan, según datos de Aplicaciones Annie, en el punto en la Aplicaciones Store de Apple® aire una de las principales fuentes de ganancias: los productores no hacen Aplicaciones de sonoridad para Android-OS por culpa de la latencia, y los músicos no compran en Google® Play por la privación de estas herramientas.

¿Cual es la solución?

Por el momento, Google® introdujo con Lollipop mejoras en la latencia del sonido, inconveniente esto no parece ser suficiente: acierto los productores tan Google® necesitan ponerse urgentemente las pilas si desean pillar a Apple en el campo del sonido, poco que parece demasiado dificultoso en el punto iOS ya está mas que asentado en ese sentido. Eso y prepararse para el futuro, porque campos tan los juegos y la materialidad virtual además dejan besar el suelo demasiado peso en la latencia del sonoridad para lograr una pericia inmersiva.

La llegada Sobre la latencia de Android-OS y el inconveniente de los 10 milisegundos surge 1º en El Androide Libre.




Agrega tu comentario