Snowden no usaría Allo, la mas reciente aplicaciones de mensajería de Google… ¿y tú?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Edward Snowden

Google no escarmienta con las apps de mensajería. Durante la conferencia Google® I/O 2016 presentaron no uno, destino 2 mas recientes servicios: Allo y Duo.

Allo lo va a poseer demasiado complicado para acaparar un hueco en el estado de la mensajería, inconveniente tenemos que reconocer que es una proposición demasiado interesante. Se nutre de la inteligencia de Google Assistant, con el que podemos chatear directamente para que nos resuelva dudas. También sugiere respuestas rápidas en el punto las necesitamos y posee un sinfín de opciones para personalizar nuestros mensajes. Pero no es oro íntegramente lo que reluce, unos cuantos expertos en privacidad, capitaneados por el mismísimo Snowden, desaconsejan su uso. ¿El motivo? La falta de codificacion de extremo a extremo.

El ex-agente de la CIA ha usado su recuento de Twitter para criticar a Google® por haber optado que la codificacion de extremo a extremo sea opcional en su mas reciente aplicaciones de mensajería. El consultor aconseja eludir Allo por el momento, asegurando que el aparato es peligroso e inseguro.

Snowden no es el único que ha advertido de los peligros de Allo. El activista y avezado en privacidad Christopher Soghoian además ha tomado Twitter para entregar su opinión. Asegura que la determinación de extender la codificacion fue tomada por el recibir licito de Google® para “no cabrear a los gobiernos”.

El metodo incógnito no es suficiente

Allo posee un metodo incógnito en el que la codificacion sí está asegurada de extremo a extremo, inconveniente es opcional. El cliente es quien decide si activarlo en conversaciones concretas y ya sabemos que la gran mayoría ni siquiera va a juguetear con esta opción. Además, para que Allo pueda darnos respuestas automáticas requiere acertar lo que escribimos, por lo que el metodo incógnito se recarga su cometido mas interesante.

Google dispondra que optimizar la privacidad si quiere recibir la bendición de Snowden, pese a que sospechamos que les importa don poco.

En Xataka Android-OS | Google Allo y Duo van a fracasar y todos sabemos por qué
Vía | CNET


La noticia Snowden no usaría Allo, la mas reciente aplicaciones de mensajería de Google… ¿y tú? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario