Snapdragon 820 da increíbles procesos visuales #SIGGRAPH2016

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios
Snapdragon 820 puede impulsar sistemas VR con 6 grados de libertad

Snapdragon 820 puede impulsar sistemas VR con 6 grados de libertad

Esta semana se está llevando a cabo SIGGRAPH 2016, el evento mas primordial en el planeta de los gráficos computacionales y animación, por eso unas cuantas compañías han apostado por presentar sus mas recientes propuestas gráficas allí, de este modo tan sus últimas novedades en los artículos hoy en dia disponibles en el mercado.

Qualcomm es una de las compañías que presentes en SIGGRAPH, inconveniente este año no está allí para adivinar un mas reciente producto, destino para platicarnos referente de las novedades y avances que integra su CPU insignia, el Snapdragon 820 en materia de gráficos y sistemas en asamblea real.

Qualcomm Snapdragon 820 es 1 de los CPU’s mas potentes de íntegramente el planeta -solamente superado por el Snapdragon 821-. Uno de sus puntos abultado es el procesamiento visual entregado que en agrupación con la GPU Adreno 530 integrada es capaz de hacer múltiples desplazamientos en la vida real, tan se aprecia en la posterior imagen:

La compañía ha logrado desarrollar múltiples sistemas de inteligencia visual a través del procesamiento otorgado por el Snapdragon 820. Inclusive este CPU recuento con capacidad para impulsar sistemas de Realidad Virtual (VR) móviles en asamblea real.

qualcomm snapdragon 820 procesamiento visual amovible VR

Además, a lo largo de una conferencia nos explicó la gente de Qualcomm poco que los mas profesionales -aka ingenieros- entenderán, pues en esta conferencia nos explicaron que nuestra cabeza recuento con 6 grados de libertad (X, Y, Z, pitch, yaw y roll), por eso el operar un aparato Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR) solicita de un gran procesamiento capaz de poseer un seguimiento mas preciso.

El Snapdragon 820 posee la aptitud de poseer un seguimiento preciso de los desplazamientos de nuestra cabeza, en este asunto da 2 opciones. En la primera de ellas se recuento con un sistema de 3 grados de libertad (3-DOF, por sus siglas en inglés) con capacidad para detectar desplazamientos rotacionales, contando de este modo con el beneficio principal de mirar rodeando del planeta virtual, pese a que con la limitante de mantenerse en un acierto fijo.

En la 2ª elección contamos con la aptitud para trabajar con un aparato de seis grados de libertad (6-DOF) lo que nos facultará detectar desplazamientos rotacionales y traslacionales, siendo de este modo capaz de poseer mas grande libertad de movimiento en el planeta virtual para trasladarse y moverse de apariencia simultanea hacía cualquier situacion carente un acierto fijo.

qualcomm snapdragon 820 procesamiento visual amovible inclusive 6 grados de libertad

Sistema con 6 grados de libertad

En beneficio de los desarrolladores, Qualcomm da el Snapdragon VR SDK para que los productores tengan todas las herramientas de ampliación para inventar App compatibles con los actuales sistemas de Realidad Virtual tan el Gear VR, HTC Vive, etc.

Durante la aparición de estas novedades, la gente de Qualcomm en agrupación con Google® tuvieron una Demo de las ventajas del Snapdragon 820 para la captura de superficie con Project Tango, presumiendo las ventajas otorgadas por el procesador.

ricardo hernandez 3d lenovo tango

En una representación posterior notamos tan Ricardo Hernandez, nuestro corresponsal en SIGGRAPH 2016, fue trasladado al planeta virtual a través una representación 3D capturada con el Lenovo Phab2 Pro cuyas capacidades multimedia aire bastas. En esta representación 3D únicamente se estaba concediendo una simple Demo de las primeras novedades que se están implementando para entregar paso a los mundos virtuales.

Además, en el evento se han exhibido unos cuantos simulares de Realidad Virtual mas avanzados con 6 grados de liberad (6-DOF) para conocer todas las ventajas que tendremos al instante de acudir a los mundos virtuales en unos años mas que estén enteramente desarrollados para el alhóndiga de consumo tradicional.

Sigue nuestra cobertura del SIGGRAPH 2016

Agrega tu comentario