Si tienes un Nexus™ 7 2013 no instales la actualización de Android-OS 5.0.2, ¿sabes por qué?

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios


Si alguna ocasión habéis toqueteado con un tablet o un smartphone(teléfono inteligente) y lo habéis ‘flasheado‘ para meterle una ROM específica, sabréis que el mas grande temor que le entra a 1 es que se ‘brickee‘ y se convierta en un exquisito y caro pisapapeles que ya no podremos usar. Pues bien, acierto ASUS tan Google® han logrado que con la última actualización de Android 5.0.2, unos cuantos usuarios que poseen Nexus 7 de 2013 en sus manos haigan experimentado esta terrible sensación.

#Nexus7Bricked

Alrededor de ese hashtag es factible descubrir en internet a una benévola cuantía de usuarios que en los últimos tiempos han venido sufriendo los ‘brickeos‘ de sus tablets tras la actualización de su aparato a la versión 5.0.2 Lollipop. Un proceso que parece completarse don inconveniente que en el punto arranca de mas reciente el Nexus™ 7 no pasa del logo de Google.

Como es lógico, la agrupación se ha caseta a mirar (accediendo al ‘recovery‘) qué puede rondar pasando y parece que íntegramente el inconveniente está en que el mas reciente software corrompe las particiones y el aparato de archivos, tan podéis visualizar en la representación que tenéis acomodado aquí debajo.

Nexus 7 brickeo. Error.

¿La solución? Esos mismos que han detectado el inconveniente hablan de que el fallo está en la placa base del Nexus™ 7 de 2013 y que no hay otra forma de devolverlo a la vida que cambiándola y que ASUS o Google se hagan cargo de aquellos costes. Sí o sí.

Desde a posteriori la primera recomendación que os hacemos es que no instaléis esta actualización 5.0.2 de Android y esperéis a la 5.1 en la que, imaginamos, los de Mountain View ya habrán corregido este problema, por lo que si os salta la notificación vía OTA directamente descartadla.

Pero claro, si ya tenemos un pisapapeles por tablet, ¿qué hacemos?

Las compañías, mudas

De momento, ni ASUS ni Google han adagio absolutamente ausencia al con respecto y la verdad es que de confirmarse que el falla proviene de una incompatibilidad de la placa, estaríamos ante un lío gordo. Sobre íntegramente por que quien libera la actualización debería apoyarse estas cosas y poseer en cuenta que numerosos de sus usuarios no cuentan con una garantía que les cubra una reparación o un alteración de un terminal.

Así que la pelota está en el tejado de los fabricantes: o dan una opción de desquitarse los tablets vía instalación de un firmware corregido (cuyo proceso tendría que realizarse a don y de seguro numerosos usuarios no están por la labor), o sustituyendo aquellos Nexus 7 ‘brickeados’ por otros que sí funcionen.

¿Os ha adulterado a vosotros este problema? Contadnos.

Fuente: Android Authority

El artículo Si tienes un Nexus™ 7 2013 no instales la actualización de Android-OS 5.0.2, ¿sabes por qué? se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario