Si te fascina Asimov, aquí tienes 7 series y peli basadas en su obra

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Yo Robot 1

Los amantes de la ciencia fantasía en abstracto y de los relatos de Isaac Asimov en particular están de enhorabuena. Aunque el prolífico escritor nos dejó en 1992, sus books podrían cobrar vida de mas reciente en la reducida pantalla. Hace unos días nos llegaba la noticia de que Jonathan Nolan y HBO estaban preparando la adaptación de ‘Fundación’, las novelas mas populares de Asimov.

De instante el propósito está en desarrollo, por lo que no es permanente al 100% que termine viendo la luz (pueden acaecer cuantiosas cosas que lo interrumpan, desde inconvenientes en la producción al descontento de la cadena con el resultado), inconveniente de instante sí que han logrado inventar una gran expectación. Eso sí, al ser un propósito en ampliación aún queda arreglado para que llegue a la televisión. Mientras tanto, os proponemos algunas series o peli en las que Asimov o sus historias tuvieron presencia en el pasado. Ya tienes plan para el finde: mantita, sofá y alguna de estas obras que os dejamos a continuación:

Viaje alucinante (1966)

La historia detrás de la peli ‘Viaje Alucinante‘ (o ‘Fantastic Voyage’, su anuncio original) es arreglado curiosa. Contrariamente a lo que unos cuantos dicen, no se trata de una adaptación de Isaac Asimov, destino mas don al contrario: a Asimov le encargaron realizar una adaptación a novela del guión de la misma. La novela llegó al alhóndiga previamente que la peli a los cines, y de ahí el falla insustancial de creer que el proceso fue al revés.

En ‘Viaje Alucinante’, Asimov hizo una adaptación del guión y no a la inversa. De hecho, Asimov reconoció que la peli tenía fallos importantes

Aunque al inicio Asimov rechazó la oferta, lograron convencerle para que echarle un mirada al guión y, para él, el resultado era tan contagiado que se vio obligado a anotar otra versión. Su versión. En ella hizo unos cuantos cambios de “absurdeces” que, para él, no tenían sentido. En 1987, no religioso con el resultado de la original, Asimov escribía una 2ª aviso ambientada en el semejante cosmos inconveniente en la Unión Soviética y con otros personajes.

El argumento genuino de la película contaba cómo EEUU y la Unión Soviética conseguían desarrollar una tecnología que permitía disminuir el dimensión de una andoba a lo largo de un asamblea limitado. El científico estrella a cargo del propósito queda en coma con un coágulo en su cerebro posteriormente de un intento de asesinato, y es entonces en el punto un conjunto de científicos se ve obligados a usar su invento para introducirse en su aparato circulatorio y salvarle.

Nightfall (1988)

Hasta 1988 tenemos que acanzar para encontrarnos otra adaptación de Asimov, en este asunto de la novela corta ‘Nightfall’. Publicada en 1942, trata la historia de un planeta que constantemente está iluminado por los 6 soles que le rodean y en el que los habitantes no conocen la oscuridad… hasta que sufren un eclipse múltiple que sume a todos los ciudadanos en el caos.

En 1988, tan decía, se hizo una primera adaptación de esta historia, pese a que se trató de una película de abajo presupuesto que no tuvo demasiada repercusión inconveniente sí unas críticas terribles (en el achaque sentido). Lo volvieron a intentar en el año 2000 con una mas reciente adaptación (de nuevo, de abajo presupuesto) y el resultado fue casi similar: contagiado y pasando desapercibido en el interior del semejante género.

Gandahar, los años luz (1988)

La que sí gustó arreglado mas fue Gandahar, una peli de animación francesa que verdaderamente no es una adaptación de la obra de Isaac Asimov, destino de la novela ‘Les Hommes-machines contre Gandahar’ de Jean-Pierre Andrevon. Asimov fue, en cambio, el que apoyó a la adaptación del guión al inglés para su reedición en 1988.

Además de anotar novelas y aceptar guiones, Asimov apoyó a la adaptación al inglés de ‘Gandahar’

En este asunto nos hallamos en el país Gandahar, un lugar lleno de paz y tranquilidad generado tan un experimento. Todo cambia en el punto un misterioso ejército de hombres de tono les invade, convirtiendo a sus ciudadanos en piedra. Una pareja de jóvenes, enviados por el Consejo de las Mujeres, serán los encargados de intentar salvar su civilización.

Probe (1988)

Además de libros, adaptaciones de guiones y traducciones, Isaac Asimov llegó a poseer su propia abanico de ciencia fantasía en emisión. De anuncio ‘Probe’ y co-creada por Isaac Asimov y William Link, comenzó a emitirse en 1988 en la cadena americana ABC. Su protagonista era Austin James, un inteligente científico que buscaba en la ciencia y en la tecnología la solución a diversos misterios e inclusive llegaba a apoyar a la policía en sus investigaciones de ocasión en cuando.

Isaac Asimov tuvo una abanico en los 80 en la cadena ABC, inconveniente por desgracia fue cancelada casi al comenzar

¿Y cómo si Isaac Asimov tuvo una abanico no es ésta demasiado mas conocida? Bueno, ni Asimov se libra de los caprichos de la audiencia de la televisión. ‘Probe’ fue cancelada en el punto tan sólo llevaba 7 capítulos emitidos. Si tienes curiosidad, unos cuantos de los episodios pueden encontrarse en streaming por Internet, pese a que Warner Bross. ya ha retirado en cuantiosas ocasiones los capítulos (que, curiosamente, no están a la venta ni se pueden descubrir de otra forma).

El hombre bicentenario (1999)

Ya mas actual tenemos ‘El hombre bicentenario’, una adaptación de un relato de Asimov de semejante anuncio que llegó a la gran display en 1999 con Robin Williams tan protagonista. También toma ideas de ‘The Positronic Man’, una novela posterior que Isaac Asimov escribió junto a Robert Silverberg. Se trata de una comedia familiar con reviews no del íntegramente positivas, de este modo que no te esperes ausencia profundo, inconveniente a abatimiento de eso nos mete en el planeta de las relaciones entre androides y humanos.

Concretamente, Andrew es un androide que proviene a la familia Martin para ayudarles con las tareas del hogar. Sin embargo, no se trata de un robot cualquiera: Andre posee afectividad y es capaz de detectar tambien los afectividad de los que le rodean. La peli nos recuento cómo evoluciona Andrew a lo largo de los años y tambien la concordancia con los integrantes de su familia. En la primera escena, de la que os dejamos el vídeo, Andrew recuento las tres populares leyes de la robótica.

Yo, Robot (2004)

‘Yo, Robot’ es una antología de relatos cortos publicada por Isaac Asimov en 1950 adonde se recogen las leyes de la robótica que Asimov había diseñado unos años previamente junto a John W. Campbell. Tres normas que los robots de sus novelas poseen implementadas y están obligados para cumplir:

  1. Un robot no puede realizar daño a un ser conciliador o, por inacción, facultar que un ser conciliador padezca daño.
  2. Un robot pasivo obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, a excepción si estas órdenes entrasen en privación con la 1ª Ley.
  3. Un robot pasivo preservar su propia existencia en la ley en que esta protección no entre en privación con la 1ª o la 2ª Ley.

A abatimiento del nombre, y pese a que en los créditos reconocen rondar “inspirados” en adagio volumen, la peli ‘Yo, Robot’ no es verdaderamente una adaptación directa de la obra del escritor. Sí que posee unos cuantos elementos en insustancial (como los nombres unos cuantos sujetos o la mención a las 3 leyes antes mencionadas) pero, comparando la trama de ambos, verdaderamente hay escasas similitudes mas pese a que puede servir tan una primera aproximación (bastante sencilla) a la obra del escritor.

En ‘Yo, Robot’ poseen protagonismo las 3 leyes de la robótica de Asimov, inconveniente no es una adaptación al uso

La acción de la peli se sitúa en 2053, un año en el que los robots se han transformado ya en los compañeros del aniversario a aniversario de los humanos. Un policía, interpretado por Smith, posee que investigar la muerte de un primordial científico en la que, al parecer, un robot podría ser implicado. ¿Cómo puede ocurrir esto si los robots no pueden infringir las 3 leyes de la robótica? Bueno, para entregar observación a esto ya hay que visualizar la película.

Out of the Unknown (1965 – 1971)

Para el fin dejamos ‘Out of the Unknown’, una serie con formato de antología que emitió la BBC británica desde 1965 a 1971, llegando a lograr ésta 4 temporadas. Cada capítulo adaptaba algún relato o libro vinculado con la ciencia ficción. Entre los autores que mas protagonismo recibieron a lo largo de esta abanico estaban Philip K. Dick, John Wyndham y, cómo no, Isaac Asimov, que aceptó ceder los derechos de unos cuantos de sus relatos a alteración de que la abanico no se emitiera afuera de Reino Unido.

En la primera temporada de ‘Out of the Unknown’ están ‘El adulterado muerto’ y ‘Sucker Bait’, entreambos de Asimov. El 1º es considerado por cuantiosos 1 de los mejores relatos cortos del escritor y se centra en un futuro en el que la investigación es dirigida por el gobierno de turno, que usa a los investigadores para su acreditado interés al semejante asamblea que sostiene el entendimiento alejado del pueblo. ‘Sucker Bait’ es tambien una novela que en este asunto recuento cómo los colonos de un planeta han mierto en raras circunstancias y una 2ª tanda de colonos posee que averiguar lo que les ha ocurrido.

Tan sólo se conservan 2 capítulos de Isaac Asimov

En la 2ª temporada fue el turno de las adaptaciones de ‘Satisfaction Guaranteed’ y ‘The Prophet’, mientras que en la 3ª pudimos visualizar ‘Liar!’ y ‘El sol desnudo’.

Por desgracia, la BBC ha perdido cuantiosos de los capítulos originales. Tan sólo han podido desquitarse 20 de ellos, y entre ellos tan sólo los 2 primeros centrados en historias de Isaac Asimov. Con estos episodios rescatados, la semana que proviene saldrá a la venta precisamente un set en DVD en el que se incluyen, además, cuantiosos complementari@s y unos cuantos clips de los capítulos perdidos.

En Xataka | HBO y Jonathan Nolan se alían para aceptar las novelas ‘Foundation’ de Isaac Asimov

También te recomendamos

'El Ministerio del Tiempo', ¿quién dijo que en España no se hacían series de ciencia ficción?

Cómo actualizar el software de tu televisor Philips en 3 sencillos pasos

6 lecciones de 'Expediente X' por las que su vuelta es mas que nostalgia


La noticia Si te fascina Asimov, aquí tienes 7 series y peli basadas en su obra fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Agrega tu comentario