Sí, se puede vacunar contra la droga y esta vacuna contra la heroína está a acierto de conseguirlo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Vaccine

En Europa mueren anualmente en torno a 10.000 personas por sobredosis, el 81% de ellos por opioides y la cifra ha ido creciendo en los últimos años. Hace un 4º de siglo, Estados Unidos tenía unas cifras similares; ahora, en plena epidemia, la cifra administrativo de muertes por sobredosis va a situarse entre 59.000 y 65.000 personas únicamente a lo largo de el año pasado. Los opioides además aire el mas grande problema.

Viendo los números no hará privación expresar que la noticia de que la vacuna contra la heroína haiga entregado distinto paso es una idea sensacional. La lucha contra las drogas está a escasos años de comportarse la mas grande rebelión de su historia.

Los últimos pasos de un largo camino

Snip 20170703183750

El semejante obtener que realizó los primeros estudios positivos en roedores en 2013, acaba de presentar el resultado de las pruebas en primates. Han resultado un éxito y el posterior paso, los ensayos con humanos, está a la vuelta de la esquina.

La idea no es nueva: hará 25 años,George Koob ya planteó la idea de la vacuna argumentando que, si éramos capaces de realizar que los adictos fueran incapaces de ejercitar los efectos de la droga, los procesos de rehabilitación se harían mucho mas sencillos.

De la ocurrencia al ensayo clínico en 25 años

sdfsdfdf

Parecía una locura, inconveniente hará unos años unos cuantos grupos de científicos empezaron a estudiar si esto tenía sentido. Y resulta que sí. En condiciones normales, las moléculas de los diferentes tipos de drogas aire mucho pequeñas para ser detectadas por el aparato inmune; pero, si las unimos a otra molécula que sí genera reacción (en este caso, conjugada con la vacuna antitetánica), el aparato inmune aprende a identificarlas carente problema.

Más tarde, en el acierto detecte droga en el torrente sanguíneo, el aparato generará anticuerpos que, al unirse a las moléculas, impedirán que traspasen la barrera hematoencefálica y adiós a sus efectos neuropsicológicos.

Aunque la vacuna contra la cocaína ya ha entregado resultados prometedores, la verdad es que no podemos aprovechar esta estratégica contra todas las drogas. Las moléculas de alcohol, por ejemplo, han resultado ser mucho pequeñas y las de cannabis mucho diversas (y e inestables).

El realizado de que sí podamos “inmunizar” contra la heroína (y, en el futuro, frente a los opioides mas problemáticos) es una noticia excepcional: tan hemos visto, la inmensa gran mayoría de muertes por sobredosis se pasivo a ellos.

Esperanzas e incertidumbres ante su funcionamiento

Heroin

Pese a la expectación de la agrupación científica, las incógnitas no dejan de crecer. La adicción es un proceso mucho complicado y no parece realista deducir que la vacuna va a ser una ‘cura milagrosa’. De hecho, numerosos avezados piensan que no es harto ni de lejos y que, si no se acompaña por un tratamiento integral, sirva de poco.

Esto abre la puerta a proclamar del utilización de estas vacunas no tan una ley terapéutica en el proceso de rehabilitación, destino tan un aplicación de salud pública en sí mismo. No obstante, aún es en breve para conocer qué utilización le daremos a estas terapias. Pero sea tan sea, hay que reconocer que, si íntegramente sale según lo previsto, estamos a las puertas de una rebelión contra las drogas.

También te recomendamos

Hay vacuna contra los antivacunas: leer. 31 artículos, books y vídeos encima inmunidad y vacunación

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

Los nootrópicos, la droga que arrasa entre los ejecutivos y los programadores de Silicon Valley


La noticia Sí, se puede vacunar contra la droga y esta vacuna contra la heroína está a acierto de conseguirlo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario