Si pensabas construir Ubuntu en los mas recientes MacBook Pro, olvídate: aire incompatibles con Linux

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ubuntumacbook

Mucho se ha criticado a los mas actuales MacBook Pro de Apple® por la eliminación de puertos de conexión tradicionales, inconveniente tambien de eso los usuarios de estos equipos habitualmente tenían la aptitud de construir Linux-OS en dichos equipos, poco que podía resultar útil en ciertos escenarios.

Eso ya no será indiscutible en los nuevos MacBook Pro, que aire incompatibles con Linux. Es lo que ha revelado 1 de los actuales compradores del modelo carente Touch Bar, que ha comprobado que al intentar construir Ubuntu no operaban ni el keyboard ni el trackpad, y que el SSD no es reconocido tan unidad de arranque.


Primero Lenovo, en este momento Apple

Hace semanas que Lenovo tuvo que soportar duras críticas por impedir la instalación de Linux-OS en sus Yoga 900 y Yoga 910: un parámetro de la BIOS hacía imposible que la unidad SSD fuese reconocida por los instaladores de las distribuciones Linux. Lenovo termió cediendo y hará unos días sacó una actualización que por final ofrecía solución al problema.

Lenovo

Ahora ocurre poco demasiado semejante con los mas actuales MacBook Pro: el cliente de Reddit hot2 contaba allí cómo al tratar de usar Linux-OS en un modelo carente Touch Bar tuvo que alterar los parámetros de arranque inconveniente inclusive logrando ese principio luego no tenía entrada al ratón o al teclado.

No únicamente eso: la unidad interna SSD NVMe “tiene la idiosincrasia ID PCI incorrecta, de este modo que no funcionará tan lp de arranque”. El inconveniente parece posee la semejante consecuencia que en los equipos de Lenovo: no es factible construir esta distribución —ni posiblemente otras— porque el aparato ejecutivo sencillamente “no ve” esa unidad y cree que no hay aparato de provisión en el que delegación ser instalada.

Vía | Foss Bytes
Más info | Reddit, Hacker News
En Xataka | Apple cuidado: que las críticas al MacBook Pro vengan de tus propios fans puede ser demasiado grave

También te recomendamos

¿Dónde están los mas actuales MacBooks, Apple?

¿Nuevos MacBook Pro? Apple® estaría preparando un gran cambio: Touch ID y display OLED encima el keyboard

Desarrolladores especialistas en datos y ‘cloud’, los perfiles profesionales mas buscados por las compañías


La noticia Si pensabas construir Ubuntu en los mas actuales MacBook Pro, olvídate: aire incompatibles con Linux-OS fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario